• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC alrededor 1500 eur.

Wil

Nuevo
Registrado
14 Nov 2014
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
49
Hola a todos,

ChapuZero es mi referente (ver su hilo http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?16032-Pc-Poker-1800€) y de hecho tengo el mismo problema que él: necesito cambiar mi ordenador de sobremesa porque ya no me basta para mis necesidades pokeristicas

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 1500€
¿Que uso le darás al ordenador?
Para poker sobre todo pero también para un uso corriente

¿Vas a realizar Overclock?
Creo que si

¿Necesitas algún periférico?
No creo.

Le cuento: no se trata solo de jugar al poker, pero nosotros los jugadores hacemos tracking de estadisticas y es eso que consume recursos. Mi base de datos actual contiene 500000 manos y ya hace 1,5M de tamaño, y cuando se abre la base de datos todo va muy lento.
Mi configaracion actual es: 4G RAM, disco duro HDD Hitachi 1T, intel i5 CPU 650 @3,20GHz, windows 7 64 bits, 2 pantallas 27' y 23', Nvidia GeForce GT 610.

Después de investigarlo en los foros de poker, sobre todo este hilo: http://forums.holdemmanager.com/gene...g-hem2-nc.html, lo claro es que necesito la mejor configuracion posible para:
- Holdem Manager 2 (HM2) que funciona con postgres
- NoteCaddy (NC), una applicacion complementaria de HM2 que crea milliones de notas y estadisticas sobre los jugadores.

Y asi los requisitos minimos serian (para poder tener un maximum de manos en mi base de datos):
- un i7 ultima generacion hyperthreading y demas
- 16G RAM o mas (para tener el conforte maximum)
- un SSD para el sistema y la base de datos (HM2 + Postgres + NC) + 1 HDD para los datos, o dos SSD en RAID, o hasta tres SSD: en el foro de HM2 parece que no llogran a ponerse de acuerdo.
- parece que el mas importante para el SSD par mi uso seria su random write y desde este punto de vista las pruebas parecen favorecer al Samsung Pro 840 (no sé si tener el 256GB o el 512GB para mas seguridad)
- para el procesador hay que tener en cuenta que la app NoteCaddy usa el hyperthreading y el "turbo hand graber" (turbo boosting) : actualmente solo tengo 4 threads y me gustaria tener el maximo de threads => el mejor i7 entonces.
- no sé si necesitaria un CPU cooler o no, pero creo que vendria bien si hay overclocking (quizas estoy diciendo tonterias y las dos cosas no tienen nada que ver)
- tarjeta grafica ? (Uso dos pantallas, hago entre 6 y 8 mesas a la vez y desde varios sitios de poker, sabiendo que mientras jugamos la base de datos se actualisa a cada rato y las estadisticas de jugadores marcadas en la pantalla cambian a cada rato)
- no tengo ni idea de carta madre y de placa base.
- salida para dos pantallas imprescindible

Por fin necesito la mejor installacion posible. 2 SSD o solo uno ? Un SSD de 512 para el sistema y la base de datos, o con uno de 256 seria suficiente ? Un sistema en Raid (algunos parecen pensar que es peligroso, podemos perder los dos SSD a la vez en caso de problema) ?

Es muy importante para mi poder usar HM2 y notecaddy de manera sencilla sin esperar horas para la creaccion de notas si guardo milliones de manos en mi base de datos (mas tenemos manos, mas las estadisticas son de fiar). Lo necesito para estudiar en detalle el perfil estadisticos de los jugadores. También durante la session tenemos el perfil estadistico de cada jugador que se marca en la pantalla via un HUD (heads-up display) y unos pop-ups, pero cuando la compu no puede mas, hay lag, la pantalla se congela durante algunos secundos y estamos sin poder hacer nada en la mesa (mientras solo tenemos pocas secundas para eligir una accion, y si no respondemos, perdemos la mano enseguida, a veces un bote de bastante pasta).

Para resumir:
- lag durante la session: un jugador no se lo puede permitir
- lag fuera de la session cuando repasamos la base de datos o cuando intentamos crear definicion de notas via notecaddy, esta misma creacion de notas toma horas y se esta comiento todos los recursos de la compu hasta el punto que durante este tiempo no puedes hacer nada con ella.

Perdona por mi castellano penoso a veces, soy francés.
Me quedo a espera de sus recomandaciones. En fin, prefiero tener una compu demasiado poderosa que una compu presupuestamente suficiente para mis necesidades pero con los mismo problemas de vuelta a la hora de probarla (de hecho, muchos jugadores tienen esos problemas de lag, lo pueden ver a través del enlace de HM2 que he puesto aqui)
 
Te lo subo para visibilidad.
 
Perdona pero soy un poco ignorante de informatica. Ese presupuesto que habian dado a ChapuZero me parece bien : http://elchapuzasinformatico.com/fo...Pc-Poker-1800€&p=211831&viewfull=1#post211831

Solo tenia algunas preguntas:
- no se podria reemplazar el HDD por un secundo SSD y montar los dos SSD en Raid.0 por ejemplo ? o bien dos SSD, mas un HDD para los datos ? o no vale la pena ?
- podriamos añadir 8G de RAM ?
- necesito también el SO Windows 7 64 bits (no quiero el 8).
- y que me installan el SO en el disco SSD mas potente (y no en el HDD en el caso que escogeria la config SSD + HDD).
- no necesito nada para el overclocking ni nada de CPU Cooler dado que voy a hacer hyper threading y turbo boosting?
- en esta config supongo que hay las dos salidas para dos pantallas ?

He leido aqui que podemos ir parte del foro. Como hacerlo?
 
Si, podrías montar una RAID + un HDD por otro lado.

Con 8GB de RAM irás sobrado.

Sistema operativo.. botella de ron.

SO siempre en SSD obviamente.

Si no te hacen nada, te lo haré mañana con tranquilidad.

Y para 3-4 pantallas :sisi3:

Hay un código descuento como podrás ver en mi firma :sisi3:
 
Gracias por la respuesta Borja.

De hecho tengo prisa y ya he preparado un pedido con Aussar, solo falta la confirmacion de pago. Es este:



La caja anti ruido no estaba disponible. Elige esta que me parecia la mas cerca del Black Pearl R4.

Faltaba el Windows 7 por supuesto, ya lo encontré :)

Ves algo mejor? En todos casos prefiero tener RAM de sobra, el postgres con notecaddy gasta mucho recursos y de todos modos no creo que pueda dañar a la compu o al processador demasiado RAM, o si?

He pedido a los de Aussar de montar los dos SSD en Raid 0, voy a recibir la compu toda hecha, o tendré que andar yo mismo en esas cosas?
 
Se pueden hacer algunos cambios en esta configuracion.

Ram -> http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/geil-evo-corsa-ddr3-1600mhz-cl9.html -> Mejor dos modulos de 8 gbs cada uno que 4 de 4 gbs. Ademas, sale mas barato como puedes ver.

De placa base no pongas esa h87. Pon esta h97 -> http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-h97-d3h.html

De grafica.. Dudo que necesites una gtx 660. Necesitas mucha menos potencia grafica ya que los graficos que vas a necesitar mover no son nada exigentes. Lo normal seria poner una 750 o 750ti a lo sumo -> http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-gtx750-oc-2gb-gddr5-912-v809-1069.html

De caja vas muy bien. has elegido la misma que la black pearl pero de color blanco.

De fuente si acabas escogiendo la grafica que te indico arriba, no necesitas tanta potencia. Con esta ya irias bien -> http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-system-power-7-400w-80plus-bronze.html

No necesitas tanto disipador. Pon este -> http://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-kotetsu.html. Tienes potencia de sobra y sigue siendo muy silencioso.

Por ultimo decirte que tampoco tengo claro que necesites un raid0 de ssds. De hecho, si ves este review -> http://www.tomshardware.com/reviews/ssd-raid-benchmark,3485-13.html pone que solo sale rentable para usos muy concretos. La mayoria para gente que usa el ordenador profesionalmente para temas de edicion.

En fin, retoques.

Ya nos iras diciendo que te parece.
 
Si quieres ese ventilador, te sale gratis poniendo el código "elchapufan14" por ir de parte del foro.

De la base de datos, dices que ocupa '1,5M', que es 'M'? :roto2:

Oups 1,5GB queria decir :)

Gracias por su respuesta a los dos, Nembol y Horazon.

El problema es que yo habia ya validado mi pedido y creo que no puedo molestarle pidiendole demasiado cambios ya que lo he hecho dos veces se van a volver loco conmigo. Estoy en la fase de espera del pago.

Solo voy a pedirle el cambio de la memoria para reemplazar las 2 unidades por solo una, la G.Skill F3-1600C10D-16GAO Ares. Me quedo con la placa base h87, espero que no sea un problema.

Por lo del Raid 0 lo hablan muhco en este hilo http://forums.holdemmanager.com/general-support/361571-best-ssd-config-using-hem2-nc.html, parece que es la mejor solucion para nosotros.
 
Si aún no has pagado, no creo que haya ningún problema en cambiar lo que quieras, ya que ellos aun no han empezado a hacer nada. Plantéatelo
 
Oups 1,5GB queria decir :)

Gracias por su respuesta a los dos, Nembol y Horazon.

El problema es que yo habia ya validado mi pedido y creo que no puedo molestarle pidiendole demasiado cambios ya que lo he hecho dos veces se van a volver loco conmigo. Estoy en la fase de espera del pago.

Solo voy a pedirle el cambio de la memoria para reemplazar las 2 unidades por solo una, la G.Skill F3-1600C10D-16GAO Ares. Me quedo con la placa base h87, espero que no sea un problema.

Por lo del Raid 0 lo hablan muhco en este hilo http://forums.holdemmanager.com/general-support/361571-best-ssd-config-using-hem2-nc.html, parece que es la mejor solucion para nosotros.

De placa pondría una H97, llevan componentes mas actualizados (mejor sonido, lan, M.2, sata express, siempre que sea una de calidad, las mas económicas no), ademas de tener compatibilidad con la próxima generación de procesadores Broadwell.

Y has pedido 2 ssd's? Por que no se si en lugar de hacer un raid 0, te dará mejor rendimiento poner la base de datos y otros archivos en el segundo ssd. Si alguien que lo haya podido probar lo comentase estaría genial :)

Si aún no has pagado, no creo que haya ningún problema en cambiar lo que quieras, ya que ellos aun no han empezado a hacer nada. Plantéatelo

Creo que se refiere a que a pagado (transferencia bancaria, por ejemplo) y está a la espera de que les llegue.
 
Bueno es un poco complicado el tema de modificar el pedido, debo pedir a los de Aussar que lo hagan ellos y no quiero molestarle mas porque sino no van a parar de montar y desmontar la machina! Por fin le he pedido de poner la placa H97, ahora estoy en espera que me digan como hacer el pago, parece que debo esperar un correo de ellos, no lo veo bien claro.
 
Así es, te avisarán, finalmente, que has comprado?
 
Bueno es un poco complicado el tema de modificar el pedido, debo pedir a los de Aussar que lo hagan ellos y no quiero molestarle mas porque sino no van a parar de montar y desmontar la machina! Por fin le he pedido de poner la placa H97, ahora estoy en espera que me digan como hacer el pago, parece que debo esperar un correo de ellos, no lo veo bien claro.
Pero Esqe si aún no has echo el pago ellos no han empezado a montar ni desmontar nada, yo de verdad cambiaría el pedido no te cuesta nada i a ellos tampoco ya que no has pagado aun. O incluso volver a hacer el pedido bien de 0 y anular el que tienes echo, no cuesta nada i te saldrá mejor equipo.
 
Hace falta retocar finalmente el presupuesto, o lo dejas pedido tal y como estaba?

Te acordastes de introducir los codigos promocionales¿?

Saludetes.
 
Si no has pagado, pues puedes cancelarlo que obviamente, como comenta sanjo, no van a meter todos los PC's a montar sin que hubieran pagado.
 
Hola a todos,

Me quedo con la bestia esta (tenemos algunos problemitas para finalizar el pago a causa de mi tarjeta francesa pero pronto se va resolver). Los codigos promocionales creo haber introducido dos, pero quizas algo me salio mal, no sé. No quiero retocar nada porque me voy a volver loco :)
Sé que me van a decir que la bestia esta estara de sobra para mi, pero bueno, mejor una bestia que un caracol, y pues quien sabe si no me pondré en un futuro a jugar a otro juego que el poker :)



Madre, solo ahora me doy cuenta que la IVA no esta incluida !!!!! Mejor reirse !
Pero porque al momento de finalizar el pago me dan por pagar este importe que no incluye la IVA ? No sé paga la IVA ahora ? Decidamente voy perdido...
 
El equipo esta bien.

El precio parece final, si que han contado el iva. Sera un fallo de la pagina. Descuida, creo recordar que a otro compañero ya le paso.

Lo que te descuentan es el precio del transporte. Eso significa que introducistes bien el codigo promocional. Lo mismo que el ventilador.

En fin, esta todo bien. Buen equipo.
 
Arriba