• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC amaga con arrancar y despues arranca bien

Beric

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
239
Puntos
28
Hola,

He notado desde hace un par de dias que el pc al darle a encender hace un amago, se para un par de segundos y depues arranca bien. Como cuando haces un cambio en bios y debe reiniciar y aplicar cambios, solo que no he tocado nada.

Los dos dias ha sido habiendo apagado la regleta. El primero pense que podia haberle dado al boton al instante de encender la regleta y por eso podria tener esa pausa al enceder, pero me parecia raro. Hoy me ha vuelto a pasar dejando mas tiempo desde el encendido de la regleta. Luego el pc funciona sin problemas.

Tambien si dejo la regleta sin apagar, el pc enciende bien sin la pausa.

Fuente? voy a probar a ver si con un reset de bios deja de hacerlo. Tengo un oc a 4.7 que de momento no ha dado pantallazo y los juegos van bien.

evga supernova 750 g3
asus z370-f
8700k
16 g.skill 3.200
kf2a 1070
ssd samsung evo 500gb
2 hdd

Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,

He notado desde hace un par de dias que el pc al darle a encender hace un amago, se para un par de segundos y depues arranca bien. Como cuando haces un cambio en bios y debe reiniciar y aplicar cambios, solo que no he tocado nada.

Los dos dias ha sido habiendo apagado la regleta. El primero pense que podia haberle dado al boton al instante de encender la regleta y por eso podria tener esa pausa al enceder, pero me parecia raro. Hoy me ha vuelto a pasar dejando mas tiempo desde el encendido de la regleta. Luego el pc funciona sin problemas.

Tambien si dejo la regleta sin apagar, el pc enciende bien sin la pausa.

Fuente? voy a probar a ver si con un reset de bios deja de hacerlo. Tengo un oc a 4.7 que de momento no ha dado pantallazo y los juegos van bien.

evga supernova 750 g3
asus z370-f
8700k
16 g.skill 3.200
kf2a 1070
ssd samsung evo 500gb
2 hdd

Saludos

Hola.

¿Has probado la carga de la pila de la placa base?
A veces pierde carga y es necesario cambiarla.

pila-tipo-bot-n2.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

¿Has probado la carga de la pila de la placa base?
A veces pierde carga y es necesario cambiarla.

pila-tipo-bot-n2.jpg

No, hay forma de saber si está gastada ? entrando en bios deberia haber perdido la hora no ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
No, hay forma de saber si está gastada ? entrando en bios deberia haber perdido la hora no ?

Si entras en BIOS inmediatamente cuando te lo hace, pues si tendrá la fecha y hora atrasada.
Pero si entras en el S.O. teniendo conectado Internet se actualizará la fecha y hora automáticamente.

Prueba una u otra cosa, o desconecta el cable o Wifi de internet, o también lo puedes comprobar con cualquier programa
que te muestre los voltajes.
 
En algunas fuentes por funcionamiento interno de las mismas, por seguridad, al dejar de recibir corriente (apagar la regleta) y tener que encender el pc tras volver a recibir corriente (al encender la regleta) suele pasar eso.
Lo preocupante seria que te ocurriese tambien sin apagar la regleta...
 
Vale falsa alarma, era un opcion de fast boot en bios, habia una opcion debajo que ponia sobre el siguiente arranque despues de recuperar la corriente, estaba en normal boot.

gracias de todas formas ; )
 
Arriba