• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc AMD para un poco de todo 500/525€ sin gráfica.

tripi

Nuevo
Hola,

Quiero montarme un pc que sea un poco para todo y sin tarjeta gráfica ni hdd.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500/525€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (aunque no mucho)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Posiblemente en un futuro pero de momento no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Tengo en mente una configuración. A ver que opinais:

Placa base:

ASUS M5A97 EVO R2.0

Procesador

AMD FX 8320

Memoria Ram

G.Skill Ripjaws X 8 GB - (2 x 4 GB, DDR3, 1600 MHz)

Disipador

Cooler Master Hyper 412S

SSD

Crucial MX100 - Disco duro interno de 256 GB

Fuente de alimentación

NOX Urano VX 650

Caja

El la caja es en lo que tengo más dudas. Dejo unas cuantas opciones a ver que os parecen
Semitorre BitFenix Shinobi USB 3.0 Blanca
Enermax Ostrog Negro-Blanco
Aerocool VS-92 White Edition
Sharkoon REX3 Value White
Sharkoon REX8 Value
Enermax ECA3253-WB

No se porqué pero me ha dado por las cajas blancas, si hubiese alguna otra en blanco en ese rango de precio os lo agradería tambien.
El cooler que quiero según leí es muy grande así que no se si cabrá bien en estas torres asi que si hay otro de las mismas características y que entre en la caja.
En cuanto a la placa base tengo dudas entre esta Asus M5A97 evo R2.0 , la Gigabyte 970A-UD3P y la Gigabyte 970A-DS3P
El disco duro quiero un ssd porque ya tengo un hdd que para almacenamiento me va sobrado.
La gráfica de momento tiraré con una normalita que tengo que es la asus gt630 porque de momento no voy a jugar a nada exigente y la cambiaré en cuanto la jefa se despiste y pueda gastarme pasta en una en condicinones sin que me pegue la bronca :golpe::golpe:
En el procesador también tenía mis dudas entre la FX 6300 y la FX 8320 pero la diferencia de precio no es mucha y al final me quedo con FX 8320.
En cuanto a la memoria Ram puse estas G.Skill Ripjaws X 8 GB 1600 Mhz pero si hay otra mejores o más rápidas en ese rango de precio agradecería opciones.
Tengo dudas si la fuente NOX Urano VX 650 será suficiente para este equipo.

Un saludo.

Te dejo un par de propuestas:

[TABLE="width: 683"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción AMD
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-8320 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]132,97 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]PLACA AM3+ GIGABYTE 970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]68,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]73,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Enermax Ostrog white ATX[/TD]
[TD="align: right"]52,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]34,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 - 256 GB [/TD]
[TD="align: right"]99,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master G600 600W 80+ Bronze[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]522,37 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción Intel[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]CPU INTEL CORE I5 3340[/TD]
[TD="align: right"]150,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]Placa Asrock H77 PRO4/MVP 1155 - DDR3/Sata 3/USB 3[/TD]
[TD="align: right"]75,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Enermax Ostrog white ATX[/TD]
[TD="align: right"]52,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Raijintek Themis CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]23,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 - 256 GB [/TD]
[TD="align: right"]99,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]CORSAIR VS550 550W[/TD]
[TD="align: right"]51,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]527,30 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

- CPU: Te he añadido una opción Intel, porque me parece mejor para los desempeños que indicas. El i5-3340, aunque de la 3ª geración de Intel, le da un repaso en rendimiento al FX-8320 en casi todos los juegos y desempeños, ya que solo en tareas pesadas como infografía, puede rendir más esta CPU de AMD. Es más fresco y consume menos, por lo que no necesita componentes tan caros como los FX. Esa es la paradoja de los FX. Procesadores en principio más baratos, pero que necesitan debido a su alto consumo y temperaturas, de fuentes y cooler de más rendimiento y por tanto más caros, por lo que se reduce bastante la diferencia de precio.

- Caja: La que más me gusta es la Ostrog. Pero no olvides que tienes que añadirle un par de ventiladores pues solo lleva uno. Sobre todo si al final te decides por AMD. No quiero ni pensar en el FX-8320 con un solo ventilador de caja. Por cierto es totalmente blanca y con ventana. Otra que esta bien es la Shino pero es muy cerrada, tipo quiet-PC, poco indicada para un procesador calentorro como el FX-8320.

La opcion amd la veo mas potente, yo no pondria esa gigabyte en un futuro quiere oc y yo la tengo y es un poco limitada para un x8 para un x6 va perfecta: para el x8 mejor esta

ASUS M5A97 EVO R2.0

con la fuente estoy de acuerdo, una corsair, coolermaster etc, pero la nox tampoco defrauda, claramente las otras son de mejor calidad

el disipador Scythe Kotetsu no tiene contantos con los headpipes directos con el ich del cpu, yo meteria el coolermaster evo 212, un poco mas barato y suficiente para un oc medio:salta:

Totalmente de acuerdo con que la ASUS es más oceable que la Giga, pero también más cara y en un presupuesto tan justo hay que afinar. Además cosas como: "Posiblemente en un futuro pero de momento no", indican que casi nunca se va a terminar haciendo OC. Por lo que para que gastar dinero en valde. No se nos olvide, el OC no es facil ni casual.

El i5-4340 rinde más que el FX-8320 en el 90% de las tareas. Es más fresco y consume mucho menos también.

El Kotetsu tiene más rendimiento que el 212 y además es bastante más silencioso. De cualquier manera, ¿podrias explicar lo de headpipes? Sería muy interesante saber porque esto es negativo para el redimiento del cooler.

Gracias por la rapida respuesta. Me parece interesante la opción intel y la voy a estudiar detenidamente. Pero no se porque se me metió en la cabeza desde hace tiempo montarme un pc con amd. En cuanto a lo de hace OC la verdad que es algo que no tengo planeado hacerlo pero como me conozco y no hago más que trastear cada vez que cambio de pc se que un día me dará por investigarlo y ..........
Lo que si me gustaria saber es en que se diferencian la Gigabyte 970A-UD3P y la Gigabyte 970A-DS3P que es otra opción que barajaba en vez de la ASUS pero pedí opinión en varios foros y la verdad que me quedé como estaba. Aunque el presupuesto es hasta 525 € si hay que estirarse un poco tampoco hay problema.
Saludos

La UD3P es de mayor gama, mejor VRM.