• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc animacion y gaming 2000€

Nievarules

Nuevo
Hola a todos a ver si me podeis exhar una mano

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
Cualquiera de ellas
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente trabajo, soy animador y trabajo con Maya quiero que vaya lo mas fluido y mejor posible.
Y ya que estamos que tsmbien pueda jugar a cualquier juego de ahora.

¿Vas a realizar Overclock?
No en principio

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
me da igual

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 monitores Dell U2713H. 2560x1440

Gracias!

Hola Nievarules

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/CfCc28318

Ahora mismo hay una promoción de Asus por la que te devuelven dinero al comprar alguna de sus placas B550. En este caso el reembolso es de 40€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks Termina el 31/08 así que tendrías que hablar con PCC para ver si pueden adelantarte los datos necesarios para poder realizar el tramite de la promo y poder beneficiarte, ya que las memorias hasta principios de septiembre no les llegan y luego lo que tarden en hacer el montaje.

Te he seleccionado un Ryzen 5900X que tienes 12 núcleos / 24 hilos, con 32GB de RAM a 3600MHz (los Ryzen se benefician de memorias con altas frecuencias) y una RTX 3060Ti.

Como disco principal te he puesto un NVMe PCIe 4.0 que son los más rápidas actualmente y como secundario un SSD SATA.

La caja es de calidad, bien refrigerada y muy silenciosa. Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el ventilador superior a la parte frontal y así tener dos ventiladores metiendo aire y uno sacando.

La fuente está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía.

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias!

Hola!

Muchas gracias por la ayuda, ya he hecho el pedido pero ahora me mandan el siguiente mensaje:

"
Tras examinar con atención tu configuración y ajustarnos al máximo dentro de tu presupuesto estas son las recomendaciones en base a nuestra experiencia de miles de equipos configurados y montados, orientadas a evitar los problemas que nos encontramos en nuestro proceso de testeo con configuraciones que no eran funcionales. Por ello, para evitar futuros problemas y trámites de RMA es necesario cambiar:

Tu placa base no dispone de conector USB 3.1 Tipo-C interno, por lo que no podríamos instalar dicho conector de la torre, por ello le recomiendo sustituir la placa base por el siguiente modelo o dejar desconectada esa conexión:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite-ax-v2

Que opináis?
que tal es esa placa será compatible con el resto? o es mejor la Asus que me comentabas dejándola sin conectar el 3.1?

de cambiarla por la que me dicen tendré que cambiar mas componentes por problemas de compatibilidad?

Gracias por todo.

Hola!

Muchas gracias por la ayuda, ya he hecho el pedido pero ahora me mandan el siguiente mensaje:

"
Tras examinar con atención tu configuración y ajustarnos al máximo dentro de tu presupuesto estas son las recomendaciones en base a nuestra experiencia de miles de equipos configurados y montados, orientadas a evitar los problemas que nos encontramos en nuestro proceso de testeo con configuraciones que no eran funcionales. Por ello, para evitar futuros problemas y trámites de RMA es necesario cambiar:

Tu placa base no dispone de conector USB 3.1 Tipo-C interno, por lo que no podríamos instalar dicho conector de la torre, por ello le recomiendo sustituir la placa base por el siguiente modelo o dejar desconectada esa conexión:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite-ax-v2

Que opináis?
que tal es esa placa será compatible con el resto? o es mejor la Asus que me comentabas dejándola sin conectar el 3.1?

de cambiarla por la que me dicen tendré que cambiar mas componentes por problemas de compatibilidad?

Gracias por todo.
También es una buena placa, puedes hacer el cambio perfectamente sin tocar nada más si te interesa tener operativo el USB-C del frontal de la caja.

Saludos.