• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Apu multiusos de 800 a 900 €

Esma

Nuevo
¿Tienda?
Estaba mirando en Pccomponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
De 800 a 900€ (sin portes)

¿Que uso le darás al ordenador?
(Algo de) Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
(Algo de) Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es un ASUS VK207 con resolución máxima de 1600x900 (pero ya estoy mirando opciones de fullhd 1920x1080).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Juegos: Normalmente solo me interesan de tipo estrategia, sobretodo bélicos (Panzer Corps 2, Strategic Mind, etc.), y no acostumbran a tener mucho requisitos, con lo cual no me parece necesario comprar ahora una tarjeta gráfica, sobretodo con la falta de oferta que hay y el sobreprecio.

He estado configurando este presupuesto: https://www.pccomponentes.com/configurador/Af379dB09 , del que no tengo claro si la fuente de alimentación de 500W es suficiente, si necesito ventilador para el CPU o sirve el disipador que lleva de serie, y si todo lo demás es compatible. No sé si voy por buen camino.

Agradecería algún consejo porque mis conocimientos de informática son muy limitados. Llevo días leyendo el foro para intentar elegir bien.

Hola Esma

En general lo veo bastante bien, pero haría algunos cambios > www.pccomponentes.com/configurador/7c818dB00

Pondría un disipador mejor que el trae para mejorar temperaturas y sonoridad.

En los Ryzen 5000 es importante montar memorias con frecuencias muy altas, el punto dulce es a 3600MHz CL16. Estas Crucial están muy bien, cuenta con chip Micron e-die (de los mejores del mercado) y suelen rendir muy bien en configuraciones Ryzen.

Hoy en día 250GB como disco SSD principal son bastante justos, ya que las actualizaciones de Windows 10 cada vez ocupan más espacio. Por el mismo precio tienes 480GB de marca Kioxia, que igual no te suena, pero son la antigua Toshiba OCZ. Si no necesita mucho almacenamiento para datos, podrías plantearte también, quitar el HDD y poner solo un NVMe que son más rápidos que los SSD y van montados directamente en la placa base. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/wd-blue-sn550-ssd-1tb-nvme-m2-pcie-gen-3

Pondría una caja con frontal mallado, ya que el flujo de aire es mejor, además esta caja ya incluye 3 ventiladores (2 frontales + 1 trasero).

Para este equipo con 500W tienes suficiente, pero yo montaría una fuente de más potencia para no limitarte el día de mañana cuando quieras montar una GPU dedicada. Esta de EVGA está muy bien y es full modular.

Saludos.

Última edición:
Hola tboanibal

Muchísimas gracias por una respuesta tan rápida y profesional.
Voy a mirarme todo lo que me comentas, pero en lo referente a la RAM, disipador y SSD creo que voy a seguir tus consejos.

Una duda que me surge es si la torre es ruidosa con los 3 ventiladores. Preferiría ir más a lo silencioso.

En cuanto a la fuente, como no tengo claro que compre una GPU (no creo que la necesite para el uso que le daría al ordenador) por ahora dejaría la fuente Seasonic, ya que me dices que es suficiente para la configuración actual. Tengo claro, eso si, que necesitaría cambiarla en el futuro si me decido a adquirir una GPU.

De nuevo, gracias y un saludo.

Al final no me convence el diseño de la caja NOX Hummer ZX y estoy mirando otras opciones.
¿Qué tal es esta Corsair: https://www.pccomponentes.com/corsair-275r-cristal-templado-usb-30-negra?, también lleva tres ventiladores de serie.
¿Genera mucho ruido con tanto ventilador?

He decidido invertir algo más y poner la fuente EVGA y un ssd Crucial MX500. https://www.pccomponentes.com/configurador/Ae3524D77
Tres ventiladores es bastante estándar, no son muchos. Lo importante es que configures una buena curva de ventilación, de esta manera en cargas bajas de trabajo apenas los oirás.

Podrías montar un NVme que cuesta lo mismo, son más rápidos que los SSD SATA y van montados directamente en la placa base > https://www.pccomponentes.com/wd-blue-sn550-ssd-1tb-nvme-m2-pcie-gen-3

El resto lo veo bien.

Saludos.

Por lo que he leído por el foro no parece que se note la diferencia de velocidad entre un SATA y un NVme, sobre todo por el uso que yo le voy a dar de programario básico y juegos poco exigentes y el Crucial MX500 lo veo recomendado en todas partes.

Otra opción que estaba mirando era la de meter dos SSD, uno de poca capacidad solo para sistema operativo, y otro con más capacidad para todo lo demás y poder reescribir en el sin miedo.
¿Vale la pena por cuestiones de seguridad?

Por lo que he leído por el foro no parece que se note la diferencia de velocidad entre un SATA y un NVme, sobre todo por el uso que yo le voy a dar de programario básico y juegos poco exigentes y el Crucial MX500 lo veo recomendado en todas partes.

Otra opción que estaba mirando era la de meter dos SSD, uno de poca capacidad solo para sistema operativo, y otro con más capacidad para todo lo demás y poder reescribir en el sin miedo.
¿Vale la pena por cuestiones de seguridad?
Para el día a día no notarás la diferencia, pero igual en el futuro te viene bien el NVMe. Costando lo mismo yo es el que me quedaría. El cualquier caso el MX500 es una excelente opción (de los mejores SSD del mercado junto a los Samsung).

Respecto a la opción de montar dos discos, es una buena idea, así si por lo que sea tienes que formatear el equipo, tienes los datos protegidos en el disco secundario.

Saludos.