• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC - Arquitectura / Diseño / IA - 2000€ aprox.

insane_style

Nuevo
Hola!! Escribo por aquí a ver si me podéis echar una mano con esta configuración para un PC nuevo.

¿Tienda?
Ninguna en particular. No me importa comprar en diferentes tiendas dónde mejores ofertas pueda encontrar.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 euros con algún margen si realmente merece la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo de arquitectura y diseño. Softwares: Autocad, Revit, Sketchup, Vray, Lumion, D5 render, Enscape, Photoshop, Illustrator, etc
IA - Trabajar con motores de generación de imágenes de inteligencia artificial en local tipo Stable Diffusion.
Ocio - Navegar, música, pelis. Muy poco gaming.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No en principio, pero no lo descarto en un futuro lejano si necesitara exprimir más el equipo.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria y minimalista.
No me importa que tenga LED pero sin ser una discoteca.
Silenciosa.
Algunos modelos que he visto y me gustan estéticamente::
  • Fractal Define 7
  • Fractal Focus 2
  • Forgeon Mithril ARGB Mesh
  • iCUE 5000X
  • Corsair 5000d airflow
  • Be Quiet! Silent Base 802

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor “iiyama g-master gb3461wqsu” - 3440x1440 píxeles - 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La idea es aprovechar descuentos de Black Friday para comprar el equipo e intentar llegar a componentes mejores ahorrando algo de dinero.

Este ordenador lo quiero principalmente para trabajar en temas de arquitectura y diseño. Suelo manejar bastantes programas en paralelo. Puedo tener abiertos al mismo tiempo archivos de CAD con bastantes referencias externas, modelos 3D de sketchup pesados y archivos de PS medio pesados por ejemplo. Me gustaría un ordenador que sea capaz de mover todo de forma solvente.

Otro punto importante es que quiero trabajar de forma local con generadores de imágenes de IA tipo Stable Diffusion ya que hasta ahora lo hacía en webs tipo Rundiffusion. Según lo que tengo entendido lo que sería preferible es una gráfica Nvidia con compatibilidad CUDA para que trabaje mejor de forma nativa.

Con mi presupuesto supongo que el tiro estaría en algo como un AMD Ryzen 7 7700X 4.5 GHz y una RTX 4070. Una RTX 4070 ti creo que se me escapa... ¿Merecería la pena estirar un poco más?

No soy muy gamer, aunque desde el confinamiento algunas partidas si juego de vez en cuando a cosas tipo Counter Strike con amigos online. No es que quiera manejar las mayores resoluciones y calidad de gráficos pero cuando juegue si me gustaría disfrutar de una buena experiencia aunque entiendo que con el resto de requisitos que tengo para el PC este debería poder con esto.

No tengo preferencias en cuanto a refrigeración por aire o líquida. Por lo que tengo entendido la liquida quizás me de un rendimiento más estale en las temperaturas y silencio, pero no quiero que a la larga vaya a ser un quebradero de cabeza en mantenimiento y problemas. Como más referencias estoy en Madrid y no siempre puedo tener la habitación bien aclimatada por lo que en verano ya la temperatura ambiente es alta.

Tengo más o menos idea de a lo que puedo aspirar pero algunas cosas se me escapan por el tema de compatibilidades, cuellos de botella, etc. así que pregunto por aquí que seguro me dáis buenas indicaciones.

Muchas gracias de antemano.

Hola insane_style

Te paso opción > www.neobyte.es/configurador-pc?conf=f87658b56f989

Las memorias mejor cambiarlas por estas, que están certificadas con perfil EXPO de AMD y así te aseguras que funcionaran sin problemas a máxima velocidad > https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-64gb-2x32gb-6000mhz-cl40-expo/

Tienes la opción de bajar a una caja más económica y no tan silenciosa (sin dejar de ser una excelente caja) > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-negro/ y así poder subir a un micro más potente como un Ryzen 7800X3D. Tendrías este pack que está muy bien > https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-7800x3d-5-0ghz-boxed-msi-pro-b650-s-wifi/

Saludos.

buenas @insane_style te paso una opción en Neobyte con un 7900x 12 núcleos y 24 hilos a un buen precio, ojo, por 100€ más tienes el 7950X! Sobrepasando un poco le presupuesto obtenemos la 4070ti, porque con ese monitor te va hacer falta a la hora de jugar, 2tb bastante rápidos (recomendable coger el sn850x o fury +40€) a no ser que con 1tb pases. Fuente top de 850w con el nuevo conector de Nvidia. Caja espaciosa y minimalista, sin luces. Noctua necesario para mantener temperaturas pero lo recomendable es que bajes el voltaje igualmente. Yo creo que como mínimo merece la pena el 7900X, a ver que te parece:

7900x+b650+64gb 6000mhz +850w +2tb

La torre en cuestión:

Fractal Meshify 2 Lite

Lian Li Lancool III Esta caja también merece la pena, grande, espaciosa para futuros cambios y 4 ventiladores incluidos, también muy bien.

No quiere fastidiar más en el presupuesto pero hay una 4070ti con mejor disipador ensamble, aunque tampoco es una gráfica muy muy caliente:

Gigabyte RTX 4070 Ti Gaming OC v2 12GB GDDR6 Realmente merece la pena, es una gpu que está por 100 y pico euros más normalmente.

Saludos

Buenas!!

Lo primero muchísimas gracias a ambos.

El límite de 2000 euros puedo estirarlo pero quise acotar un poco ya que sino se convierte en el cuento de nunca acabar escogiendo cada vez componentes un poco más caros y terminar gastando un dineral. Os agradezco mucho las opciones y lo ajustadas que han ido.

Dicho esto tengo más claras las cosas y he hecho una mezcla de las opciones que me habéis recomendado, aunque aún tengo alguna duda. Os comento por si me podéis dar vuestra opinión.

Con el procesador es donde más dudas tengo. En principio he optado por el "Ryzen 9 7900X" (410€). Por lo que he podido ver rinde mejor en multitarea que el "Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz" (380€), que haría un mejor desempeño en juegos. Aunque he visto que van muy a la par. El "Ryzen 9 7950X" son ya 500€ y aquí es donde me surge la duda, porque aunque tiene un muy buen descuento ¿realmente merece la pena esos 100 euros más o con mi elección ya va a ir bien?

Con la gráfica tengo la duda de que es lo que diferencia a la "Gigabyte RTX 4070 Ti Gaming OC v2 12GB GDDR6" para justificar el mayor precio. Si me decís que merece la pena os tomo la palabra.

El resto de la configuración quedaría así:

Asus TUF Gaming B650-Plus WiFi 189,9€
Corsair Vengeance 64GB 2x32GB 6000MHz CL40 EXPO - Memoria DDR5 249,95€
Western Digital Black SN770 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe 95,99€
DeepCool AK620 Zero Dark Plus 75€
Corsair RM850e ATX 3.0 80+ Gold - Fuente de alimentación 850W 109,99€
BeQuiet! Silent Base 802 Negro - Caja E-ATX 162,9€

Espero vuestros comentarios y muchas gracias de nuevo por adelantado.

Un saludo.

Con el procesador es donde más dudas tengo. En principio he optado por el "Ryzen 9 7900X" (410€). Por lo que he podido ver rinde mejor en multitarea que el "Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz" (380€), que haría un mejor desempeño en juegos.
Hola, para trabajar mejor el 7900X, es mejor procesador para ello y más potente para varias tareas, se queda por detrás del 7800x3d en gaming, pero tampoco una barbaridad.

Corsair Vengeance 64GB 2x32GB 6000MHz CL40 EXPO - Memoria DDR5 249,95€
La ram que te puse tiene una latencia menor y menor precio, son CL 36 con perfil Expo.

DeepCool AK620 Zero Dark Plus 75€

Yo diría que si quieres menos ruido y más efectividad mejor el Noctua, pero si no te convence entonces vete a por el Thermalright que rinde como mínimo igual o mejor por 40€:

Thermalright PA 120 SE

Thermalright PA 120 Negro

Corsair RM850e ATX 3.0 80+ Gold - Fuente de alimentación 850W 109,99€
La fuente que te puse yo tiene 10 años de garantía vs 7 años de ésta, además es nuevo modelo y tiene el conector nativo PCIE 5.0, si has cambiado el disipador tienes 23€ más XD

Gigabyte RTX 4070 Ti Gaming OC v2 12GB GDDR6

Puedes ahorrarte los 30€ si quieres, en rendimiento no te va afectar y tampoco la vas a tener a tope porque juegas poco, la diferencia parece ser la garantía (un año más 3a vs 4a), mayor tamaño de disipador con un heat pipe más, por tanto algo de mejoría en temperaturas, tampoco una diferencia muy notoria, peor la hay.

Saludos