• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ARQUITECTURA, MODELIZADO Y RENDER

amber5676

Nuevo
Hola, trabajo de arquitecto desde un ordenador portatil que se me queda bastante corto a la hora de renderizar en programas como lumion, d5 render y otros programas como revit. Necesito ayuda para montar un nuevo ordenador de sobremesa con el que poder trabajar con fluidez en estos programas, y ver si me podriais informar un poco si con el presupuesto que me paseis se obtendrian buenos resultados de velocidad, o quedaria una cosa mas bien basica con mi presupuesto. muchas gracias

¿Tienda?
indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 incluidos portes y montaje

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, etc.
Renderizado (Lumion, d5 render, twinmotion...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
wifi si no viene inlcuido

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Caja gris o blanca discreta y que no tuviera mucha complicacion para transportar

¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo pero lo mirare aparte, si pudierais recomedarme alguno fuera del presupuesto lo agradeceria

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La unica duda que tengo es la comentada antes, si con un presupuesto de 1500 euros pensais que igual se quedaria un poco corto con el resultado que espero (fluidez en lumion con proyectos medianos).

Muchisimas gracias

Hola amber5676

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/060620221602435801/

Para tareas de renderizado invertiría en la mejor tarjeta gráfica que puedas. Con tu presupuesto podrías montar un 12600K que sigue siendo un micro muy potente de 10 núcleos / 16 hilos vs los 12/20 del 12700, y así poder subir a una RTX 3070 que por lo que veo han bajado bastante de precio (estas gráficas hace nada estaba unos 200€ más caras).

Cogiendo de ejemplo Lumion, te aconsejan para el mejor desempeño en renderizado GPU's que tenga una puntuación en PassMark por encima de los 20.000 puntos > Renderizado más rápido con Lumion La RTX 3070 esta sobre los 22.000 > PassMark Video Card (GPU) Benchmarks - High End Video Cards

Respecto a la RAM 32GB es lo mínimo que pondría y si puedes amplía a 64GB en el futuro (te quedan dos slots libres en la placa base para poder hacerlo).

Saludos.

Hola amber5676

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/060620221602435801/

Para tareas de renderizado invertiría en la mejor tarjeta gráfica que puedas. Con tu presupuesto podrías montar un 12600K que sigue siendo un micro muy potente de 10 núcleos / 16 hilos vs los 12/20 del 12700, y así poder subir a una RTX 3070 que por lo que veo han bajado bastante de precio (estas gráficas hace nada estaba unos 200€ más caras).

Cogiendo de ejemplo Lumion, te aconsejan para el mejor desempeño en renderizado GPU's que tenga una puntuación en PassMark por encima de los 20.000 puntos > Renderizado más rápido con Lumion La RTX 3070 esta sobre los 22.000 > PassMark Video Card (GPU) Benchmarks - High End Video Cards

Respecto a la RAM 32GB es lo mínimo que pondría y si puedes amplía a 64GB en el futuro (te quedan dos slots libres en la placa base para poder hacerlo).

Saludos.
Hola lo primero agradeceros el interés,
@tboanibal , estoy interesado en el carrito que me has mandado, quería consultarte si te parece bien un par de cambios que he hecho, en el procesador según recomendaciones que me han hecho preferiría que fuera un i7 y he visto que no sube mucho de precio, y en cuanto a la caja he estado mirando en la tienda que me has pasado y me ha gustado mucho esa, pero no se si será compatible con todo el resto de piezas que me has recomendado, te agradecería si me pudieras resolver la duda porque me gustaría comprarlo esta semana.

link de los cambios --> https://www.coolmod.com/mi-lista/060620221738593840/

entiendo también que faltarían 45 euros del montaje verdad?. Muchísimas gracias

Hola lo primero agradeceros el interés,
@tboanibal , estoy interesado en el carrito que me has mandado, quería consultarte si te parece bien un par de cambios que he hecho, en el procesador según recomendaciones que me han hecho preferiría que fuera un i7 y he visto que no sube mucho de precio, y en cuanto a la caja he estado mirando en la tienda que me has pasado y me ha gustado mucho esa, pero no se si será compatible con todo el resto de piezas que me has recomendado, te agradecería si me pudieras resolver la duda porque me gustaría comprarlo esta semana.

link de los cambios --> https://www.coolmod.com/mi-lista/060620221738593840/

entiendo también que faltarían 45 euros del montaje verdad?. Muchísimas gracias
Por supuesto, si puedes subir a un 12700 mejor, aunque en ese caso igual sería interesante mejorar el disipador. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/deepcool-ak620-disipador-cpu/

Esa caja que has seleccionado, solo admite un ventilador frontal y al tener el frontal cerrado el flujo de aire no es bueno, por lo que la seleccionaría, además no cabe el disipador (solo admite disipadores de hasta 95mm de altura). Busca mejor cajas con frontal mallado.

Sí, a tu presupuesto habría que añadir el coste del montaje.

Saludos.

Hola otra vez @tboanibal , siento ser pesado pero no estoy seguro del todo y queria ver si me lo podias confirmar antes de pedirlo para no liarla jajaj, he añadido el disipador que me has dicho y una caja blanca con rejilla por delante ---> https://www.coolmod.com/mi-lista/070620220119488935/ crees que asi todo correcto (mil gracias)