• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC arranca pero no da imagen

Flexxyboy

Nuevo
Registrado
6 Sep 2023
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
27
Buenas tardes, se viene textazo para poneros en situación:

Hace 3 años me mudé de una comunidad autónoma a otra y envié el paquete con mi PC Gaming por SEUR, llegó con varios golpes por toda la caja e incluso tiene varias pastas partidas y desde entonces no funciona, me dieron X cantidad de dinero por el seguro y el PC simplemente lo dejé ahí apartado para en algún momento intentar arreglarlo.

AQUÍ EMPIEZA LA EXPLICACIÓN DEL PROBLEMA:

Pues bien, 3 años después me he propuesto intentar ver si consigo que vuelva a funcionar, a ver si me podéis echar una mano.
El PC arranca, enciende ventiladores y demás pero ya está, no da NADA de imagen:

- Si conecto el HDMI al puerto de la placa base sencillamente me sale la pantalla de la TV que pone: No hay señal
- Si conecto el cable HDMI al puerto de la gráfica la TV pasa a una pantalla en negro pero no aparece nada más.

He probado varios métodos que he visto por YouTube:

1- Quitar la pila de la placa base durante unos minutos
2- Desconectar las 2 memorias RAM

Ninguno de los dos métodos funciona, con lo cual queda bastante claro que algún o algunos componentes se rompieron EVIDENTEMENTE en el trayecto de la mudanza.

¿Qué creéis que puede ser exactamente lo que esté roto teniendo en cuenta todo lo que os he mencionado anteriormente?

No tengo prácticamente ni idea de informática, pero la placa base tiene todos los números de ser uno de los problemas.

Todos los ventiladores giran: fuente alimentación, grafica, disipador, ventiladores delanteros y trasero.
 
Buenas tardes, se viene textazo para poneros en situación:

Hace 3 años me mudé de una comunidad autónoma a otra y envié el paquete con mi PC Gaming por SEUR, llegó con varios golpes por toda la caja e incluso tiene varias pastas partidas y desde entonces no funciona, me dieron X cantidad de dinero por el seguro y el PC simplemente lo dejé ahí apartado para en algún momento intentar arreglarlo.

AQUÍ EMPIEZA LA EXPLICACIÓN DEL PROBLEMA:

Pues bien, 3 años después me he propuesto intentar ver si consigo que vuelva a funcionar, a ver si me podéis echar una mano.
El PC arranca, enciende ventiladores y demás pero ya está, no da NADA de imagen:

- Si conecto el HDMI al puerto de la placa base sencillamente me sale la pantalla de la TV que pone: No hay señal
- Si conecto el cable HDMI al puerto de la gráfica la TV pasa a una pantalla en negro pero no aparece nada más.

He probado varios métodos que he visto por YouTube:

1- Quitar la pila de la placa base durante unos minutos
2- Desconectar las 2 memorias RAM

Ninguno de los dos métodos funciona, con lo cual queda bastante claro que algún o algunos componentes se rompieron EVIDENTEMENTE en el trayecto de la mudanza.

¿Qué creéis que puede ser exactamente lo que esté roto teniendo en cuenta todo lo que os he mencionado anteriormente?

No tengo prácticamente ni idea de informática, pero la placa base tiene todos los números de ser uno de los problemas.

Todos los ventiladores giran: fuente alimentación, grafica, disipador, ventiladores delanteros y trasero.

Hola.

Descríbenos todos los componentes de ese equipo:

Marca y modelo del procesador, de la placa base, y de la tarjeta gráfica.
Mira también a ver si tiene algún Speaker conectado a la placa base, o si en algún momento alguna vez te haya emitido algún pitido.
 
Placa base:

PLACA GIGABYTE Z97-HD3 AT LGA1150
Gráfica:

Gigabyte GeForce GTX 1060 - Tarjeta gráfica Windforce OC 6GB (1280 Core, 1556 MHz GPU, 1771 MHz Boost)

RAM:
DIMM 8GB DDR3 1600MHZ KINGSTON HYPERX FURY BL (2 UNIDADES, O SEA 16GB)
PROCESADOR:
CPU 17 4790 3.6GHZ 8MB LGA1150 QUADCORE 8 THR
DISCOS DURO:
SSD 240GB 2.5" SATA 3 KINGSTON HYPERX FURY
HDD 1TB SATA 3 3,5" 7200 RPM 64MB SEAGATE




Respecto a lo de Speaker, como he dicho no tengo NI IDEA de ordenadores, con lo cual no sé ni lo que es...

Pero pitidos no ha hecho.
 
Placa base:

PLACA GIGABYTE Z97-HD3 AT LGA1150
Gráfica:

Gigabyte GeForce GTX 1060 - Tarjeta gráfica Windforce OC 6GB (1280 Core, 1556 MHz GPU, 1771 MHz Boost)

RAM:
DIMM 8GB DDR3 1600MHZ KINGSTON HYPERX FURY BL (2 UNIDADES, O SEA 16GB)
PROCESADOR:
CPU 17 4790 3.6GHZ 8MB LGA1150 QUADCORE 8 THR
DISCOS DURO:
SSD 240GB 2.5" SATA 3 KINGSTON HYPERX FURY
HDD 1TB SATA 3 3,5" 7200 RPM 64MB SEAGATE




Respecto a lo de Speaker, como he dicho no tengo NI IDEA de ordenadores, con lo cual no sé ni lo que es...

Pero pitidos no ha hecho.

Quita la tarjeta gráfica físicamente, y conecta el cable del monitor a la placa base.
No vale con cambiar el cable del monitor de un lado para otro.

Por otra parte, mira a ver si tiene algún speaker en el lugar señalado en la parte inferior derecha de la placa base.

sp4.gif
 
He desconectado la gráfica y parece que ha medio funcionado:

Me ha salido una pantalla que pone: BIOS Restablecido. Decida cómo continuar.

Le he dado a cargar no se qué y me ha salido una pantalla en negro que pone:

Reboot and select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key
 
He desconectado la gráfica y parece que ha medio funcionado:

Me ha salido una pantalla que pone: BIOS Restablecido. Decida cómo continuar.

Le he dado a cargar no se qué y me ha salido una pantalla en negro que pone:

Reboot and select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key

Bueno, algo es algo, al menos ya tienes imagen.

Ahora desconecta los cables del HDD provisionalmente, y deja sólo conectado el SSD (que supongo que tenga el sistema operativo).
Reinicia y presiona la tecla F12 repetidamente hasta que te salga el Boot Menu y eliges arrancar desde el SSD.

A ver si arranca el sistema.
 
Acabo de entrar en la BIOS y en el apartado "secuencia de arranque" solo me aparece el Disco Duro HDD que tenía solo para instalar en él juegos.

El SSD que era donde tenía instalado el Windows y algunas cosillas más no aparece, con lo cual intuyo que ahí es uno de los problemas ¿No?

¿Eso significa que lo único que está estropeado es el SSD o la gráfica (que he tenido que sacar físicamente) también esta jodida?
 
Acabo de entrar en la BIOS y en el apartado "secuencia de arranque" solo me aparece el Disco Duro HDD que tenía solo para instalar en él juegos.

El SSD que era donde tenía instalado el Windows y algunas cosillas más no aparece, con lo cual intuyo que ahí es uno de los problemas ¿No?

¿Eso significa que lo único que está estropeado es el SSD o la gráfica (que he tenido que sacar físicamente) también esta jodida?

Mira a ver si el SSD tiene bien conectados los cables.
También puedes intercambiar los cables del HDD al SSD para descartar.

De momento ve probando eso, y una vez que puedas entrar al Sistema, ya luego miras los demás componentes.
Como limpiar los contactos de la tarjeta gráfica, así como el Slot de a misma.
 
Vale, cambiando los cables he conseguido entrar al PC. Casi lloro de la alegría

Pero en cuanto conecto la gráfica al PC y vuelvo a intentar encenderlo, deja de dar imagen, tenga el HDMI conectado a la placa base o en la gráfica.

En cuanto vuelto a desconectarla vuelve a dar imagen...
 
Vale, cambiando los cables he conseguido entrar al PC. Casi lloro de la alegría

Pero en cuanto conecto la gráfica al PC y vuelvo a intentar encenderlo, deja de dar imagen, tenga el HDMI conectado a la placa base o en la gráfica.

En cuanto vuelto a desconectarla vuelve a dar imagen...

Vale.

Ahora intenta limpiar los contactos de la gráfica con una goma blanca de borrar, y el Slot con una brocha de pelo fino.
Al igual que intentar poner el segundo módulo de RAM.
Procura poner los módulos de RAM en los Slots del mismo color; o los dos negros, o los dos grises
para obtener el Dual Channel.

Limpiar-contactos-dorados.jpg
 
Casi lloro de la alegría
LLorar vas a llorar cuando vayas a comprar un juego de este año y veas los requisitos que piden, al final te sale caro el arreglo del PC.

Como el problema ha sido con el transporte, con el PC desenchufado menea suavemente el slot donde está la gráfica a ver si tiene algo de holgura.

También podrías probar a ponerla en el otro slot x16 que tienes aunque vaya a x4 en teoría debería de arrancar

¿Los ventiladores de la gráfica se ponen en marcha cuando lo enciendes?

Y aunque es muy obvio, me gusta preguntar, ¿no se te habrá olvidado conectar la gráfica ala fuente de alimentación?
 
Vale.

Ahora intenta limpiar los contactos de la gráfica con una goma blanca de borrar, y el Slot con una brocha de pelo fino.
Al igual que intentar poner el segundo módulo de RAM.
Procura poner los módulos de RAM en los Slots del mismo color; o los dos negros, o los dos grises
para obtener el Dual Channel.

Limpiar-contactos-dorados.jpg
El PC me enciende con la gráfica conectada, pero el HDMI conectado a la placa base.

Me he metido en: Administrador de dispositivos y en el apartado "Adaptadores de pantalla" me aparecen tanto la gráfica integrada que trae y la GTX 1060 pero al darle a la 1060 en estado de dispositivo me aparece: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Codigo 43)
 
El PC me enciende con la gráfica conectada, pero el HDMI conectado a la placa base.

Me he metido en: Administrador de dispositivos y en el apartado "Adaptadores de pantalla" me aparecen tanto la gráfica integrada que trae y la GTX 1060 pero al darle a la 1060 en estado de dispositivo me aparece: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Codigo 43)

Asegúrate de que la tarjeta gráfica está bien introducida en el Slot, y que el seguro esté sujetándola correctamente,
porque a veces suele pasar eso, que aunque la detecte el Administrador de dispositivos, no está haciendo buen contacto.

Vuelve a limpiar bien el Slot PCIe con la brocha, al igual que los contactos de la gráfica.

En caso de que siga sin funcionar, pues...

PD: ¿La gráfica tiene alimentación? como te ha dicho @JuanFR
 
Si, está conectada con el cable ese con la punta de color azul, gira y todo el ventilador correctamente.

Respecto a lo de colocar el seguro que sujeta la gráfica va a ser imposible ya que es una de las partes que se partió en la mudanza, esa especie de pinza saltó y estaba suelta por la caja.
 
Si, está conectada con el cable ese con la punta de color azul, gira y todo el ventilador correctamente.

Respecto a lo de colocar el seguro que sujeta la gráfica va a ser imposible ya que es una de las partes que se partió en la mudanza, esa especie de pinza saltó y estaba suelta por la caja.

Pues nada, déjalo sin tarjeta gráfica hasta que puedas probar con otra tarjeta gráfica, o probar esa tarjeta gráfica en otro PC.
 
Acabo de cambiar la grafica de posición al otro slot que tiene la placa base y que sí que tiene el seguro para fijarla, pero nada, sigue saliendo el error 43.

Prácticamente se puede confirmar que la gráfica esta muerta ¿No?

Y si compró una gráfica digamos... una RTX 3060 ¿Habrá problemas de compatibilidad con los otros componentes al ser tan antiguos?
 
Acabo de cambiar la grafica de posición al otro slot que tiene la placa base y que sí que tiene el seguro para fijarla, pero nada, sigue saliendo el error 43.

Prácticamente se puede confirmar que la gráfica esta muerta ¿No?

Y si compró una gráfica digamos... una RTX 3060 ¿Habrá problemas de compatibilidad con los otros componentes al ser tan antiguos?

Creo que ese procesador I7 4790 no le sacaría rendimiento a esa gráfica RTX 3060

Que me corrijan los expertos en gráficas.
 
He abierto la gráfica y es que no le veo ninguna falla a simple vista, está como nueva, incluso los ventiladores están nuevos... los contactos dorados están nuevos

IMG-3023.jpg


IMG-3022.jpg
 
He abierto la gráfica y es que no le veo ninguna falla a simple vista, está como nueva, incluso los ventiladores están nuevos... los contactos dorados están nuevos

IMG-3023.jpg


IMG-3022.jpg
Eso mismo te iba yo a sugerir que hicieras, ¿no tienes la posibilidad de probar la gráfica en otro PC?

Si el fallo ha sido a consecuencia de un golpe en el viaje, tienes que prestar atención a la partes que pueden dañarse por estar expuestas a torsión, estas son la que va al PCI que parece estar bien o la que va sujeta a la caja, la parte de los conectores.

También deberías de mirar con lupa el slot PCIe de la placa base, aunque hayas probado en el otro no es concluyente.

¿Cuándo abriste el PC después del viaje estaba todo en su sitio?

Tampoco sería mala idea que probases a conectarla por Display Port o DVI
 
Eso mismo te iba yo a sugerir que hicieras, ¿no tienes la posibilidad de probar la gráfica en otro PC?

Si el fallo ha sido a consecuencia de un golpe en el viaje, tienes que prestar atención a la partes que pueden dañarse por estar expuestas a torsión, estas son la que va al PCI que parece estar bien o la que va sujeta a la caja, la parte de los conectores.

También deberías de mirar con lupa el slot PCIe de la placa base, aunque hayas probado en el otro no es concluyente.

¿Cuándo abriste el PC después del viaje estaba todo en su sitio?

Tampoco sería mala idea que probases a conectarla por Display Port o DVI
Si es que el mismo windows me avisa en Administrados de Dispositivos que tiene alguna falla, le intento instalar los drivers y me da error.

Desgraciadamente no tengo ningún otro PC a mano para probarla ni tampoco conozco a nadie que tenga uno como para probar.

Ahora no sabría decirte si cuando llegó el PC estaba todo en orden porque fue hace 3 años y con el ataque de ira y ansiedad que me dio al sacar el PC y ver todas las pastas de la caja partidas no estaba en plenas capacidades de ponerme a ver el estado de todo por dentro.

Pero como digo, he probado en los 2 slots diferentes de la placa base y en ambos detecta la gráfica pero sale el Error 43
 
Última edición:
Arriba