• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc arranca pero no da señal ni pita

tarkovsky

Nuevo
Registrado
25 Jul 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
24
Saludos, el otro día estaba montando un pc y a la hora de enchufarlo al monitor, no me da señal. El ordenador enciende, los ventiladores, la tarjeta gráfica y el disipador giran, el led de la placa no está en rojo ni da ningún pitido. He intentado quitar la gráfica y enchufar el cable HDMI a la placa, retirar y volver a poner la ram y la pila, desenchufar los cables de la fuente y volverlos a enchufar, y nada... No sé a qué se puede deber. Pongo link de las fotos:

 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
¿Tiene tarjeta grafica?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Saludos, el otro día estaba montando un pc y a la hora de enchufarlo al monitor, no me da señal. El ordenador enciende, los ventiladores, la tarjeta gráfica y el disipador giran, el led de la placa no está en rojo ni da ningún pitido. He intentado quitar la gráfica y enchufar el cable HDMI a la placa, retirar y volver a poner la ram y la pila, desenchufar los cables de la fuente y volverlos a enchufar, y nada... No sé a qué se puede deber. Pongo link de las fotos:

En estos casos siento decirte que el procedimieno es:

-Desmontar todo de la caja.
-Poner la placa base encima de una superficie no metálica o conductura de electricidad (habitualmente se usa la caja de la placa base xD).
-Pon los cables de la fuente a la placa base.
-Poner en la placa la CPU, disipador inbox en caso de tener, RAM y si la CPU tiene gráfica integrada, intentar SIN gráfica dedicada. Si es una CPU sin gráfica integrada, obviamente pon la gráfica
-Enchufar fuente de alimentación.
-Arrancar haciendo un puente con un destornillador en los conectores de la placa donde va el botón de power (cuidado de solo tocar esos pins).

La idea es probar con lo mínimo imprescindible para que el equipo te de señal de video, y en caso de que no funcione, al estar todo fuera puedes hacer más pruebas y cambiar cosas fácilmente (por ejemplo, probar un solo módulo de RAM en los diferentes slots de la placa).

Si asi no arraca pues ya toca probar otra ram, otra gráfica, otra fuente... hasta identificar el componente que falla.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Segun el soporte de MSI esa B450M PRO VHM Plus con la primera version de bios es compatible hasta con los Ryzen 5000...
Es decir, que por necesidad de actualizacion de bios no debe de ser...
Si es un Ryzen G tendras graficos en la cpu pero si no es G aunque pinches el cable del monitor a la salida de la placa no tendras imagen, la cual solo te la proporcionará la grafica dedicada por pcie.
Dicho todo ello y si tras realizar todas las pruebas que te ha comentado el compi Tassadar todo sigue igual me temo que esa placa te ha venido muerta de fabrica ya que un sintoma muy revelador y caracteristico de placas ko es que no emitan ningun pitido ni se le enciendan los leds durante el post de la bios, ni despues...
Por tanto, yo tramitaria un rma para que me descambiasen la placa por otra.
 
Saludos, el otro día estaba montando un pc y a la hora de enchufarlo al monitor, no me da señal. El ordenador enciende, los ventiladores, la tarjeta gráfica y el disipador giran, el led de la placa no está en rojo ni da ningún pitido. He intentado quitar la gráfica y enchufar el cable HDMI a la placa, retirar y volver a poner la ram y la pila, desenchufar los cables de la fuente y volverlos a enchufar, y nada... No sé a qué se puede deber. Pongo link de las fotos:


Hasta que no le pongas un Speaker en el lugar adecuado (JFP2) NO va a emitir ningún tipo de pitidos.

JFP2.jpg
 
Hasta que no le pongas un Speaker en el lugar adecuado (JFP2) NO va a emitir ningún tipo de pitidos.

JFP2.jpg
Normal que no pite 😅...
Es lo que hace grande a este foro...
Que lo que uno no vé pues otro compi si...
Genial FREEMAN.

Incluso así, si tambien con el speaker instalado no hace ningun pitido (mira si en la bios hay una opcion para habilitar y deshabilitar el speaker) y no se encienden los leds repito que es un sintoma muy habitual de placas ko.
 
Última edición:
Normal que no pite 😅...
Es lo que hace grande a este foro...
Que lo que uno no vé pues otro compi si...
Genial FREEMAN.

Incluso así, si tambien con el speaker instalado no hace ningun pitido (mira si en la bios hay una opcion para habilitar y deshabilitar el speaker) y no se encienden los leds repito que es un sintoma muy habitual de placas ko.
lupa.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por vuetras respuestas, y se me había pasado por completo lo del speaker, pensaba que estaba enchufado! Iré haciendo pruebas y veremos qué tal va
 
Muchas gracias por vuetras respuestas, y se me había pasado por completo lo del speaker, pensaba que estaba enchufado! Iré haciendo pruebas y veremos qué tal va
De nada compi...
Y mas vale que el speaker emita algun pitido porque de lo contrario y de no encenderse tampoco ningun led me da esa placa puede haber venido defectuosa de fabrica.
 
Muchas gracias por vuetras respuestas, y se me había pasado por completo lo del speaker, pensaba que estaba enchufado! Iré haciendo pruebas y veremos qué tal va

Como norma general teniendo conectado;
placa base + procesador/disipador + fuente + speaker, y sin poner ninguna RAM,
debería de emitir una serie de pitidos, si NO pita, prueba con otra fuente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ayer intenté hacer algunas pruebas con la placa base fuera de la caja, sólo con el procesador y la gráfica (el ryzen no es de serie g), y sigue sin dar señal. Eso sí, yo pensando que tenía el speaker, resulta que al final no :ROFLMAO: Me pediré uno por Amazon y veré a ver qué pitidos hace y así poder identificar el error.
 
Ayer intenté hacer algunas pruebas con la placa base fuera de la caja, sólo con el procesador y la gráfica (el ryzen no es de serie g), y sigue sin dar señal. Eso sí, yo pensando que tenía el speaker, resulta que al final no :ROFLMAO: Me pediré uno por Amazon y veré a ver qué pitidos hace y así poder identificar el error.
A veces pasa...
Se olvida que la placa sin speaker no pita...
Antiguamente, hace ya mucho habia placas que lo llevaban integrado o algunas llevaban un cable del conector del speaker a un pequeño altavoz de unos 5cm que lo llevaba ya el chasis de la caja...😅😅😅
(Como el de la foto).
bBLiJN8.png
 
Arriba