• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc arranca y otras veces no con error de cpu o ram. msi x570 y 5800x

Cr7

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
429
Puntos
18
Edad
41
Pues compre un ryzen 7 5800x para mi placa Msi MPG x570 edge wifi.

Esta placa la compre (de segunda mano) con un antiguo 3700x....si que es verdad que al instalarla....me dio este error la placa de no arrancar con errores led de cpu unas veces...otras ram...quite la cpu...volvi a instalarla y se soluciono.

Un tiempo despues meto el 5800x....todo correcto....todo va bien....y el otro dia que viendo la tostadora que es....meto pasta termica nueva mx4 y al volver a montarlo otra vez el festival de errores de cpu sobre todo y a veces ram.
Quito el procesador lo vuelvo a poner (vi que manche alguna pista con algo de pasta) y al ponerlo funciona.....pero ahora de una manera muy random...el pc al reiniciarlo a veces reinicia bien, otras con error de cpu, otras otra vez no va...lo reinicias con el boton, 3 veces seguidas salen error y otras arranca...todo muy random.
Me da la sensacion que mi liquida...corsair H100x, dependiendo de como monte el bloque, apretar mas o menos, se ha jodido...como que aveces arranca la bomba y otras no...por que la placa entiendo que detecta error si no inicia la bomba.

Otra cosa es que sea la placa o el micro...el 5800x que esta en garantia no tiene ningun pin doblado ni nada raro que le vea.

Que pensair que puede ser o que puedo mirar?? al ser errores muy randoms no se por donde tirar.gracias!!!


PD: Os paso el video de un pavo que le pasa exactamente lo mismo que a mi....justo igual....le da error...reinicia la fuente todo rapido y le va.


PD: otro diciendo lo que puede ser...

No le veo ni pies ni cabeza que las placas msi tengan este fallo tan frecuentemente.
 
Última edición:
Umsss !! varios expedientes X veo yo.
Has actualizado la bios ? Desmonta todo, limpia la placa sobre todo el socket con aire a presion, por el tema de la pasta, no se que habra hecho para que caiga pasta ahi, si se supone que pones el cpu y la pasta va encima de este.
Pero yo empezaria mirando eso, limpieza exhaustiva y Bios.
 
Última edición:
Para los que le pase algo parecido.....estas placas, msi, parece que el socket es muy sensible a la presion ejercida con el disipador, en este caso un corsair h100x, regulando la presion ya fue bien.....no se...nunca me habia pasado y ya tuve otra msi hace un tiempo x99 tomahawk, pero parece que pasa mucho en placas modernas.
 
Para los que le pase algo parecido.....estas placas, msi, parece que el socket es muy sensible a la presion ejercida con el disipador, en este caso un corsair h100x, regulando la presion ya fue bien.....no se...nunca me habia pasado y ya tuve otra msi hace un tiempo x99 tomahawk, pero parece que pasa mucho en placas modernas.
No lo tengo claro, ¿has tenido que aumentar o que reducir la presión de montaje sobre el procesador?
La verdad es que es un efecto un poco curioso pero si así se ha estabilizado, pues alegría.
 
Si...y no me pasa solo a mi...vi casos parecidos....un exceso de presion hace que falle algun sensor de la placa y detecta como fallo de cpu.Es muy raro si.
 
Estoy pensando que quizá al aumentar el grosor de la placa se tenga que reducir la presión respecto a lo diseñado. Es decir, si se diseña un sistema de refrigeración pensando en AM4 con placas de series 300 y 400 el PCB tiene menos capas, por lo que tiene un grosor X, pero como las placas de serie 500 tienen más capas en el PCB, son más gruesas y por tanto los anclajes habría que replantearlos respecto al backplate, que estaría un pelín más alejado. Es un poco un triple pero tendría sentido.
 
Arriba