• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Autocad + juegos 650€

rucbat

Nuevo
Hola a todos.

Estoy barajando dos opciones para renovar mi viejo PC, una conservando tres de los componentes viejos que tengo (fuente TOOQ EP-480s de 480W, caja Nitron Aerocool con ventilador lateral de 25cm y gráfica Point of View Nvidia Geforce GTS 450) y otra comprando todo nuevo o cambiando sólo lo que me recomendéis.

El uso habitual es para diseño de planos con Autocad y Civil 3D, esporádicamente Photoshop y procesado de imágenes de satélite con programas como Envi y Erdas y procesos SIG con ArcGis y para jugar alguna partida de vez en cuando, sobretodo juegos tipo Shooter pero sin necesidad de ir a tope de gráficos, no soy maniático en este sentido. Poseo dos monitores, uno de 23" y otro de 19" por lo que la gráfica debe tener salida dual. Tengo unos 650€ para gastar, podría apretar 100€ más si la mejora ofrecida es buena.

Gracias anticipadas a todos y enhorabuena por la web.

Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, la fuente descarta aprovecharla porque no es de calidad, el resto de componentes también lo compraria nuevo, en resumén comparia todo el equipo nuevo, te parece bien o estas dispuesto a ello?¿

Hola ripa72, gracias por responder.

Si lo crees conveniente y no puedo ni aprovechar la gráfica aunque no le hago un uso "pro", no hay problema, como te digo podría estirar el presupuesto hasta 750€, eso si, ya que es todo nuevo incluiría montaje.

Un saludo.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @rucbat. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Te dejo una solución en

• El presupuesto nº 1 prima la capacidad de calculo del equipo, integrando un i7-6700. Puedes aprovechar tu GS 450 que es un 30% más rápida que la IGP HD 530 y la CPU ira más fresca. Un equipo más productivo.
  • El presupuesto nº 2 equilibra capacidad de cálculo y visualización con un i5-6500 y una GTX1050ti que te va a permitir jugar con mayor rendimiento. Un equipo más gaming.
  • Tanto la fuente como la caja no me parecen aprovechables en un equipo nuevo. La fuente porque me imagino que ya estará bastante castigada y no es demasiado potente y eficiente. La caja porque no lleva puertos USB3.0. y su ventilación es mediocre.
  • A parte de PCComponentes ¿admites otras tiendas?

* Los precios pueden ser modificados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @rucbat. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Te dejo una solución en

Observaciones:

• El presupuesto nº 1 prima la capacidad de calculo del equipo, integrando un i7-6700. Puedes aprovechar tu GS 450 que es un 30% más rápida que la IGP HD 530 y la CPU ira más fresca. Un equipo más productivo.
  • El presupuesto nº 2 equilibra capacidad de cálculo y visualización con un i5-6500 y una GTX1050ti que te va a permitir jugar con mayor rendimiento. Un equipo más gaming.
  • Tanto la fuente como la caja no me parecen aprovechables en un equipo nuevo. La fuente porque me imagino que ya estará bastante castigada y no es demasiado potente y eficiente. La caja porque no lleva puertos USB3.0. y su ventilación es mediocre.
  • A parte de PCComponentes ¿admites otras tiendas?

* Los precios pueden ser modificados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias Oncircle por tu respuesta.

Sobre la tienda, no tengo problema en comprar en una u otra siempre que sea fiable y los precios parejos.

Un saludo.

Gracias Oncircle por tu respuesta.

Sobre la tienda, no tengo problema en comprar en una u otra siempre que sea fiable y los precios parejos.

Un saludo.

¿Sobre cual de los dos presupuesto trabajamos?

Creo que sobre la opción 1, tal vez apretando un poco algún componente para bajar el precio y poder incluir un disco SSD en el que instalar el Autocad para que funcione con más rapidez, además del S.O..

De momento podría tirar con mi gráfica como dices y en 2-3 meses ahorrar para cambiarla por otra mejor, ¿no crees?

Última edición:
Por cierto, una pregunta sobre los micros. He visto que generalmente recomendáis Intel, ¿qué problema dan los AMD? En mi caso particular, ¿qué suprondría sustituir el i7 recomendado por el FX-9590 que es unos 100€ mas barato? Imagino que cambiar de placa y refrigeración y no se si la RAM...

Código:
https://www.pccomponentes.com/amd-fx-series-fx-9590-4-7ghz-8x

Gracias por ilustrarme.

Creo que sobre la opción 1, tal vez apretando un poco algún componente para bajar el precio y poder incluir un disco SSD en el que instalar el Autocad para que funcione con más rapidez, además del S.O..

De momento podría tirar con mi gráfica como dices y en 2-3 meses ahorrar para cambiarla por otra mejor, ¿no crees?

Pues algo así: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!.

Por cierto, una pregunta sobre los micros. He visto que generalmente recomendáis Intel, ¿qué problema dan los AMD? En mi caso particular, ¿qué suprondría sustituir el i7 recomendado por el FX-9590 que es unos 100€ mas barato? Imagino que cambiar de placa y refrigeración y no se si la RAM...

Código:
https://www.pccomponentes.com/amd-fx-series-fx-9590-4-7ghz-8x

Gracias por ilustrarme.

Los FX y el zócalo AM3 son ya historia, prácticamente abandonado por AMD. El FX-9590 es un procesador muy oceado que consume mucho y requiere de buena disipación, incluso RL. Si te interesa esta marca mejor espera noticias de Zen.

Te dejo 2 propuestas a ver que te parecen, ambas tiendas son recomendadas

MpDCEKn.jpg

Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Disco duro SEAGATE Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003

Disipador CPU Zalman CNPS 10X Optima

Zalman Z1 USB 3.0 Negra

Silverstone ST50F-ESB Strider Essential 500W

http://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2133-16gb-cl15.html

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700-34ghz.html

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-placa-b150-pc-mate.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

--

TqoEPDG.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3jnb

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Oncircle el enlace de pcc lo pusistes con montaje?¿, a mi me sale sin el

@ripa72

En la ficha ha puesto "¿Necesitas montaje?: NO"

Muchísimas gracias por vuestros presupuestos y por compartir vuestros conocimientos, voy a estudiarlos con detalle.

Un saludo.

Bueno @ripa72. rucbat puso el mensaje #3 a las 22:22, mientras yo no miraba y le hacía el presupuesto, que subí 6 minutos después a las 22:28. De cualquier forma, no rebajaría la calidad de los componentes por lo que vale un montaje.