• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC averiado a causa de un rayo

xpixelito

Nuevo
Buenas tardes,

Hace unas semanas cayó un rayo en casa, entrando por la antena y llegando a la red eléctrica. Esto claramente derivó a una sobretensión bastante grande donde varios dispositivos electrónicos se estropearon. Cuando recuperamos la luz y volvimos a la normalidad probé los ordenadores de casa, el mío funciona correctamente, un segundo ordenador también pero el de mi hermano no. Él me dijo que lo probó y que vio que se encendió todo y tal y cuando ya estaba para elegir usuario lo apagó porque vio que estaría todo bien. Una semana más tarde lo quería usar y no encendía (lo cual me pareció bastante raro teniendo en cuenta que 1 semana antes sí que había encendido).

Me puse a trabajar en el ordenador, intenté hacer un puente en la placa en POWER SW con un destornillador y tampoco funcionaba. Saqué la fuente de alimentación e hice un puente con un clip en GND y PS_ON, lo cual hizo que el ventilador de la fuente girara por lo cual di por hecho que ahí no estaba el problema, de todas formas anteriormente había probado una fuente de alimentación antigua que tengo y pasaba lo mismo que con esta, ella sola funcionaba con el clip pero al ponerla a la placa base nada. Al ver esto di por hecho que sería la placa base, así que compré otra (MSI B550M PRO-VDH), anteriormente él tenia una MSI B450M PRO-VDH Max.

Ya con la nueva placa he montado RAM(solo 1 módulo para probar), CPU y DISIPADOR. He conectado a la placa desde la fuente cable de CPU y el cable de 24 pines. Para mi sorpresa no funciona. A partir de aquí he probado con módulos RAM de otro ordenador que sí que funcionan, he probado otras 2 fuentes y nada funciona no gira ni el ventilador de la fuente de alimentación al puentear POWER SW en la placa base. A lo que se me ha ocurrido tener solo conectada la placa base a la fuente (sin cpu, sin ram) y probar a hacer el puente a ver si así gira el ventilador de la fuente, el cual no ha girado. La verdad que esta última prueba no se si debería de funcionar supongo que por la poca carga que tiene el ventilador de la fuente ni gira.

Así que así están las cosas, no se que más probar, lo único que se me ocurre es que sea la CPU que es lo único que me queda por cambiar. Agradezco cualquier ayuda, y cualquier duda sobre algún componente de los que estoy utilizando me decís. Gracias.

Solo recordar que aunque puentees la fuente y gire el ventilador no significa que funcione ya que ahi no le estas metiendo carga, yo empezaria por ahi.