• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC barato para diseñador gráfico

Registrado
19 Abr 2021
Mensajes
20
Puntos
1
Edad
37
Hola! Gracias por ayudar a la gente que, como yo, necesitamos ayuda con estas cosas.

Soy diseñador gráfico, a tiempo parcial, y uso mi pc, que tiene 10 años, para navegación web, Photoshop, Illustrator e InDesign, con una Wacom normalita también antigua.
No hago 3D y muy rara vez algún video en Premiere.
No soy gamer, ni siquiera esporádico. No juego nunca.

Mi PC me da problemas de reinicios aleatorios y, tras todo lo testeado, creemos que es causa de la placa base.
El técnico me ha ofrecido un presupuesto para poder actualizar placa, micro y memoria.

Mi procesador actual es un Core i7 CPU 870 a 2.93GHz. Tengo 16 gb de ram ddr3 a 1600mhz kingston hyperx blue
La gráfica ya está descontinuada, es una GeForce GTX 550 Ti de 1GB

Me ha propuesto reutilizar la fuente de alimentación, la caja, los discos duros (tengo 2 SSD, uno para sistema y otro de caché y 2 HDD), ventiladores, etc y cambiar sólo placa, micro y memoria.

Me ha ofrecido un presupuesto, y me gustaría que me dijeseis qué os parece, viniendo de donde vengo y con intención de alargarlo en el tiempo todo lo que pueda, que ya veis que cambiaré el pc solo por estos problemas que os comento.

Al lío:

Un Ryzen 5 Pro 4650G, que viene con gráfica de 3,7ghz. Me dice que merece la pena usar AMD en lugar de Intel porque los primeros tienen ventajas en estos momentos y me sale más barato. También me dijo que tiene una gráfica integrada que es mejor que mi GeForce descontinuada.

La ram es 16gb de RAM DDR4 3200 hyperx
La placa base sería una Aurus elite 2 gygabite.

Me ha presupuestado unos 500 euros por esto, incluyendo el montaje y conexión en mi caja, con mi alimentación y los discos.
Yo estoy contento con él, porque es un tipo majo y se ha roto la cabeza para intentar reparar mi PC. Pero ya me imagino que sus precios no podrán competir con tiendas online.
De hecho, la suya es una tienda de servicio técnico y reparaciones, pero también vende y monta equipos.

Esta configuración que me ha ofrecido es de un equipo completo que él compraría, y al que le quitaría estes componentes para mi y los otros los reutilizaría/vendería/colocaría de alguna forma.
Me ha dicho que él los pide así, completos, en lugar de por piezas, porque el canon que tiene que pagar es menor.

Qué os parece todo esto ? Yo imagino que estaré más que contento con un procesador de esas características, y que puede durar años, pero lo que quiero saber es si resulta muy caro o está bien, si puedo reducir el precio sin notar mucho la diferencia en potencia, etc. Por ejemplo, Tengo un conocido que me dijo que no necesitaba yo una ram a esas velocidades (3200) porque no lo iba a notar, y que podía ahorrar dinero cogiéndola más barata.

Muchas gracias por leerme hasta aquí!
 
Vale. Hago otro post
 
Puedes borrar este si quieres
 
Arriba