• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC barato para Gaming y diseño

Yaguer

De profesión Chapuzas
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€. Los componentes los compro en tienda fisica

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Blender, Krita, Gimp)
Programación de juegos en 2D

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1440 x 900)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya he intentado hacerlo con el i5 más básico y los FX, pero se van del presupuesto. Mi intención es hacerme un ordenador que me dure 4 años o más.
Para la cpu tengo dos opciones: Poner un i3 4130 + GTX 750 2GB. O un A10 7850K solo con la igp.

Estos serian el resto de componentes:

ZALMAN Z3 PLUS NEGRA
GIGABYTE B85M-D3H (i3 4130) o ASUS A78M-A (A10 7850K)
PATRIOT DDR3 DIMM 8GB 1600MHZ CL11 (i3 4130) o 8GB 2400 (2X4GB) KINGSTON CL11 XMP BEAST (A10 7850K)
1TB 3.5' SEAGATE ST1000DM003 64MB
KINGSTON HYPERX FURY 120GB
ASUS GTX750-PHOC-2GD5
500W EVGA 500B 80PLUS BRONZE

hombre, entre el i3 y la apu, me quedo con el i3. Pero por algún motivo lo compras en tienda física? Porque si lo compras online te va a salir mucho mas barato y ademas te va a rendir mas. Por ejemplo, como te dijo el compañero Borja Colomer, el fx 8320 vale lo mismo que el i3 y para tus usos te va a rendir mucho mas!

Es que no conocemos los precios de tu tienda física y poco podemos hacer. No son iguales en APPInformatica que en PCBox. Y si te proponemos un presupuesto en tienda on-line te va a salir más barato, pero no te va a servir de referencia.

En cuanto a procesadores FX de AMD, en este rango de precios yo no tendría ninguna duda. Las APU's son para configuraciones aún más económicas por su escaso rendimiento. Y un i3 es más para tareas ofimáticas.

Última edición:
Compro en infocoste que tiene unos precios muy parecidos a los de las tiendas online. Ese i3 sale por 107€.
Si compro online seria a contra reembolso y al final me sale más caro.

Eres muy dueño de hacerlo donde satisfaga más a tus intereses. Nosotros solo intentamos aconsejar los mejor posible según nuestro criterio. Que, obviamente, no es ley.
Pero yo, los presupuestos que he compilado en Infocoste siempre me salían más caretes. Tengo que volver a mirar.