• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC básico 400 euros

zaihey

Nuevo
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
se podria ampliar a 410 maximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Navegar

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
monitor 21 pulgadas o similar

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
DVD obligatorio y un Lector de tarjetas si creeis que entra bien en el presupuesto

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaria que tubiera posivilidades de mejorarlo mas adelante como poder poner un procesador mejor o una targeta grafica de bajo consumo como la GTX 750 como maximo
Si pudiese ser me gustaria un i3 si el presupuesto da para él, y se si puedira llegar a tener usb 3.0 estaria perfecto.
Cabe decir que usaria el Gimp como único programa que no sea los basicos de siempre (word, chrome, etc...), no creo que requiera mucho hardware, no?
No se si es mucho pedir por este presupueso, haber que me decis

Te lo subo.

Hola zaihey.

Te dejo una idea:

[TABLE="width: 655"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Celeron G1840 2.80 GHz[/TD]
[TD="align: right"]37,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE H81M-DS2[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.SKILL F3-12800CL9D-4GBNQ[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja + fuente[/TD]
[TD]ZALMAN T4 USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]23,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]CORSAIR VS350 350W[/TD]
[TD="align: right"]33,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Raijintek Aidos CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]17,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD[/TD]
[TD]LITE-ON GRABADORA DVD ON IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lector tarjetas[/TD]
[TD]B-MOVE LECTOR DE TARJETAS BM-CR07[/TD]
[TD="align: right"]9,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ DL2215 21.5" LED[/TD]
[TD="align: right"]98,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]
Total​
[/TD]
[TD="align: right"]411,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias!!
Todo lo veo bien, pero tengo unas cuantas dudas:
El disipador y la caja escojidos son silenciosos?
Si quitara el lector de tarjetas se podría mejorar alguna cosa más con la que hubiera alguna diferencia de rendimiento/prestaciones?
Se podría poner la RAM de un solo módulo para una futura ampliación?

Eliminar el lector de tarjetas no es un gran sacrificio, ya que, en la mayoría de los casos, los aparatos se pueden conectar vía USB al PC sin tener que sacar la tarjeta SD de los mismos.

Con lo que se ahorra, y un poco más, sería muy interesante irnos a este procesador: INTEL PENTIUM G3220 3.0GHZ, que te dará más rendimiento.

La Ram la puedes sustituir por este módulo 1x4GB: KINGSTON HYPERX SAVAGE 4GB 1600MHZ. Renuncias temporalmente al dual chanel hasta que le añadas otro módulo de 1x4GB.

El cooler Raijintek Aidos CPU Cooler es algo ruidoso en carga, pero veo dificil que puedas calentar la CPU con las tareas que indicas hasta el punto de que el ventilador del disipador gire como loco. Pero si el silencio es importante, se puede poner uno más silencioso como el Arctic-Cooling Freezer 13 pero son 25€

Última edición:
Lo veo bien, pero:

Placa: pondria esta que es 1€ más y podemos aprovechar el usb 3.0 de la torre -> http://www.aussar.es/socket-1150/asrock-h81m-hds-90-mxgqh0-a0uayz-.html

Lector y torre: Esa torre no admite lectores de tarjetas, o lo descartamos y aumentamos el procesador (mejor opción) o cambiamos de torre a la Nox Forte por ejemplo.

De lector de tarjetas (y el de dvd) siempre puedes comprar uno por usb.

Ram: Si la quieres en un modulo -> http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/crucial-ct51264ba160bj-4gb-1600mhz.html

Creo que no vale la pena el sobre precio de ram en un presupuesto así..

7b0544197e1634fa484cc282984e8a6a.png

Pues quitaré el lector de tarjetas y cojeré el pentium.
La RAM dejaré el dual channel al final, porque cuando sea hora de cambiarla los 8 gigas ya habran bajado de precio espero.
Sobre el disipador como veis un hyper tx3 evo o un thermaltake contact 16? Tienen un precio entre los dos dichos anteriormente

El presupuesto de Nembol con ese disipador para tareas basicas ya hiria bien no? Y es silencioso?
Si la placa creeis que es mejor la asrock adelante

Me parece correcto que suprimas el lector de tarjetas.

La verdad es que para un ordenador para ofimática e Internet es raro que alguna vez necesites más de 8GB. La placa tiene cuatro bancos de memoria. Ahora le ocupas 2 con 2 módulos de 2GB y más adelante con otros dos. Al final tienes los cuatro bancos ocupados y 8GB en modo 2X4GB. Y aprovechas el dual chanel que da más rendimiento al ordenador.

Si, la placa es mejor porque, por ejemplo, lleva conexiones internas de USB 3.0, que te permite tener puertos USB 3.0 por delante.

El cooler que te indica Nembol es de los más basico. Solo mejora un 10% en rendimiento termoacústico al que viene de stock con la CPU. Basicamente es para sustiruir uno de stock ya cascado. Asi que no se si merece la pena gastar en este o poner directamente el de stock.

Y si dejase el stock tendria temperaturas muy altas con programas basicos? Esque si ese de 8 euros iria bien supongo que el de stock tambien, y si me pudiera ahorrar unos eurillos me iria fenomenal.
Buscando por internet he visto que el procesador solo acepta memorias hasta 1333, si es así deberia cambiar la RAM no?

Las memorias DDR3 de 1.600 MHz son compatibles, lo que pasa es que iran a 1.333 MHz que es lo que soporta la CPU, por lo que si las 1600 son más caras que una de 1333, sería un desperdicio. Pero si encontramos una ram de 1333MHz más barata se la metemos. La memoria siempre la más barata.

Esta Corsair DIMM 4GB DDR3-1333 está 39€, pero es un módulo 1x4GB.

Esta G.Skill F3-10666CL7D-4GBXH está a 41€, es 2x2GB y además tiene latencia CL7, por lo que rendirá igual o mejor que una 1600 con latencia CL9.

En cuanto al cooler, el de stock en idle y con aplicaciones de ofimática y navegación por Internet sonará moderadamente y en carga como un aire acondicionado barato. Ya te digo que disipadores que rindan empiezan con el DEEPCOOL GAMMAXX 300 Multisocket, el CoolerMaster Hyper T4, el Raijintek Themis Black CPU Cooler o el Arctic-Cooling Freezer 13. El Freezer te cogen en la caja, porque su altura es de 130 mm, pero los otros habría que verlo, porque miden 142, 152 y 158 mm respectivamente.

Última edición:
Ok, ya entiendo.
Sobre lo que he preguntado del disipador en el mensje anterior como lo veis?

El Raijintek es buena opción, pero revisa si entra en la caja que voy con prisa.

Lo veo bien, pero:

Placa: pondria esta que es 1€ más y podemos aprovechar el usb 3.0 de la torre -> http://www.aussar.es/socket-1150/asrock-h81m-hds-90-mxgqh0-a0uayz-.html

Lector y torre: Esa torre no admite lectores de tarjetas, o lo descartamos y aumentamos el procesador (mejor opción) o cambiamos de torre a la Nox Forte por ejemplo.

De lector de tarjetas (y el de dvd) siempre puedes comprar uno por usb.

Ram: Si la quieres en un modulo -> http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/crucial-ct51264ba160bj-4gb-1600mhz.html

Creo que no vale la pena el sobre precio de ram en un presupuesto así..

7b0544197e1634fa484cc282984e8a6a.png
Si el ruido no te molesta mucho deja el de stock e invierte en otra cosa. Si en un futuro te molesta siempre puedes cambiarlo. Por 30€ o menos tienes cosas interesantes
Y si dejase el stock tendria temperaturas muy altas con programas basicos? Esque si ese de 8 euros iria bien supongo que el de stock tambien, y si me pudiera ahorrar unos eurillos me iria fenomenal.
Buscando por internet he visto que el procesador solo acepta memorias hasta 1333, si es así deberia cambiar la RAM no?

Bueno, al final dejaré el de stock y los 15-20 euros que me ahorro los inveriré en las ofertas de navidad de steam. Ya lo canivaré mas adelante el disipador.
Muchas gracias a todos!!! este tema ya lo doy por finalizado.