• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Básico Económico(350-400 €)

Kel

Nuevo
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas, os sigo desde hace un año, he aprendido bastante con vosotros en este tiempo y ya tengo claro el ordenador que quiero para mí, ya os comentare cuando salgan las nuevas Radeon.

El caso es que me gustaría pediros consejo para montarle un equipo completo básico (torre, monitor teclado) a la parienta, lo más económico posible.

Normalmente un ordenador a piezas sale más rentable que uno prefabricado, pero en presupuestos muy ajustados que necesiten de monitor, montaje y periféricos, y con las subidas de la ram, un portátil de algo menor rendimiento podría ser mejor opción... es lo que estoy empezando a pensar, espero puedan demostrarme que no es así.

Presupuesto
Lo más económico posible (Máximo 400 € envío incluido, menos a ser posible)

Necesitas montaje ?
Preferiblemente sí (A las malas podría intentar montarlo yo, si me echáis una mano, porque supone más de un 10 % del presupuesto total)

Qué usos le dará?
Lo que hace ahora con su antiguo equipo :
Navegar, descargas, escuchar música, retocar fotos a nivel básico, ver películas y series online.
Algún juego antiguo que tire muy pocos recursos(esto último es secundario).

Necesitas Monitor/periféricos?
Pues casi nada xD, necesitaría grabadora dvd, monitor (18" +) ,altavoces (a menos que vengan integrados) ratón,teclado y tarjeta Wifi.

Otros :
***Viene de un Pentium IV,creo que con poco notará la diferencia.
***Torre sobria sin leds, a ser posible con la fuente en la zona inferior.
***Silencioso, con un refrigerador de cpu de 8-10 € que mejore el de stock
***Si la placa incorpora puertos USB 3 mejor, aunque me imagino que es pedir demasiado..

Dudas:
***El procesador que veo más eficiente, precio/consumo/rendimiento es el Celeron G1610. Según veo lleva gráfica integrada capaz de soportar videos e incluso algún juego poco pesado en un monitor sencillo (720/1080) ¿Es una opción a considerar o es mejor irse a un APU de peor rendimiento pero mejores gráficas?

Si veis que no encaja en el presupuesto, ¿podríais recomendarme algún portátil funcional en ese rango de precios ? (de pantalla 17" mejor, si es de 15 tampoco pasa nada, pero nada de notebuks de esos de 11 o 13 pulgadas)
Por ahora he visto este, pero se me escapa un poco y lleva 6 gigas de ram ...de los que, creo, 2 sobran:

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g7_intel_pentium_2020m_6gb_500gb_17_3_.html

Un saludo, muchas gracias.
 
Muchas gracias Horazon, yo no conseguía cuadrarlo, supongo que por la fuente de alimentación. Esa que me has puesto parece bastante maja por el precio que tiene.
Cambiando la marca de la memoria ( se ve que las han subido 10 pavos hace nada) se queda en 400 clavaos. Voy a comentárselo , a ver que le parece.
Si me animara a montarlo yo , ¿en qué invertirías esos 40 euros (30 realmente, descontando el envío)?

Y ya la última pregunta, aunque me medio contestaré sólo... el Celeron ese que comentaba apesta, ¿no? xD

Un saludo
 
Pos sí, apesta, y mucho.
 
Si, el Celeron es una CPU muy básica. Yo tengo dos puestos en ordenadores de mi trabajo y sus funciones son limitadas. Lo bueno es que gasta muy poquito, por eso los puse jeje. (Los tengo encendidos 12-14 horas al día)

Cosas que se podrían mejorar.... Hay mucho abanico de opciones. Mejorar la CPU a la 6400k. O bien meter dos módulos de dos gigas para aprovechar el dual channel (pero salia diez euros mas caro hacer eso). O mejorar los altavoces que son muy básicos.. O bien poner un disco duro de un tera, que aparte de tener mas espacio, tienen algo mas de velocidad que los de 500 gb.

Lo demás todo tiene un excelente rendimiento. La fuente es menuda pera el precio que tiene. El disipador esta bastante apañao. La torre es de buena calidad.. La placa a pesar de ser muy básica tiene todas las funcionalidades importantes del chipset a75..

En fin. Creo que te lo he dejado impecable! :)

Edito: veo que tienes razón. Han subido la RAM 10 euros. Si tu ya has puesto otras por el mismo precio, problema resuelto. Trata de comprar el pc rápido porque los precios de las memorias van a subir debido al incendio de la fabrica de hynix. ;)
 
Arriba