• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc básico que dure tiempo

raulnn

Nuevo
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
12
Puntos
3
Hola Chic@s! en primer lugar muchas gracias a tod@s por adelantado...me he registrado porque veo que hay bastante gente que entiende tela de ordenadores. Yo estoy en otros foros, pero no había oído hablar de esta página hasta que he buscado información sobre ordenadores. Bueno, al grano....me han presupuestado en una tienda la siguiente configuración.

- Placa Base: Asus M5A78L-M LX3, con opción de pasarla a Asus M5A78L-M/USB3 si quiero USB 3.0
- Procesador: AMD FX-6300
- Memoria RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
- Disco duro 1TB, grabadora, monitor, teclado, raton y altavoces
- La caja me da opción de poner ATX o microATX con fuente de alimentación ya incluida de 500w.

El ordenador lo quiero principalmente para ofimática, Internet, ver alguna peli, y quizás Autocad en 2d, pero sin requerimientos especiales, ya que con el que tengo ahora lo muevo bien.

El de la tienda me ha ofrecido el Procesador este de AMD, porque dice que al ser de 6 núcleos irá mejor que un I3-3240, y me durará más sin quedarse obsoleto. También me dijo que aunque las APU A8 y A10 van bien, para lo que yo quiero es mejor procesador este FX. No se si estará en lo cierto, pero me cuesta más o menos lo mismo.

¿Que cambiaríais de esta configuración? no quiero gastarme mucha pasta.
¿La gráfica va bien o me recomendáis otra marca o modelo de gama básica para este procesador?. En caso de querer estirarme se que las que llevan socket 970 dan más rendimiento, pero necesitaría una gráfica dedicada porque no llevan integrada. ¿Cual placa me recomiendan y que gráfica básica vga?
¿Para que no se caliente mucho es mejor ATX que microATX? no me importa el espacio.
Por último, he pensado en comprarlo en PCComponentes o Xtremmedia. ¿cual es mejor? Xtremmedia es más barato, pero no se si merece la pena.

Estoy abierto a cambios, siempre que no tenga que gastarme mucho más dinero, pues va ajustado el presupuesto. Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda
 
El de la tienda se ha equivocado un pelin... Para tus usos va a irte mejor intel. Sobre todo en autocad. Pero bueno, rellena la plantilla y te ayudaremos de la mejor manera posible.
 
¿Necesitas montaje?
No, en principio me ayudarían.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre 300 euros, si pasa un pelin no pasa nada. No incluyo monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
ofimática, multimedia(ver pelis, alguna descarga), navegar, vamos básico

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (puede ser, aunque no es seguro) y altavoces todo básico.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
NO

*MUY RECOMENDADO*
lo dicho anteriormente, si la configuración que puse anteriormente me va a durar más sin ponerse obsoleto por los 6 núcleos prefiero este...no soy fanático de intel ni de AMD, sólo me interesa que me aguante el ordenador, y en principio parece que el procesador fx6300 me puede durar más por los núcleos y la potencia. No se si será mejor que el I3-3240. En cuanto a la placa base algo que dentro de lo normaito vaya bien. El de la tienda me presupuestó la Asus M5A78L-M LX. no se si se quedará corta. y la torre pues de las baratitas que vayan bien, con la fuente integrada. Muchas gracias
 
mirando los componentes que he puesto cuadra el presupuesto sobre ese precio. No hay mucha más pasta...jeje
 
Los perifericos van dentro del precio?
 
En fin, cacharreando un poco:

2m4u3j8.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=69...,142586,61728&autocarro=true&borrarcarro=true

No me cabe en la cabeza como para un presupuesto de 300 euros, te meten un fx 6300. Gasto mas inutil. 6 nucleos en uso cotidiano no los vas a usar en la vida. Aparte de que gasta mas y tiene peores temperaturas.

Sobre el presupuesto que te he echo. Torre con usb 3.0 y gestionado de cables. Fuente a parte con pfc activo y eficiencia bastante decente (no como las mierdas esas que se incluyen en las propias torres). Placa base con usb 3.0 y sata3. Que la que te habian puesto no tenia ni lo uno ni lo otro..
Ese i3 que es un 2 nucleos con 4 hilos, que gasta menos, tiene mejores temperaturas, es mas eficiente y tendras mas que de sobras para un uso cotidiano. Aparte de que el autocad, suele ir mejor en intel que en amd.

El presupuesto es en 101gigas. Es de las tiendas mas baratas que hay. Son bastante apañaos y el foro tiene influencia con ellos en caso de que pasara algo o hubiera cualquier problema.
 
gracias horazon por tu ayuda...gasto no es, porque me sale al mismo precio más o menos, euro arriba euro abajo que el i3. la cuestion es si durara más en el tiempo en cuanto a no quedar obsoleto, porque no quiero tener que cambiar en 4 días...tampoco entiendo mucho pero imagino que lo hizo para que aguante más, aunque no lo aproveche al 100%
 
Me parece que no eres consciente.

Cualquier micro, hasta un pentium, te duraria una pila de años. Tus usos no son nada exigentes. Un dos nucleos te sobraria.

De hecho, hasta pense en metertelo, pero hablas de meter mucho micro como el fx 6300, para no darle ningun uso.

Eso lo unico que hace es incrementar el gasto. Hace que consuma mas y encima tiene peores temperaturas.

Dices que no es gasto exagerado porque va euro arriba euro abajo. Yo te digo que aun siendo el mismo precio, la calidad que te he puesto comparado con lo que tu pusistes, es que no hay color. Es otro mundo.

Cualquier compañero del foro te va a decir lo mismo.

A lo que acabo diciendo, que si lo que quisieras es "velocidad" que es lo que de verdad notas en un pc, lo suyo seria meter un ssd en vez de un hdd. Pero como no se cuanto espacio de disco necesitas, pues nada. Aparte de que meter el ssd te saldria 30 euros mas caro, puesto que un ssd samsung de 120 gb cuesta 84 euros y un hdd seagate de 1 tb como el de arriba, cuesta 51 euros.
 
gracias horazon! te hablo desde el desconocimiento. Muchas gracias por tu opinion. La tendré en cuenta
 
Arriba