Buenas
landor. Acabo de hacer un presupuesto para una madre que usará el PC para ofimática, al igual que tu padre, es lo mejor que he podido hacer -->
PC para mi madre (500€)
Respecto a lo del monitor, yo lo aprovecharía, por poder se puede, es tan fácil como conectarlo, pero si quieres que tenga una mejor experiencia sí convendría pillar otro más grande y con una resolución superior.
Y lo del SSD, te recomiendo que al presupuesto que he hecho en el enlace que te he mandado le metas el Kingston SSDNow de 120GB, para el sistema operativo y poco más, quedaría así -->
Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar 446,75€
Lo único que pides que definitivamente no te recomiendo es lo del sistema operativo, a ver, lo puedes comprar en la página y te sale por 100€ (que es una burrada) o puedes comprar el ordenador sin nada y:
1. Bajarte del sitio oficial de Microsoft la versión de prueba de Windows 10 y crear un USB de Boot para instalarlo en el nuevo PC.
2. Una vez ya instalada la versión de prueba, te compras el Windows 10 OEM, es decir, vendido por otras empresas menores por mucho menos precio (pero es original tranquilo). Puedes comprarlo aquí:
Windows 10 Professional OEM Key
Básicamente lo que compras es una clave de validación que metes en un apartado del menú del sistema. Vamos, como si compras el Windows por 100€ y metes la clave que te viene para validarlo, pues igual pero por 30€.
Te recomiendo esto porque yo lo he hecho y me ha ido bien, ahora, te recomiendo que al comprar el Windows en Kinguin (la página que te he puesto en el enlace) marques la opción de protección del comprador Kinguin que vale 5€, esto hace que si te falla la clave que te dan automáticamente te la cambian por otra que sí funciona. No suele pasar, pero por 5€...