• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC casi nuevo recien montado enciende pero no arranca.

ThePacker

Nuevo
Registrado
28 Nov 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
24
Hola a todos,
acabo de montar un PC practicamente nuevo, lo unico que he reutilizado del antiguo PC es la caja, el ventilador de la CPU y la targeta grafica, todo lo demas es nuevo.
El caso es que despues de montarlo lo enchufo y enciende pero los ventiladores giran muy flojito y no se ve nada en pantalla. He hecho lo siguiente y no ha funcionado:
-Desconectar y conectar todos los cables de corriente de la placa
-Asegurarme que ningun tornillo suelto este haciendo cortocirquito
-Cambiar el cable de la corriente a la fuente de alimentación
-Probar todas las salidas de video del ordenador

Soy muy novato, pero justo antes de este PC monte uno y si que iba... No se si puede ser que no he quitado el plastico del slot donde va la NVMe ya que este PC no tiene y si no lo quito no funciona...
Vi por ahí que si el PC no detecta el ventilador de la CPU conectado no tira para no quemar la CPU, pero hay uno de los 2 ventiladores del disipador de la CPU conectados al CPUFAN de la placa madre (aunque sobra 1 pin de la entrada de la placa madre).
Tambien me he fijado que en la placa hay dos luces que parpadean y van saltando de CPU a DRAM en la placa madre, no se si significa algo.

Deberia desmontar todo y volver a montarlo a ver si se soluciona?

Muchas gracias por adelantado!
 
Cuales son los componentes que usas?
 
Cuales son los componentes que usas?
Placa Madre: Z490 -A PRO (Socket LGA1200)
CPU: I5 11600k
GPU: NVidia 980
Fuente Alimentacion: Corsair CV Series CV750 750W 80 Plus Bronze
RAM: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16 GB 2x8GB CL16
Un SSD de 500 GB i un HDD de 2 TB

Olvide mencionar que el cable de la torre de HDDLED (el de 2 pines) no lo tenia, no se si eso tambien puede tener algo a ver
 
Hola a todos,
acabo de montar un PC practicamente nuevo, lo unico que he reutilizado del antiguo PC es la caja, el ventilador de la CPU y la targeta grafica, todo lo demas es nuevo.
El caso es que despues de montarlo lo enchufo y enciende pero los ventiladores giran muy flojito y no se ve nada en pantalla. He hecho lo siguiente y no ha funcionado:
Los ventis al no tener calor giran siempre despacio
Soy muy novato, pero justo antes de este PC monte uno y si que iba... No se si puede ser que no he quitado el plastico del slot donde va la NVMe ya que este PC no tiene y si no lo quito no funciona...
Una persona es musico porque sopla un instrumento y suena? ;)
Vi por ahí que si el PC no detecta el ventilador de la CPU conectado no tira para no quemar la CPU, pero hay uno de los 2 ventiladores del disipador de la CPU conectados al CPUFAN de la placa madre (aunque sobra 1 pin de la entrada de la placa madre).
Los conectores de ventis de CPU tienen tres o cuatro pines , DC o PWM
Placa Madre: Z490 -A PRO (Socket LGA1200)
CPU: I5 11600k
GPU: NVidia 980
Fuente Alimentacion: Corsair CV Series CV750 750W 80 Plus Bronze
RAM: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16 GB 2x8GB CL16
Un SSD de 500 GB i un HDD de 2 TB

Olvide mencionar que el cable de la torre de HDDLED (el de 2 pines) no lo tenia, no se si eso tambien puede tener algo a ver
Ese cablecito donde se lo has conectado?
Puedes hacer una captura de como has conectado los cables de HDD, reset, power, etc
 
Los ventis al no tener calor giran siempre despacio
Entiendo, pero aun asi, al recien encenderse no deberian de revolucionar un poco?
Una persona es musico porque sopla un instrumento y suena? ;)
Respuesta: No. Pero soy un poco corto y no entiendo que tengo que aprender de esto xD, entiendo que entonces el plastiquito de la NVMe no es lo que da problema.
Los conectores de ventis de CPU tienen tres o cuatro pines , DC o PWM
Entiendo entonces que es normal que la entrada de la placa madre tenga un pin de mas para el ventilador de la CPU?
Ese cablecito donde se lo has conectado?
Puedes hacer una captura de como has conectado los cables de HDD, reset, power, etc
Lo que me refiero es que el cable de HHDLED no lo tenia la torre, por tanto no habia nada que conectar en la placa madre, conecte todos los demas (RESETSW, POWERSW, LEDPW+, LEDPW-)segun el manual de la placa.
Imagen: Whats-App-Image-2021-11-28-at-12-35-13 (no me deja subir la imagen)
 
Repuestas NO - NO Yo he tenido un slot de NVME sin plasticos y sin nada conectado - Si porque tu venti solo tendra 3 y lo mas normal es que sea de 4 aunque con 3 funciona siempre a la misma velocidad y con 4 varia, solo puede entrar de una manera con las muescas que lleva
Ese cable es el que indica que el HDD esta en funcionamiento
Retira todas las piezas sin tener corriente conectada y a la GPU en el primer slot se la vuelves a colocar apretando un poco hasta que oigas el clip
 
Repuestas NO - NO Yo he tenido un slot de NVME sin plasticos y sin nada conectado
Deberia de quitar entonces el plastico por si acaso o lo dejo como esta?
- Si porque tu venti solo tendra 3 y lo mas normal es que sea de 4 aunque con 3 funciona siempre a la misma velocidad y con 4 varia, solo puede entrar de una manera con las muescas que lleva
Entiendo, el ventilador ese gira (aunque como he mencionado anteriormente lento a mi parecer) y esta bien encajado.
Ese cable es el que indica que el HDD esta en funcionamiento
El PC tiene un HDD pero ese cable parece ser que no lo tiene esta torre.
Retira todas las piezas sin tener corriente conectada y a la GPU en el primer slot se la vuelves a colocar apretando un poco hasta que oigas el clip
La GPU creo que esta ya bien conectada, pero lo probaré igualmente, cuando la puse, el clip hizo el ruido y encajo a la perfeccion, de hecho junto a las luces que comento en el inicio del post son las unicas que aparecen al enchufar la fuente a la corriente, es decir, que al enchufar el ordenador a la corriente, al instante las luces encima de los cables de corriente a la placa de la GPU se encienden.
 
Pueden ser muchas cosas y tambien puede ser que la BIOS no este actualizada
La informatica es un mundo
 
Pueden ser muchas cosas y tambien puede ser que la BIOS no este actualizada
La informatica es un mundo
Entiendo, entonces cuando pueda intento, desconectar la GPU de la fuente, quitarla de la placa madre, volverla a poner, volver a conectarla, i ver si asi funciona el PC? Si no tengo que actualizar el BIOS de la placa madre? Como se hace eso si no tengo ninguna señal de pantalla?

Disculpa mi inutilidad xD
 
Pueden ser muchas cosas y tambien puede ser que la BIOS no este actualizada
La informatica es un mundo
Tambien he visto que si conecto el raton y el teclado, se encienden durante un segundo al encender el PC pero luego se apagan
 
Arriba