• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC con 128GB de memoria RAM

kiquenet

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
72
Puntos
8
Hola. Un saludo a todos.

Lo primero, no tengo mucha idea de componentes, ni el estado del arte actual de procesadores (Intel, AMD...).

Busco un "capricho", un PC con 128 GB RAM, y 3 monitores.

Veo que si es posible 128GB RAM en PC
Creamos una PC con 128GB de memoria DDR4 RAM

No llego a tanto como el PC de ElRubius, de gaming, sino algo más moderado.
Esto cuesta el PC de ElRubius si lo montas por piezas

Por tanto, estas son las características:

a) Presupuesto disponible.
2500 - 3000 euros (ampliable según los 3 monitores)

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
La torre, elegante, consumo moderado, con buena ventilación, silenciosa (led de colores? Pues no sé, si es barato o consumen mucho)
y pensaba en comprar 3 monitores, rango 22-24", acepto sugerencias
Sin teclado-ratón-altavoces
Uso de SLI/CrossFire, no tengo ni idea de eso.
Ni haré Overclock, porque lo desconozco

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para Sli o Crossfire, así como si váis a hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Uso intensivo de navegadores y 200 pestañas abiertas..
Máquinas Virtuales / Programación
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Iniciarme como Novato con Juegos (me gustaría juagar a alguno en 3 pantallas, tipo simulador de trenes o aviones)
Iniciarme en Diseño (edición de algún vídeo-audio: DVDVideoSoft, Wondershare, ffmpeg, ...)

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
Sin sistema operativo

e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.
Incluya montaje y testeo

f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad).
Tienda online como PCComponentes (ahí compré mi último PC hace 5 años), u otra (Aussar, xtremmedia,CoolMod) pero que sea de confianza para la gente del foro y no llevarme sorpresas.


Muchas gracias, acepto cualquier sugerencia.
 
en placas x299 de intel es el maximo 128,
 
El problema es que para poner 128Gb de ram tienes que ir a la gama profesional que encarece mucho el precio y todo adaptado por ejemplo refrigeracion liguida de 150e cuando en la gama normal con 60 te sobraria, Fuente de alimentacion con doble conector EPU de 155e cuando en la gama normal con 90e sobraria, placa base de 330 cuando en la gama normal con 120e

La ram actualmente esta muy cara 128Gb en 1 año se han duplicado precios cuesta 1700 euros de tu presupuesto. Yo personalmente analizaria muy bien el uso que voy a darle y probablemente empezaria con 32GB de ram y luego si eso iria ampliando. Y muy probablemente iria a la gama domestica que tiene un maximo de 64gb ram.

Te he creado un presupuesto de solo la torre que como ves se dispara de precio, el lado bueno que si hablamos del procesador es mas potente q el ordenador de ElRubius.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Última edición:
¿128GB de memoria para emular a un ídolo o cómo va esto?

El PC de ese personaje no es mejor que otro con menos memoria y mejores componentes, todo es Marketing, por eso se lo regalan, para vender.

Un saludo.
 
¿128GB de memoria para emular a un ídolo o cómo va esto?

El PC de ese personaje no es mejor que otro con menos memoria y mejores componentes, todo es Marketing, por eso se lo regalan, para vender.

Un saludo.
Yo no es por presumir pero seguro que sacó más partido a mi Xeon x5460 de 8gb de RAM(recién ampliados) que elrubios ese
 
Yo no es por presumir pero seguro que sacó más partido a mi Xeon x5460 de 8gb de RAM(recién ampliados) que elrubios ese
Es que tela, 128GB de ram para desaprovechar 3/4....
 
Es que tela, 128GB de ram para desaprovechar 3/4....
Lo importante es que el compañero sepa que con 16gb de RAM se pueden abrir 200 pestañas en navegadores sin problema. Y para tener 3 o 4 máquinas virtuales a la vez también funcionan y ya que elija lo q necesite.

Es que encima la RAM está carísima yo hace tiempo ponía 16gb incluso en ofimática xq valían 70e. Pero es que ahora esos 128gb salen por 1700e.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Creo que tendría que bajar las pretensiones, pues 128GB carísimos, además implica procesador y placa base más cara.

NO sé si con 64GB en gama doméstica sería posible?

Nota: EL PC del Rubius tiene 64GB de RAM, no 128 :)
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Creo que tendría que bajar las pretensiones, pues 128GB carísimos, además implica procesador y placa base más cara.

NO sé si con 64GB en gama doméstica sería posible?

Nota: EL PC del Rubius tiene 64GB de RAM, no 128 :)

Asi se quedaria con 64Gb unos 2000 la torre si aplicamos la promocion de Asus. No me queda claro exactamente cuanto dinero hay para la torre.
Habria que retocar algun componente dependiendo un poco los juegos que se vayan a usar o aumentar el solido pero en general esto es lo que yo pondria

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Arriba