• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc conectado a LG C9 sin tener ni idea

Jgr2ce

Nuevo
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
15
Puntos
1
Wenas a todos,

He jubilado mi viejo pc, tiene unos 8-9 años con procesador intel I3 a 3GH y 8GB de RAM y he decidido conectarlo por hdmi a mi smartv, la lg C9, para reproducir películas a través de él o mirar cosas de internet. A parte tengo conectada la tele con la barra de sonido LG NS8YG por Earc.

Como la conexión a internet en mi casa es muy mala la manera que reproducia pelis hasta ahora era grabandolas en un disco duro externo y enchufándolo por USB a la smart TV, pero de esta forma no podía sacar el sonido HD y pensaba que enchufando el pc si que podría pero...

...el resultado es que cualquier peli o archivo que ponga en el pc la barra de sonido la reproduce como pcm con una calidad inferior a la que sacaba a través del disco duro externo por USB (DTS, AC3...) y la imagen también es mejor desde el disco duro externo.

Sabéis a que puede ser debido? Al cable hdmi? a mi pc? a una mala configuración? a que el reproductor de la tele es mejor que el del pc (vlc, windows media, ...).

Acepto cualquier consejo/sugerencia para mejorar el visionado a traves del pc...y si no pues lo jubilaré definitivamente y seguiré con el disco duro externo por USB.

Gracias a todos
 
Buenas
Al final una fuente PCM es audio con o sin compresión, y este ultima sin Perdida... Cualquier formato puede transformarse a PCM con al misma calidad, por lo que la perdida que supones es debido a una mala interpretación de la salida por parte del PC y que seguramente transforme cualquier a estereo.
Mira si en el pc, en Windows, el menu sonido de Realteck tengas configurada la salida de sonido como estereo.


Prueba como reproductor el potplayer
 
Sí, el problema no es el pcm en sí si no que realmente se escucha peor. Gracias por la sugerencia...echaré un ojo.
 
Arriba