• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Contenido multimedia

_ro

Nuevo
Muy buenas a todos.

A ver si me podéis echar una mano porque yo no controlo nada de componentes.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre unos 700-800€ sólo la torre, aunque si merece la pena gastar algo más a cambio de mejores prestaciones quiero escuchar la propuesta. Incluidos portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo uso cotidiano, navegar, ver películas, series...
Ofimática.
En menor medida diseño (programas como Autocad, SolidWorks, SolidEdge, Catia...). Más que nada para aprender o mejorar el uso, no voy a usar el equipo para trabajar con él.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector/grabador de dvd.
Tarjeta WIFI no me vendría mal.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
En la medida de lo posible preferiría tamaño reducido y silenciosa sin que ninguna de estas dos cosas llegue a comprometer la vida útil y rendimiento de los componentes.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.
Lo dicho anteriormente, uso cotidiano como el que el ordenador más simple puede darte (navegar, escuchar música, ver películas, ofimática...). Lo que quiero y necesito es que ese ordenador me dure años, no pretendo gastarme 800€ para dentro de 3 años no valga para nada y tirarlo a la basura.

Quiero un "buen rendimiento" con programas 3D tipo SolidWorks, Catia, SolidEdge... Ojo, buen rendimiento, pero no pretendo que el ordenador me abra archivos de la hostia ni nada por el estilo, sólo quiero que cuando use el programa (para cosas sencillas, se trata básicamente de aprender y/o mejorar en su manejo) me de un rendimiento decente. Lo suficiente como para no desesperarme porque se queda bloqueado con una peración sencillita.

Creo que el punto clave sobre ese buen rendimiento son procesador, placa base y RAM. Por eso doy un presupuesto de 800€, creo que necesito que estas tres cosas sean "potentes". Es más, me gustaría 16GB de RAM y un SSD de 250GB. No sé qué opinaréis vosotros que sois los profesionales. (No sé por qué pero yo siempre que he comprado equipo he pensado "bien, ya con xGB de RAM más que suficiente" y siempre, SIEMPRE, acabo medio desesperado y deseando el doble de RAM).

Sobre la gráfica, ni idea. Eso sí, ya sé que para diseño 3D existen las tarjetas gráficas Quadro, pero creo que son bastante caras y se saldrían de presupuesto además de que para el uso que las voy a dar no saldría rentable creo.

Y poco más. No soy gamer, puede que me instale un juego o dos (por ejemplo siempre he tenido la puntilla de jugar a los Crysis, le metería mano sin duda al The Witcher 3, HF3 si saliera algún día...) pero os garantizo que si no puedo jugar no me voy a morir por ello.

A ver si podéis iluminarme un poco, ni siquiera sé si es posible lo que quiero. xD

Y ante todo muchas gracias por vuestro tiempo.

Hombre, si no lo quieres dar un uso extremo al ordenador no te van a hacer falta 16gb de ram. Sobre el ssd, no necesitas esos 256 gb que tu dices, con 120 vas bien, aquí una propuesta:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...A007068,A030760,A018836_op,A019368,A011895_op

Montaje y testeo incluido... en aussar me salía bastante más caro. Los portes no van incluidos. Puedes bajar la cpu al i5 4460 y esos 13 euros van para montaje, en lo demás hay poco que rascar. La tarjeta le puedes poner una tp-link más baratita

Hombre, si no lo quieres dar un uso extremo al ordenador no te van a hacer falta 16gb de ram. Sobre el ssd, no necesitas esos 256 gb que tu dices, con 120 vas bien, aquí una propuesta:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...A007068,A030760,A018836_op,A019368,A011895_op

Montaje y testeo incluido... en aussar me salía bastante más caro. Los portes no van incluidos. Puedes bajar la cpu al i5 4460 y esos 13 euros van para montaje, en lo demás hay poco que rascar. La tarjeta le puedes poner una tp-link más baratita

Para que una 760 en alguien con estos requerimientos ->
Sobre todo uso cotidiano, navegar, ver películas, series...
Ofimática.
En menor medida diseño

xD?

Con una 750/750ti va que se da con un canto en los dientes.

Yo luego te dejo algo presupuestado. Pero vaya, que va a sobrar dinero en principio... Tus necesidades no son nada del otro mundo.

Joder, ¡qué rapidez!

En un rato me pongo a ver esos presupuestos.

Lo del SSD de 120GB lo había pensado porque con tiempo si quiero siempre podré meter alguno más. Y si creéis que con 8GB de RAM va bien pues bueno, os haré caso. Si sobra algo de dinero bien, que tengo que pillar ratón, teclado y pantalla también (no lo he metido en el presupuesto porque esto tenía intención de buscar yo y no andar molestando).

Gracias por vuestro tiempo.

Aqui vamos:

n6rrz7.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

900 € contando ya con todo, torre, monitor, combo teclado/raton y tambien el envio. No se si te sera aceptable esa cantidad de dinero, o no.

En cuanto al pc en si, potencia suficiente para hacer de todo y si quieres jugar algun dia al witcher, pues tambien xD. Equipo bastante silencioso en lineas generales.

Si tienes cualquier duda, ya sabes. Un saludo.

Buenas a todos.

A ver qué os parece esto que os dejo.

www.pccomponentes.com/pccly/1272Aa40

Uso el configurador de pccomponentes porque estoy acostumbrado a él, aún no sé dónde lo voy a comprar.

He hecho algún cambio. He visto lo que habéis puesto cada uno de vosotros, he buscado opiniones, en algún caso he cambiado algo (porque me ha parecido mejor o porque en pccomponentes no lo tienen disponible). ¿Me podéis dar opinión?

Horazon gracias por poner ese teclado+ratón y pantalla pero ratón y teclado los tengo medio decididos.

http://www.pccomponentes.com/logitech_performance_mouse_mx.html

Este ratón porque tengo un Logitech de hace la tira de años y estoy muy contento con él. Además tengo la mano y muñeca derecha algo jodida (me da bastantes problemas y dolores crónicos en sus peores días) y con el ratón que tengo la mano me da menos problemas, su forma ayuda a que mi mano repose de una forma que agradece. Así que he querido seguir esa línea (a parte del hecho de que los botones laterales de avance y retroceso del ratón que tengo, igual del que os pongo, me parecen comodísimos en el día a día para navegar...). El ratón no es algo en lo que vaya a mirar el dinero, bastantes problemas me da ya la mano...

Y teclado tenía pensado pillar uno mecánico (me gusta bastante escribir y por todos lados leo buenass opiniones sobre ellos). En concreto este que me parece que tiene buen precio (el resto de teclados mecánicos, no me van, son demasiado extravagantes o no son teclados en español).

http://www.pccomponentes.com/ozone_strike_pro_cherry_blue.html

Pero sobre el teclado tenía mis dudas, a pesar de escoger los cherry blue que dicen que son los orientados a la escritura... parece que siga siendo un teclado gaming y no sé si dar el paso final. ¿Vale la pena? De todas formas tengo que pasarme por el fubforo de teclados a ver si encuento algún hilo que me aclare.

Y con la pantalla tiraré por algo parecido a eso, pero menor tamaño.

¡Gracias chicos!

tu configuración la veo algunos detalles que paso a comentarte. El primero es que te "autopasas" de tu presupuesto incial.

- CPU: No te merece la pena gastarte unos euros más en el i5 top como el i5-4690. Con un Intel Core i5-4460 3.2GHz vas a tener solo un 10% menos de rendimiento, pero para ofimática o abrir ensamblajes sencillos y realizar operaciones en piezas en los programas que comentas, vas sobrado, y te ahorras unos buenos euros.

- Memoria Ram. Las placas H97 estan limitadas a frecuencias máximas 1600MHz, por lo que las que has puesto solo van a trabajarte a esa velocidad. No pasa nada si están a un precio similar,pero si son más caras, mejor meteles estas: G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares

- Fuente de alimentación: La Corsair CX500 pertenece a una serie de Corsair a la que le han salido bastantes unidades con ruido eléctrico, por lo que no se aconeja en el foro. Sobre el mismo precio, le puedes meter la FSP RAIDER-550 80+ SILVER o la Be Quiet Pure Power L8-500W 80Plus Bronze.

- Tarjeta wifi: Las TP-LINK presentan incompatibilidades serias con las placas Gigabyte. Metele mejor una ASUS como la ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express

vaya, las cx no se aconejan nada en el foro :sisi3: xD
La antex true power 550 80+gold también es muy buena opción, está por 63.

Edit: voy yo y pongo antex :rambo:

Oh shit, el procesador i5-4690 3.5GHz y la placa base Gigabyte H97-D3H los puse yo por ver cuánto más me saldría pero no tenía intención de cogerlos, ¿para qué os molesto y os pregunto entonces si voy a escoger lo que se me ponga en los huevos?

No, que va, los puse por ver cuánto se disparaba el precio pero no tenía intención de tirar con eso, al menos no con ese procesador dado que me habéis comentado que el i5-4460 voy sobrado.

Sobre lo que me comentas de la RAM, ¿aplico ese cambio a cualquier placa H97? O mejor hago otra pregunta, ¿mantengo esa placa base Gigabyte H97-D3H y cambio la RAM o al revés?

Y la fuente. La verdad es que las que me habéis puesto por aquí no las encuentro en pccomponentes así que arriegué a una Corsair porque tiene fama de buena marca, pero como ya he dicho no tengo ni idea de todo este rollo de componentes. xD

¿Va mejor una fuente Cooler Master G600 660W 80+ Bronze?

A ve así... (Creo que he metido la RAM bien).

www.pccomponentes.com/pccly/78185621

Muchas gracias a todos.

vaya, las cx no se aconejan nada en el foro :sisi3: xD
La antex true power 550 80+gold también es muy buena opción, está por 63.

Edit: voy yo y pongo antex :rambo:
photo.jpg

Oh shit, el procesador i5-4690 3.5GHz y la placa base Gigabyte H97-D3H los puse yo por ver cuánto más me saldría pero no tenía intención de cogerlos, ¿para qué os molesto y os pregunto entonces si voy a escoger lo que se me ponga en los huevos?

No, que va, los puse por ver cuánto se disparaba el precio pero no tenía intención de tirar con eso, al menos no con ese procesador dado que me habéis comentado que el i5-4460 voy sobrado.

Sobre lo que me comentas de la RAM, ¿aplico ese cambio a cualquier placa H97? O mejor hago otra pregunta, ¿mantengo esa placa base Gigabyte H97-D3H y cambio la RAM o al revés?

Y la fuente. La verdad es que las que me habéis puesto por aquí no las encuentro en pccomponentes así que arriegué a una Corsair porque tiene fama de buena marca, pero como ya he dicho no tengo ni idea de todo este rollo de componentes. xD

¿Va mejor una fuente Cooler Master G600 660W 80+ Bronze?

A ve así... (Creo que he metido la RAM bien).

www.pccomponentes.com/pccly/78185621

Muchas gracias a todos.

Una de las cosas por las que no aconsejamos PCCompnentes es por su limitado catálogo de fuentes de alimentación. ¿Finalmente lo vas a pedir a PCComponentes?

Otra cosa, como has metido una caja formato ATX, puedes subir el cooler a uno de más rendimiento termoacústico como el http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html. Si fuera en AUSSAR, te aconsejaría uno aún mejor: Scythe Kotetsu

Sí, seguramente compraré en pccomponentes. Tengo un conocido que ha pillado ahí y muy contento y en general lo que he podido leer y saber no tienen pegas de la web. Aquí también se os ve muy contentos con Aussar pero... No sé, al menos de pccomponentes había oído hablar.

No está decidido 100% pero seguramente caiga ahí. ¿Me podéis decir una fuente de alimentación de pccomponentes que cumpla con lo que pido/necesito y tenga vuestra aprobación?

En cualquier caso si pillara en Aussar siempre podré escoger alguna de las que me habéis ido poniendo.

¡Gracias!

Por cierto, ¿dejó esa placa base al final?

Enviado desde mi KFTHWI mediante Tapatalk

Horazon gracias por poner ese teclado+ratón y pantalla pero ratón y teclado los tengo medio decididos.

http://www.pccomponentes.com/logitech_performance_mouse_mx.html

Este ratón porque tengo un Logitech de hace la tira de años y estoy muy contento con él. Además tengo la mano y muñeca derecha algo jodida (me da bastantes problemas y dolores crónicos en sus peores días) y con el ratón que tengo la mano me da menos problemas, su forma ayuda a que mi mano repose de una forma que agradece. Así que he querido seguir esa línea (a parte del hecho de que los botones laterales de avance y retroceso del ratón que tengo, igual del que os pongo, me parecen comodísimos en el día a día para navegar...). El ratón no es algo en lo que vaya a mirar el dinero, bastantes problemas me da ya la mano...

Si quieres ese raton, en amazon lo van a poner de oferta a las 12:00h, date prisa!

http://www.amazon.es/gp/product/B002MUMF2M/

http://i.gyazo.com/1575e936662d51e148df6827fa82feb9.png

Sí, seguramente compraré en pccomponentes. Tengo un conocido que ha pillado ahí y muy contento y en general lo que he podido leer y saber no tienen pegas de la web. Aquí también se os ve muy contentos con Aussar pero... No sé, al menos de pccomponentes había oído hablar.

No está decidido 100% pero seguramente caiga ahí. ¿Me podéis decir una fuente de alimentación de pccomponentes que cumpla con lo que pido/necesito y tenga vuestra aprobación?

En cualquier caso si pillara en Aussar siempre podré escoger alguna de las que me habéis ido poniendo.

¡Gracias!

Por cierto, ¿dejó esa placa base al final?

Por el foro puedes leer algunas quejas de pcc :sisi3:

Aupa.

¿Alguien me resuelve la duda de la fuente de alimentación? ¿Dejó esa placa base finalmente?

http://www.pccomponentes.com/pccly/78185621

Gracias por adelantado.

Te sobra fuente, puedes ir por alguna de mayor calidad y menor potencia.

Eso si, con montaje... siempre Aussar.

No he tenido ocasión de volver a pasarme por aquí.

Gracias a todos por vuestros consejos, recomendaciones y esa ayuda.