• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC crashea jugando

xSdow

Nuevo
Registrado
25 Sep 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Hola buenas a todos, me pongo en vuestras manos para ver si puedo solucionar el problema.
La cosa es la siguiente, jugando a determinados juegos el ordenador se queda pillado, hace un sonido extraño (desde los cascos, no la torre), se sigue escuchando la música del juego y con la pantalla de un solo color. Algunos juegos con los que me pasa son Lol, Warframe, Overwatch... Sin embargo otros títulos como GTA 5, Prey, o The Ascent que lo estoy jugando estos días no me dan problema alguno.

Cosas que he descartado:
- Drivers gráficos actualizados.
- Instalación de Windows limpia (me fallaba antes y después)
- MemTest a las RAMs
- Temperaturas aceptables tanto en GPU como en CPU.

Mi equipo monta un i5-2400, 8GB de RAM y una vieja Nvidia 960, que supongo que acabará siendo el problema, pero como esta la cosa de stock/precios prefiero descartar cualquier cosa antes.
Muchas gracias de antemano.
 
Se me ocurre que pueden ser o la gráfica -que puede estar en las últimas-, o la fuente de alimentación te está fallando. Me inclino más por la PSU. ¿De qué fuente se trata?
 
Prueba a instalar la grafica con este programa NVCLEAN INSTALL, dale a recomendado, cuando te aparezca para legir, show expert tweaks y marca enable message signaled interrups
 
Prueba a instalar la grafica con este programa NVCLEAN INSTALL, dale a recomendado, cuando te aparezca para legir, show expert tweaks y marca enable message signaled interrups
He probado y nada, sigue igual.
Se me ocurre que pueden ser o la gráfica -que puede estar en las últimas-, o la fuente de alimentación te está fallando. Me inclino más por la PSU. ¿De qué fuente se trata?
Es una Aerocool Templarius Imperator 650W. Seria posible que la PSU diera fallos con unos juegos si y otros mas demandantes no?


Hay alguna manera de ver que ocurre al ordenador cuando pasa el problema. Algún tipo de registro para esos fallos?
 
Dale una buena sesión de Furmark, si es la gráfica debería colgarse igual que en los juegos.
Si no se cuelga, prueba a limitar los FPS de alguno de los juegos que se cuelga.
Si te sigue pasando, desactiva la tarjeta de sonido.
 
Opino como @Ferrog , dale un chute a la gráfica para intentar descartarla como la incógnita que falla. Si no da errores yo apostaría por la PSU (de hecho he buscado esa fuente y he encontrado varios post de este mismo foro que no la recomiendan por no dar los watts anunciados)
 
Dale una buena sesión de Furmark, si es la gráfica debería colgarse igual que en los juegos.
Si no se cuelga, prueba a limitar los FPS de alguno de los juegos que se cuelga.
Si te sigue pasando, desactiva la tarjeta de sonido.

Cuanto tiempo debería dejarlo encendido? Lo he probado 5 minutos (que será insuficiente supongo) y no ha pasado nada.
No tengo tarjeta de sonido como tal. Que tendría que desactivar entonces?
 
Deberías desactivarla de la BIOS.
 
Tienes oportunidad de cambiar la PSU, cuando en juegos exigentes se le pide caña hacen esas cosas
 
@ozemaria @Ferrog @AlcPay15 Solucionado!!!! Finalmente era la PSU. Pensaba que no seria eso, que si fuera en todos los juegos, o al menos en los mas exigentes tendría sentido, pero es que me crasheaba el LoL a los 10 min y uno indie llamado Tavern Master con los gráficos de hace 15 años y Prey o World War Z (a priori mas exigentes) me dejaba jugar sin problema, la lógica me decía que no podía ser la fuente. Menos mal que os hice caso. Gracias a todos. Un saludo muy grande.
 
@ozemaria @Ferrog @AlcPay15 Solucionado!!!! Finalmente era la PSU. Pensaba que no seria eso, que si fuera en todos los juegos, o al menos en los mas exigentes tendría sentido, pero es que me crasheaba el LoL a los 10 min y uno indie llamado Tavern Master con los gráficos de hace 15 años y Prey o World War Z (a priori mas exigentes) me dejaba jugar sin problema, la lógica me decía que no podía ser la fuente. Menos mal que os hice caso. Gracias a todos. Un saludo muy grande.
Me alegra que hayas dado con la tecla. Ahora a disfrutar todo el puente.
 
Las PSU son muy importantes para el correcto disfrute del PC ya que hay componentes que necesitan mucha chicha y si no se la dan :sleep: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba