• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC de salón por no más de 600€

floro

Nuevo
Buenas y gracias de antemano,
Cuanto más leo por aquí menos claro tengo lo que quiero.
En principio quiero un ordenador de salón que necesito que rinda fluido en la edición de fotos (photoshop) aunque de vez en cuando a algo juego (realmente solo al Civ VI y al strategic command 3, por si ayuda)
Ahora tengo un mac mini que se calienta que da miedo, por eso llevo un poco mal lo de cajas pequeñas, pero para tener en casa es lo más cómodo.
Esto había pensado:
caja Tacens Orum III (con fuente de 500w incluida)
Ventilador CPU Raijintek pallas
CPU i5 6500
placa gigabyte GA H170M D3H
Ram 2x4Gb 2133
Disco Duro SSD kingston SSDNow 120Gb M.2 + Disco duro 1Tb
Gráfica (tirar de la integrada en la placa)

Mis dudas son si este tipo de ordenador metido en esta caja se va a calentar mucho y si en general es un ordenador que me puede rendir bastantes años. Editando fotos el procesador se calienta mucho y en verano más de una vez se me ha parado por calor

Gracias

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @floro. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler
Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro.

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias por responder tan rápido
Sobre le primer presupuesto:

Me pones una base b150 y no sería mejor una h170?
Esta me permite poner un DD SSD por M.2 cosa que para editar fotos muy grandes (varios Gb) seguro que ganaría mucho en fluidez
Y ponéis una gráfica, para editar fotos no es necesaria, lo importante es la RAM y el Procesador (distinto sería en video) y para los juegos que voy a jugar no me hacen falta. No sería mejor cambiar el dinero de la gráfica por una placa mejor y un DD SSD M.2 (del 120Gb me bastaría)

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

JT0UbNh.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

No he sido capaz de identificar la placa base, cual me pones?
Sobre la gráfica y el DD SSD te comento lo mismo que he puesto arriba

@floro

La MSI B150I GAMING PRO AC indica en sus especificaciones: " Turbo M.2 32Gb/: Soporta 3 tamaños de M.2 SSDs, en la parte trasera de la placa base." Es una placa base muy apañada para ser B150 ya que incluso lleva conexión wi-fi integrada.

Otra buena opción es la GIGABYTE B150N PHOENIX-WIFI que también lleva conexiones wi-fi y M.2. O la carísima ASUS B150I PRO GAMING/WIFI/AURA

Pero en H170 no veo ninguna opción micro-ITX en el catálogo de AUSSAR. Podrías pedirles que te incluyan por ejemplo la H170I PRO AC, la GA-H170N-WIFI , o la ASUS H170I-PRO.

O tendrías que irte ya a modelos Z170 pero son bastante más caras e indicadas para overclok, como por ejmplo: GIGABYTE Z170N-WIFI, ASROCK Z170M-ITX/AC, ASUS Z170I PRO GAMING o MSI Z170I GAMING PRO AC.

Gracias,
Queda la cosa interesante.
Ahora he visto que se recomienda pedir presupuesto cuanto tenga intención de comprarlo con unos 7 días, pero iba a comprarlo después del 19 de enero (que cumplo años).
Si quereis lo dejamos así y ya lo retomamos después para no haceros perder el tiempo.
Disculpad por esto.

PD: sobre la wifi incorporada no es imprescindible porque el ordenador y el router estarán pegados

Sorry tienes razón, ya que lo he realizado, te lo dejo, 1 semana antes de comprar resubelo y si ahi cambios en productos o precios se modifica

7BUGJlj.jpg

Mi compra en Coolmod