• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pc de segunda mano?

puronine

De profesión Chapuzas
Hola buenas, he estado últimamente mirando para poder montar un pc por piezas de segunda mano en wallapop, aliexpress y varias webs. Por eso vengo aquí a pedir un poco de ayuda/consejos como no soy un profesional tampoco como para saber 100% que tipo de componentes estén bien para poder seleccionarlos a ojo cada uno de ellos y obtener un buen pc. A todo esto es para hacerle un regalo a mi hermano mayor que quiere adentrarse en este mundo sin soltar mucho dinero y tener algo decente con calidad desde el principio.

Al estar chafardeando encontré ya uno montado por 350€ "que a ver si puedo bajarle un poco el precio.."

Los componentes son:

CPU: amd ryzen 5 1600 6 nucleos y 12 hilos / 3.2-3.6Ghz
Caja: Thermaltake Core V1 Snow Edition Mini ITX Blanca
Placa: Gigabyte AB350N con Wifi
Ram: 8gb 2x4 DDR4 2400 Mhz Crucial
Grafica: Gygabyte 1050ti D5 4G
Disco duros: 500GB SSD SAMSUNG 850 EVO
Fuente: Corsair 450w

Cuidado con las compras de segunda mano y posibles defectos.

El precio si logras bajarlo algo estaría bien.

Enviado desde el móvil...

Iré a comprobarlo si funciona todo correctamente, lo que no entiendo muy bien cual es la diferencia entre el ryzen 1600 y el 1600af

por 350€ tienes 99 1600 af, 55€ b450 barata, 64€ 16gb 3200 cl 16, 25€ caja, 42€ fuente 600w evga w1, 45€ ssd 480gb, 65€ rx 480 de aliex

todo nuevo menos la gpu, 395€

cuidado que es caro y usado ...

:eek:k:hazle caso a fernandojdb que por 400 tienes un equipo amd nuevo i mejor e incluso lo puedes hacer casi con intel!

la cuestión es no pasar de esos 350€ y los 400€ es rozando el máximo, el uso que va a tener es relativamente sencillo 1080p a 60 fps o si puediese ser 4k a 30 fps tocando algunos ajustes gráficos, que es para lo que mi hermano en teoría lo va a utilizar. Va a ser un equipo para estar de chill en el salón con emuladores y juegos de esta generación con uso de mando para compartir con los colegas en casa y algo más.

si podeis y lo veis claro yo os aconsejo....

:guiño::ains:mira yo te he configurado un buen equipo con disco ssd y todo por 345€ ahora si falta montarlo y ponerle el sistema operativo es de la pagina xtremmedia paso a describirtelo y si eso luego tu entras en la pagina lo copias al configurador y lo compras por 345€:caja hiditec Q3 pro psu500 mas fuente 500w 37,20€/placa base msi a320m-apro m2 48,20/procesador amd ryzen 5 3400g box 153€/memoria ram 2x4gb kingston hyperx fury black ddr4 2666mhz 42.90/disco duro gigabyte nvme ssd256gb m.2 56.80/total que aun lo he reducido unos 345€ con transporte falta montarlo poner un par de ventiladores un disipadorcillo para el procesador y instalarle el sistema operativo total no llega a 400€!el procesador es un ryzen 5 3400g y la g significa que lleva una grafica vega decente para jugar a juegos no exigentes si vais a jugar a juegos un poco mas exigentes se cambia el procesador por un ryzen 3 1300x en el configurador y son 50€ menos y poneis una grafica de 2 mano pero tener en cuenta una cosa esta tienda te permite pago aplazado eso si al 22 por cien pero para 460€ que os costaria todo nuevo poniendo un ryzen 5 3600 se paga en 12 meses y solo te piden una tarjeta de credito o debito incluso! y financiar el pago por sequra a esto le añadis luego una 1050ti de segunda mano por wallapop que puede costar sobre los 80€ y por 540€ teneis una maquina nueva con disco ssd m,2- 10 veces mas rapido que el ssd normal un buen procesador y un ordenador nuevo al dia yo os aconsejaria que todo menos la grafica si eso lo compreis alli aplazado si quereis y que os lo montan ellos por 40€y por 120€ mas aplazados 6 0 12 meses teneis un equipo actual consultarme como lo veis por mensaje privado si eso y os lo explico mejor y ese equipo puede tirar sin problemas hasta de una 1060ti de 6gb o una rtx 2060 en un futuro!

podrias....

ahora que si :)es para tu hermano comprale el equipo de 345€ con el amd ryzen 3400g que no se va mucho de la 1050ti en juegos bueno ya me enviais mensaje privado por fa y de cidme si quereis que decidis!