• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC deja de dar vídeo y ventiladores de GPU se revoluciona.

SilvioChan

Nuevo
Hola gente! Buenas, vengo con un problema en mi PC que deja de dar vídeo y se revolucionan los ventiladores de la GPU, no se sobrecalienta, no la tengo con OC y hasta la tengo con undervolt, el tema es que hasta con las configuraciones de fabrica hace el mismo problema, que puede ser?

La principal sospechosa suele ser la fuente de alimentación, cuál tienes y qué tiempo hace que la tienes puesta.

La gráfica igual, aunque aparentemente no se sobrecaliente, conviene hacerlas de vez en cuando una limpieza y algo de mantenimiento, cambiar pasta térmica o thermal pads

Lo mismo, qué modelo es, tiempo que hace que la tienes y si le has hecho alguna vez algún mantenimiento.

La principal sospechosa suele ser la fuente de alimentación, cuál tienes y qué tiempo hace que la tienes puesta.

La gráfica igual, aunque aparentemente no se sobrecaliente, conviene hacerlas de vez en cuando una limpieza y algo de mantenimiento, cambiar pasta térmica o thermal pads

Lo mismo, qué modelo es, tiempo que hace que la tienes y si le has hecho alguna vez algún mantenimiento.
Ahora voy a probar limpiarla pero no está tan sucia, un poco de polvo, es usada la gráfica, el dueño anterior me había dicho que la usaba para diseño y para jugar; mí fuente es una 550w 80plus bronce, la PC no llega a los 400w de consumo
Pd: la gráfica ya tendría casi 2 años.

Ahora voy a probar limpiarla pero no está tan sucia, un poco de polvo, es usada la gráfica, el dueño anterior me había dicho que la usaba para diseño y para jugar; mí fuente es una 550w 80plus bronce, la PC no llega a los 400w de consumo
Pd: la gráfica ya tendría casi 2 años.
Buenos dias, no has indicado la marca de la fuente ni de la grafica, ni si les has hecho mantenimiento en esos "2 años"

Hola buenos días! No le hice mantenimiento a la gráfica que es lo que más tiempo tiene, la fuente es una de la marca Aureox, pero traigo buenas noticias; anoche limpié la gráfica del polvo pero seguía en la misma, lo que hice fue instalar drivers más viejos y le bajé un poco el coreclock de 1920mhz (tiraba eso de fabrica) a 1815mhz y realizándole un undervolt, porque leí que pueden ser defectos del silicio del gpu.
Al final todavía no pude identificar bien el problema pero en esta semana voy a estar haciéndole pruebas con esas configuraciones y los voy a mantener al tanto a lo mejor a alguien más ayudo.

Hola buenos días! No le hice mantenimiento a la gráfica que es lo que más tiempo tiene, la fuente es una de la marca Aureox, pero traigo buenas noticias; anoche limpié la gráfica del polvo pero seguía en la misma, lo que hice fue instalar drivers más viejos y le bajé un poco el coreclock de 1920mhz (tiraba eso de fabrica) a 1815mhz y realizándole un undervolt, porque leí que pueden ser defectos del silicio del gpu.
Al final todavía no pude identificar bien el problema pero en esta semana voy a estar haciéndole pruebas con esas configuraciones y los voy a mantener al tanto a lo mejor a alguien más ayudo.
Buenas, que tenga polvo poco o nada influye en el silicio, pero que se pueda apagar por el exceso de calor si es posible. Aparte de limpiarle el polvo podrías o deberías cambiar al menos la pasta térmica. En cuanto a la frecuencia, si la has reducido no es undervolt como tal, para eso deberías reducir el voltaje que trae la grafica de serie, puedes hacerlo con MSI Afterburner o alguno similar.

Hola compañero!!!!!!

Ese problema que describes me ha pasado a mi hace unas semanas con mi 1080ti y se ha solucionado desmontando la grafica y haciéndole su mantenimiento, le he cambiado la pasta térmica por la Artic MX6 y los thermal pads por los TP3 de Artic también y mano de santo, perfecta, no pasa de 70ºC a máxima carga y de paso le he dado también un repaso de pintura y la he pintado de blanca.

Buenas gente! Les traigo una actualización, el problema estaba en los pines PCI-Express de la fuente, se calentaban y se abrían, provocando falso contacto y haciendo que por breves momentos la gpu se quedará sin el adecuado suministro de energía, lo que hice fue (al pin que estaba abierto por decirlo de alguna manera) apretarlo cosa de que cuando conecte el cable de la gráfica entre bien apretado y que cuando se caliente no se funda; creo que es por la calidad de los materiales de construcción de la gráfica que es que pasó eso, la fuente es 80+ bronze pero igual me dio ese fallo, pero bueno ahora la pude volver a usar con normalidad sin tener que limitarla como creía que tenía que hacer.
Bueno muchas gracias a todos los que se dedicaron a contestarme y ayudarme, espero le sirva la solución mía a alguien más, muchas gracias!