• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc diseño 1600-1800

ediaz_hbt

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. Indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600-1800.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática y sobre todo diseño (Photoshop archivos grandes, Autocad, Revit)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No, dispongo de todo en mi ordenador actual.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi, si viene incorporada en placa no haria falta

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta y silenciosa, no quiero colorines, o mejor dicho, no quiero pagar mas por componentes gaming.
He visto una Fractal Design North Carbon que me gusta, pero si me recomendais otra mas silenciosa o con más ventilacion con una estética discreta perfecto.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 monitores de 24" FullHD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero un ordenador que me dure muchos años, así que, dentro de mi conocimiento limitado, había pensado en componentes con la tecnología más nueva, como la RAM DDR5, placa con chipset Z690 o Z790, procesador i7, disco duro principal NVMe, gráfica viendo los precios que tienen hoy en día y que si juego será algo muuy puntual, en los programas de diseño creo que no necesito algo muy puntero, asi que prefiero renunciar en este punto a lo mas novedoso. Como en AMD no controlo tanto he puesto los ejemplos con Intel pero estoy abierto a configuraciones con AMD equivalentes. He leido que AMD es algo superior en rendimiento grafico para juegos pero para programas de diseño esta muy a la par o algo por debajo de Intel. Soy un mero aficionado así que estoy abierto a cualquier sugerencia o propuesta.
Gracias!!

Hola ediaz_hbt

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/081020231728545478/

1696778927858.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Los Intel de 14ª generación se tienen que presentar a finales de mes, por lo que si te puedes esperar hasta entonces, podrías comparar rendimientos o aprovecharte de una casi segura rebaja de los micros actuales.

Estos micros ya vienen con las frecuencias muy subidas de fábrica, por lo que no se le puede sacar mucho partido haciendo overclock. Es más recomendable hacer unvervolt para ajustar frecuencias y de esta manera bajar temperaturas. Por todo esto, yo montaría mejor una buena B760 que son algo más económicas, en vez de ir a por una Z790.

Te he puesto directamente 64GB de RAM para que te olvides de ampliar en el futuro, pero si realmente piensas que con 32GB tienes de sobra, puede ajustar presupuesto por aquí.

Saludos.

buenas @ediaz_hbt te paso una propuesta full AMD con un procesador de 12 núcleos y 24 hilos y una 7800xt, lo he compuesto con 32gb de ram en el caso de necesitar más podemos mirar opciones en almacenamiento más económicas ya que he añadido un samsung de 2tbb muy rápido y otro bastante decente de 1tb, como gráfica y que te dure algo más me iría a una 4070 de 12gb o en este caso una 7800xt de 16gb de VRAM porque por poco más te puede entrar en el presupuesto y merece la pena. Si tienes que subir a 64gb de ram o bien bajas de almacenamiento o bien de gpu.

A ver que te parece:

7900X + 7800XT + 32gb ram

Pero te dejo esta otra opción si realmente te bastante igual la gráfica, no es que sea una maravilla, pero al menos tiene un precio algo más correcto a su segmento. Al hacer esto puedes poner la caja que quieres tú o bien esta otra que te añado en el presupuesto, ahora sí añadiendo 64gb de ram, 2 unidades de almacenamiento muy rápidas y una fuente algo mejor. Si eliges la Fractal North deberás añadir un ventilador trasero porque la caja no lo trae, uno de 120mm y Be quiet si puede ser, sin luces y silencioso.

A ver que te parece:

7900X+4060+64gb ram +2tb +1tb

Si te aconsejo que decidas de una tirada 32gb o 64gb si los necesitas, así ya te olvidas y no caes en mezclar ram de distintas marcas, distintos chips y velocidades. También decidir sobre el almacenamiento en cantidad y en velocidad, que aquí sí puedes decidir más tarde en cambiar o ampliar y distintas marcas juntas.

Saludos

Un placer @ediaz_hbt ,

te dejo por aqui una confi,

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Muchas gracias por las respuestas, voy a estudiarlas para ver las diferencias entre unas y otras, aunque, como ha apuntado @tboanibal y no conocía, si la nueva generación de cpus de intel sale dentro de 1 mes, es probable que me espere para ver si bajan de precio.

Veo que coincidís que no es necesario overclokear esos procesadores y por lo tanto valdría con el procesador bloqueado y con una placa base más barata, ¿la diferencia de chipset sólo se basa en el overcloking? ¿no hay diferencia de prestaciones?

En cuanto a la gráfica, es preferible coger un modelo más antiguo pero con 12Gb de RAM o es mejor uno más actual con 8 gb?

Lo dicho, muchas gracias por las propuestas, voy a estudiar los componentes y así dentro de 1 mes lo configuro a ver si baja algo de precio.

¿la diferencia de chipset sólo se basa en el overcloking? ¿no hay diferencia de prestaciones?
Las versiones K (aptas para overclocking) llevan frecuencias de fábrica algo más subidas de fábrica (5,4GHz frecuencia turbo máxima vs 5,2Ghz).

En cuanto a la gráfica, es preferible coger un modelo más antiguo pero con 12Gb de RAM o es mejor uno más actual con 8 gb?
Renta más la potencia gráfica que cantidad de VRAM.

He estado echando un vistazo a los Prime Days y os consulto las ofertas que he visto a ver qué os parecen:

Intel 17 13700KF 349,90€
MSI MPG Z790 CARBON WIFI 359,50 € (sé que es superior a las que me habéis puesto ya que me recomendáis no hacer overclock) Tiene buena rebaja y lo bueno que tiene es que cuenta con PCI 5.0 y bastantes ranuras de expansión M2. Creéis que es interesante a ese precio?
Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 6400MHz C32 249,90€ como comentaba @Pisu voy a tirar de inicio con 64 Gb para luego no tener que mezclar distintos chips o distintas velocidades que veo que cada ranura tiene una velocidad distinta
Gigabyte Geforce RTX 4060 ti 8GB GDDR6 420,99€
NZXT Kraken 280 144,00€ como decís que este procesador es bastante calentito he visto esta opción de refrigeración líquida
ASUS TUF Gaming 850W Gold 129,99 € aunque está rebajada, sé que es algo más cara que las planteadas, mejora en algo?
SAMSUNG 990 Pro M.2 1000 GB 81,99 €
Samsung 980 PRO M.2 NVMe SSD 2 TB 118,99€

Como tengo unos conocimientos muy básicos sobre componentes, me gustaría que me comentarais vuestra opinión sobre este listado por si puedo aprovechar alguna oferta.

Mil gracias!!

He estado echando un vistazo a los Prime Days y os consulto las ofertas que he visto a ver qué os parecen:

Intel 17 13700KF 349,90€
MSI MPG Z790 CARBON WIFI 359,50 € (sé que es superior a las que me habéis puesto ya que me recomendáis no hacer overclock) Tiene buena rebaja y lo bueno que tiene es que cuenta con PCI 5.0 y bastantes ranuras de expansión M2. Creéis que es interesante a ese precio?
Corsair Vengeance DDR5 64GB (2x32GB) 6400MHz C32 249,90€ como comentaba @Pisu voy a tirar de inicio con 64 Gb para luego no tener que mezclar distintos chips o distintas velocidades que veo que cada ranura tiene una velocidad distinta
Gigabyte Geforce RTX 4060 ti 8GB GDDR6 420,99€
NZXT Kraken 280 144,00€ como decís que este procesador es bastante calentito he visto esta opción de refrigeración líquida
ASUS TUF Gaming 850W Gold 129,99 € aunque está rebajada, sé que es algo más cara que las planteadas, mejora en algo?
SAMSUNG 990 Pro M.2 1000 GB 81,99 €
Samsung 980 PRO M.2 NVMe SSD 2 TB 118,99€

Como tengo unos conocimientos muy básicos sobre componentes, me gustaría que me comentarais vuestra opinión sobre este listado por si puedo aprovechar alguna oferta.

Mil gracias!!
En mi opinión esos 150€ de diferencia entre la Z790 Carbon vs B760 TUF te renta más invertirlos en por ejemplo subir la gráfica a una RTX 4070 > https://www.amazon.es/MSI-GeForce-VENTUS-Tarjeta-Gr%C3%A1fica/dp/B0BYZJWDNC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2BLHHMU5ABFB2&keywords=rtx+4070&qid=1696936399&sprefix=rtx+4070%2Caps%2C95&sr=8-1

Si quieres durabilidad, mejor montar un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Por ejemplo > https://www.amazon.es/DeepCool-ASSASSIN-IV-Ventiladores-Rendimiento/dp/B0C2H9T3TP/ref=sr_1_1_sspa?crid=PFGNEAOZ8R46&keywords=deepcool+assassin+iv&qid=1696936470&sprefix=assasin+%2Caps%2C92&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1 / https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-chromax-Black-disipador-Doble/dp/B07Y87YHRH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=QS9QAWHESIN0&keywords=nh-d15&qid=1696936554&sprefix=nh-d15%2Caps%2C91&sr=8-1 o si quieres algo más económico que a nivel de rendimiento están muy a la par, salvo porque es algo más ruidoso en cargas altas de trabajo > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-PA120-Technology/dp/B09NS9Z5BB/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=49T92AC2B356&keywords=thermalright&qid=1696936538&sprefix=thermalright%2Caps%2C96&sr=8-3

Los Samsung 990 Pro y 980 Pro han dado algunos problemas de degradación acelerada en algunos lotes, en principio está solventado, pero a precio similar mejor el WD SN850X > https://www.amazon.es/Western-Digit...-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Por cierto, no pedías el equipo con montaje? ¿Finalmente lo montarás tú?

Saludos.

Intel 17 13700KF 349,90€
muy bien!

Z790 Msi Pro esta placa por 263€ es aceptable, pero como te dice el compañero mejor una 4070 o una 7800xt que gastar en placa o almacenamiento mucho más caro.

Z790 Asus Tuf Esta es decente también.

La cosa es que tengas que montar tú o no te ahorras un dinero o lo dejas todo hecho por un profesional.

Muy buena fuente también.

El resumen es que bastante hard potente y la gráfica se queda corta en lo que se refiere al equilibrio completo del pc.

Con el procesador y la fuente no te lo pienses mucho.

Otra opción de fuente buena:

MSI MPG A1000G PCIE5

Slds

Por cierto, no pedías el equipo con montaje? ¿Finalmente lo montarás tú?
Sí esa es la idea ya que yo no lo he hecho nunca y por alrededor de 50€ prefiero que me lo den montado y configurado, pero me he puesto a bichear las ofertas y ya solo el micro son 80€ de ahorro, en la gráfica otros 50€, y en el resto de componentes también había ahorros pequeños (excepto en la placa que sé que es una gama superior a las planteadas), por eso os pedía opinión porque si eran buenos componentes y me salía rentable igual me animaba a montarlo, con la ayuda de algún amigo a cambio de sus respectivas cervezas :LOL:.

Aunque no vaya a ser un equipo en el que vaya a jugar ¿creéis que la gráfica puede empeorar el rendimiento del equipo para programas como Photoshop? Luego revisaré las placas que me habéis compartido para ver si puedo aumentar la gráfica y equilibrar el conjunto un poco y si no aconsejáis la refrigeración líquida miraré un disipador de los que habéis enviado.

¿El rendimiento de un buen disipador por aire como los que comentáis es similar a una refrigeración líquida de 240/280 mm?

Lo dicho, gracias por la ayuda!

en la gráfica otros 50€
En la gráfica hay ahorro por modelo de la marca, pero no por poder conseguir una 4060ti a unos 420€. Y ahora veo por 400€.

4060ti kfa2

creéis que la gráfica puede empeorar el rendimiento del equipo para programas como Photoshop?
No, con un programa así no va a pasar, en edición de vídeo y dependiendo de la resolución exigida te iría mejor +vram y sobre todo una gpu con más capacidad, mucho más potente en líneas generales.

No digamos en juegos, es bastante más potente una 4070 o una 7800xt. Que oye, a mi personalmente no me parece mal una buena placa y una buena disipación, pero es que la diferencia te la estás comiendo en esos componentes que no te aportarán lo que sí haría un procesador o en este caso, una gráfica mejor. Y estábamos en esos 1800 de tope entiendo. Quizás ahora con esos descuentos te lleguen. La líquida diría que mejor una 360 o una 280mm mínimo, ojo con la caja que se pueda montar arriba y que está capacitada para ello. Otra opción de ahorro y buen disipador sería éste:

Thermalright PA 120 SE

Y como caja igual iría a por ésta:

Lian Li Lancool 216 Con esos ventiladores y ese espacio interior es una de las mejores opciones para mantener buenas temperaturas.

Sobre las placas ya te he comentado y sobre la fuente también, que no te de reparo comprar 1000w, es muy buena fuente y con el nuevo conector, a ese precio está muy bien.

Sí lo podéis montar vosotros, especialmente alguien que ya haya montado alguno, pues mejor, eso que te ahorras y además puedes comprar en esas ofertas.

Slds