Aaron1984
Nuevo
¿Tienda?
La más barata
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1200€
¿Qué uso le darías al ordenador?
90% uso
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseñoo (Photoshop, Zbrush, Blender, Maya, Houdini,...) Los renders tragan mucho XD
Edición de audio/vídeo (lo que menos)
10% uso
Juegos
¿Vas a realizar Overclock?
Posiblemente CPU
¿Necesitas algún periférico?
monitor
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Bonita y barata con alguna luz led
Si dispones ya de un monitor…
Tengo monitor, este pasaría a ser secundario (escritorio extendido)
Sugerencias:
Llevo ya configurando las piezas varios días y al final me vuelvo loco. Por eso pido ayuda.
Mi configuración ideal por ahora (que he estado a punto de adquirir) es:
Ryzen7 2700X
MSI B450 A PRO
G.Skill Tridentz 3200Mhz-16GB CL16
Gtx 1060 mini 6 GB (Gigabyte)
Seasonic Focus+ gold 650W
samsung 970 EVO NVMe
Wifi usb con antena
Torre L.link
Monitor Philips IPS FHD 24"
Nota:La placa base debe incluir salida de audio 5.1
Esta configuración ronda los 1200 €. Y en un principio yo no quería sobrepasar los 1000.
No necesito ratón, teclado, disco duro extra, altavoces, auriculares.
Busco pagar más por el incremento de la eficiencia de los euros que invierto. Al principio por ejemplo iba a adquirir la gráfica 1050 ti de 4 GB porque en diseño sobre todo trabaja la CPU, menos a la hora de renderizar. Pero vi que por 40 euros más, con la 1060 de 3gb, el incremento de rendimiento era devastador. Luego vi que por otros 30 euros la tenía de 6 gb y por eso está en mi lista ideal.
Preguntas
Mi consulta general es si puedo recortar el presupuesto y obtener una máquina que prácticamente me daría el mismo rendimiento que la que yo tengo configurada. Son pequeños matices que en varios componentes suman dinero.
Espero vuestras sugerencias y configuraciones alternativas (todas con Ryzen). Gracias por vuestro tiempo.
La más barata
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1200€
¿Qué uso le darías al ordenador?
90% uso
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseñoo (Photoshop, Zbrush, Blender, Maya, Houdini,...) Los renders tragan mucho XD
Edición de audio/vídeo (lo que menos)
10% uso
Juegos
¿Vas a realizar Overclock?
Posiblemente CPU
¿Necesitas algún periférico?
monitor
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Bonita y barata con alguna luz led
Si dispones ya de un monitor…
Tengo monitor, este pasaría a ser secundario (escritorio extendido)
Sugerencias:
Llevo ya configurando las piezas varios días y al final me vuelvo loco. Por eso pido ayuda.
Mi configuración ideal por ahora (que he estado a punto de adquirir) es:
Ryzen7 2700X
MSI B450 A PRO
G.Skill Tridentz 3200Mhz-16GB CL16
Gtx 1060 mini 6 GB (Gigabyte)
Seasonic Focus+ gold 650W
samsung 970 EVO NVMe
Wifi usb con antena
Torre L.link
Monitor Philips IPS FHD 24"
Nota:La placa base debe incluir salida de audio 5.1
Esta configuración ronda los 1200 €. Y en un principio yo no quería sobrepasar los 1000.
No necesito ratón, teclado, disco duro extra, altavoces, auriculares.
Busco pagar más por el incremento de la eficiencia de los euros que invierto. Al principio por ejemplo iba a adquirir la gráfica 1050 ti de 4 GB porque en diseño sobre todo trabaja la CPU, menos a la hora de renderizar. Pero vi que por 40 euros más, con la 1060 de 3gb, el incremento de rendimiento era devastador. Luego vi que por otros 30 euros la tenía de 6 gb y por eso está en mi lista ideal.
Preguntas
- ¿Merece la pena pagar más por el ryzen 2700X, barajando el 1800x con refrigeración liquida y hacerle un OC moderado? La diferencia entre ambas configuraciones sería de 50 euros, pero si me los puedo ahorrar, pues eso que me llevo. Además eso afectaría a la placa base acompañante. En caso de ser el 1800X, escogería la Gigabyte GA-AB350 Gaming3, y ahorraría otro poquito.
- ¿Merece la pena pagar los 35€ de diferencia por tener 3gb más en la 1060?
- Respecto a la fuente, antes miraba la "be quiet! pure power 10 plus silver de 600w" que vale 18 euros menos que la seasonic. ¿Puedo conseguir una fuente que me rinda en lo práctico como la seasonic por menos dinero?
- Y respecto a las memorias. Si elijo unas de 3000 Mhz, ¿notaría alguna diferencia respecto a las de mi configuración? Ahí podría recortar otros 20-30 euros.
Mi consulta general es si puedo recortar el presupuesto y obtener una máquina que prácticamente me daría el mismo rendimiento que la que yo tengo configurada. Son pequeños matices que en varios componentes suman dinero.
Espero vuestras sugerencias y configuraciones alternativas (todas con Ryzen). Gracias por vuestro tiempo.
Última edición: