• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Diseño 3D y gráfico 1000€

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.423
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas, estoy preparandole un pc a mi novia y me gustaría que me dierais opinión y sugerencias.

¿Necesitas montaje?
SI, aunque también podria montarlo yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1100

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño 3D con 3D Studio Max Desing
Diseño gráfico con Photoshop, Ilustrator, InDesing...

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Aerocool DS 200 o Fractal Desing R4 titanio con ventana.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080

Gracias de antemano, espero respuestas para poder comentarlas.
 
9sbj8x.png

Esta sería una idea inicial sin saber la complejidad de su trabajo,hasta los 1100 euros se podría subir de eficiencia la fuente o subir la gráfica a una 770 como 2 posibles ejemplos

Dependiendo si trabaja profesionalmente,cantidad de polígonos,tamaño y resolución de texturas de las escenas en 3ds studio max, en photoshop e indesign tamaño de los archivos a trabajar...se podrían cambiar bastantes componentes
 
Gracias por la respuesta, le he preguntado lo del 3d studio. Basicamente se dedica a hacer ambientes con 3D studio para luego incorporarlos en catalogos para empresas ceramicas con indesing.

Cuando sepa algo más especifico comento.

Como duda personal, ¿que se tiene en cuenta con las graficas para el 3D?
 
Para la elección de una tarjeta para trabajos de 3D, a groso modo, se ha de tener especial atención al número de CUDAS=Nvidia, el número de GFLOPS FS64 que gestiona ( a la par del Ratio "negativo" que tenga), su lnterfaz de memoria y el número de RAM (DDR5) que gestiona.

Aun así depende y mucho de si tu novia, en su 3DStudio usa para render el motor VRAY (+RAM +CPU), IRAY (+GPU), Metal RAY (+CPU),... Por lo que leo del personal dedicado a ello, depende y mucho de qué 3D Studio tengas instalado, ya que el rendimiento varia mucho de una tarjeta a otra...

Así, a pelo, de mayor a menor., de mejor a peor, Sin contar con las FirePRo, ni Quadro más actuales...

780Ti -> Titan B -> 780 -> 770/680 -> 670 -> 760 -> 660
 
Bueno he hablado con ella y me ha dicho que la gran mayoria de veces usan el VRAY, que los renders los sacan a un tamaño final de 5000x5000 con las texturas mas grandes que encuentran.

Asi que yo creo que con el presupuesto que me ha puesto Borja Colomer va que chuta, eso si, ¿como veis el cambio de la 760 a la 770? ¿que os parece una RL para la CPU? ¿Suficiente fuente?

Si se pasa un poco el presupuesto tampoco pasa nada.
 
Última edición:
Como te comenta chetodann,las gráficas para programas 3d el parámetro que más importa a la hora de conseguir fps/velocidad de renderizado es la potencia en fp64,double precision.
Amd destroza a nvidia en esto,sin embargo,para renderizar con gráfica,únicamente se usan nvidias por la tecnología cuda

Yo mismo,antes de tener esta nvidia tenía una ati del 2008,que equivale a una radeon r5 240 actual. La gente trata esa en concreto,como una "mierda",para jugar lo reconozco claro,pero en programas por su precio es la caña,tiene una double precision muy superior a la mayoria de gráficas caras. Lo mejor es que la mayoría de mancos no sabe eso xD,es un truquillo si andas muy corto de dinero y quieres una gráfica para 3d:
13-FAH-DP-Implizit-Solvent.png


Otro parámetro importante,es la memoria en vram,si mencionas que meten las texturas más grandes que pueden...entonces te interesaría cojer una gráfica con bastante vram. Te explico,yo cuando tenía la vieja ati con solo 512mb de ram me tocaba optimizar mucho el modelado,pero me podía permitir un máximo de texturas 2k (2048x2048) y ahora con la 580 1.5gb podría subir hasta casi los 8k,pero con 3-4 texturas,no podría permitirme más.

Con esos números anteriores,medita a ver si le viene bien 2gb o necesita un mínimo de 4,todo se basa en optimizar al fin y al cabo

La rl la solemos odiar bastante en el foro xD,sobretodon porque muchos de nosotros somos bastante tiquismiquis con el sonido y con una rl nos podemos pegar un tiro XD. Dan más rendimiento sí,pero no se van más de 4-5 grados de un disipador de 30-40 euros y el aumento en sonoridad es demasiado notorío para que las recomendemos

La fuente de sobra,piensa que la gtx 760 consume unos 160w:
http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GeForce_GTX_760_WindForce_OC/25.html
Luego el procesador unos 70-80 ya que vas a hacer 0 overclocking
Ram 10wattios al ser dual channel
Placa unos 40-50w
Discos duros unos 5w

Con solo una 760 te iría hasta en una fuente de 300w,muy justa eso sí jaja. Solemos poner hasta 780 con fuentes de 550w siempre que no se haga overclock así que fijate el margen que hay

Si quieres cambiar una 760 por una 770 not bad,por eso te dejé un poco de margen en el presupuesto hasta lo 1100 euros

Simplemente ten en cuenta eso,gflops en double preciison(lo puedes consultar en la tabla de chetodann) y no mires titanes y demás locuras,actualmente los programas en las versiones actuales están capadas a 250-300 gflops,las titanes aún no se aprovechan en todo su potencial y lo de amd es una pena,destroza a nvidia pero no posee cuda

PD:Espero que sea 5000x5000 y no 5000x50000 porque eso último mata el pc jaja
 
jajaja, si, ya he modificado lo de la resolución.

Pues se va a quedar tal cual creo yo, jeje. Le echaré un ojete más detenidamente a las tablas para ver como estan en fp64 y ya decidiré si le dejo la 760 o la 770. A todo esto, ¿que modelo de 770 me recomendais?

ahora ya por curiosidad más que nada jeje, por ver si lo tengo claro...¿Al utilizar vray casi exclusivamente que tira más de cpu y ram, daria igual que fuera nvidia que amd? ¿exactamente en que consiste la tecnologia cuda?

Muchas gracias por toda la info, estoy aprendiendo mucho jeje, que me viene muy bien, porque como ahora estoy estudiando Diseño y desarrollo de videojuegos, estoy empezando también con el 3D (este año he aprendido a usar 3D studio y el que viene toca zBrush o similar).
 
Última edición:
jajaja, si, ya he modificado lo de la resolución.

Pues se va a quedar tal cual creo yo, jeje. Le echaré un ojete más detenidamente a las tablas para ver como estan en fp64 y ya decidiré si le dejo la 760 o la 770. A todo esto, ¿que modelo de 770 me recomendais?

ahora ya por curiosidad más que nada jeje, por ver si lo tengo claro...¿Al utilizar vray casi exclusivamente que tira más de cpu y ram, daria igual que fuera nvidia que amd? ¿exactamente en que consiste la tecnologia cuda?

Muchas gracias por toda la info, estoy aprendiendo mucho jeje, que me viene muy bien, porque como ahora estoy estudiando Diseño y desarrollo de videojuegos, estoy empezando también con el 3D (este año he aprendido a usar 3D studio y el que viene toca zBrush o similar).

Lo de las gráficas,es que veo bastante tontería a dia de hoy,usar siempre la cpu para renderizar,si consigues una gráfica con buen compute(muchos gflops fp64 con cuda) te garantizas unn 600-700% de velocidad o incluso más. Eso sí,los renderizados con gráfica tienden a tener más grano(término fotográfico asociado al ruido de una foto) que con cpu,pero eso se solventa añadiendo más paths/pixel o renderizados más precisos

No hace mucho,cuando salieron las amd hd 7900 series,la gente se mataba a comprar la hd 7950,barata,potente y 3gb de vram,ahora mismo está aún más barata(es la r9 280 de ahora). Cuda lo que permite es paralelismo de cores,las gráficas tienen mucho más núcleos que un procesador y mediante el paralelismo consiguen hacer trabajar esos núcleos(estrés muy bestia) y por eso consiguen resultados tan rápidos. Amd trabaja con otro algoritmo,opencl,que es de código abierto pero no recibe el soporte monetario y personal que tiene cuda. Blender como programa 3d gratuito era el único programa 3d que intentaba meter opencl más o menos bien,los otros no han cuajado

Respecto a vray,posee 2 métodos o 2 motores de render distintos: Vray advance(usa solo cpu) y Vray RT(procesamiento con gpu,cpu o híbrido de ambos e incluso renderizado mediante nodos o servidores). El rt nunca he podido hacerlo funcionar en el active shade de 3ds max,esto es debido a que necesitas más de una gráfica. Sino sabes que es el active shade,es procesamiento y renderizado progresivo,en tiempo real,mientras trabajas,lo cual te permite ir viendo los cambios que has aplicado al modelado en el viewport. Claro ahi entra que teniendo una gráfica,si la pones a trabajar en el active shade del vray rt,en el viewport no se usa,y al menos a mí me da bajonazo de fps y crash(necesitas gráfica para ir modelando,aunque sea la integrada)

Te has metido a esa carrera? Al menos en valencia lo que vi,no había mucho nivel en la esat;pero bueno la profesionalidad creo que se consigue mediante la experiencia. Si vas a usar zbrush,te recomendaría que antes practicarás con la versión infantil de él,el sculptris,gratuito:
http://pixologic.com/sculptris/

Es el programa de escultura digital más facil que te pueden tirar a la cara jajaja. Es que el problema es que zbrush es muchísimamente más complejo,si te conformas con solo esculpir,es muy simple,como el otro,pinceles fuerzas y poco más. En cambio si ya te metes a polygroups,dinamesh,loops,retopo...es más parecido a la complejidad de un programa 3d típico

Otra alternativa a zbrush sería mudbox,tambien bastante fácil
 
Lo que llego a aprender Borja de tus post... Y pensaba que yo sabia un rato...jojojo
Muchas gracias por las extensas explicaciones que das...se nota te gusta el tema...jejeje

Desde mi Red Rice....
 
Arriba