• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc diseño CAD y edición de video 600€

ExcmoSrConde

Nuevo
Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
10
Puntos
0
Pc diseño CAD y edición de video 600€ (mentira, estiramos hasta 700 sin gpu)

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo diseño CAD y edición de video con sony vegas

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23" 1080p full HD

Muy buenas, me he leído bastantes presupuestos y la superguía que tenéis para elaborarse uno mismo el presupuesto pero cada vez me lío más puesto que quiero desembolsar lo mínimo necesario posible pero con garantías de funcionamiento y que pueda mejorar en el futuro sin cuellos de botella por procesador, placa o lo que sea

Necesito el pc para terminar el maldito proyecto fin de carrera, es decir, diseño con programa CAD Solid Edge y posterior análisis por elementos finitos con ANSYS, pero como no se si en el futuro acabaré dedicándome a ello tampoco quiero hacer un desembolso excesivo si voy a terminar usando el ordenador para ofimática, navegar por internet y ver películas. Edición de video y foto si que hago bastante pero no a nivel profesional.

Ocear de momento no lo tengo en mente, me gustaría meterle un ssd y no se si con la gpu del procesador para ir tirando y optar por 2 rams de 8gb de cara a no tener ninguna de 4gb por si me da algún día por meterle hasta 32gb, o todo lo contrario, invertir en una gráfica maja y 2 ram de 4gb aunque ya os digo q no voy a jugar en el pc aunque los programas estos tiran de lo lindo.

SOLID EDGE:

Recommended system configuration
64-bit (x64) processor
Windows 7 operating system
8 GB RAM or more
True Color (32-bit) or 16 million colors (24-bit)
Screen Resolution: 1280 x 1024 or higher, widescreen format

Minimum system configuration
32-bit (x86) or 64-bit (x64) processor
Any of the above operating systems
2 GB RAM or more
65K colors
Screen Resolution: 1280 x 1024 or higher

ANSYS:

Recomendado

- Dual Quad Core or Six Core Processors
- Windows 7 64bit
- 512 MB (or higher) graphics card (DRD has had good experience with NVIDIA cards).
- 12-24 GB of RAM
- DVD R/W Drive
- Three or four 100+ GB hard drives in a RAID 0 configuration. While SAS drives generally possess higher I/O rates that SATA, tests have shown comparable performance between the drives when placed in a RAID 0 configuration so DRD suggests going with the less expensive SATA drives.
- 17" or larger flat panel display

Mínimo

Windows XP Professional or Windows Vista
Duo Core or Quad Core Processors 2.0 Ghz or faster
100 GB or more hard drives in a RAID 0 configuration
Two (2) to Three (3) GB of RAM
DVD R/W Drive
256 MB (or higher) graphics card (DRD has had good experience with NVIDIA cards).

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Por cierto, como voy a lo rastrero no se si me recomendáis meterle un disco duro sata 3 además del ssd o reutilizar los sata 2 que tengo jajajaja. Mil gracias
 
Última edición:
Es un pc bastante facil de configurar. Ahora en un ratito te lo dejo puesto.
 
Aquí vamos:
14wx3ly.jpg


Me ha salido un poquito más caro por dos motivos: el primero, es que la fuente que quería ponerte, esta agotada. Y esta es mas cara y incrementa el precio. Y segundo, porque quería meterte el FX de ocho núcleos. Si vieras que no puedes gastarte ese plus de mas, reduce la CPU al FX 6300 y santas pascuas.

Esta presupuestado en aussar. Con el montaje tendrías el envió gratis y un regalo de alfombrilla/ventilador.

Explicando así un poco por encima, te he metido 16 gb de RAM a 1866 (te dará un pequeño plus esa frecuencia de mas), un FX 8320 (octocore que da un rendimiento cercano anlos i5 de intel), placa decente que permite subir el micro a 4.0 GHz sin problemas, disipador suficiente para hacer ese overclock (si quisieras), el mejor ssd del momento (así podrías poner todo el so y programas en este y reciclar tus sata2 como secundarios de este), y por ultimo torre y fuente normalitas. No daba para mas.

En cuanto a la gráfica ya ves que llevas una 640. Da un rendimiento aceptable en los programas que citas. Además apenas hay ganancia respecto a la 650 por tener los mismos cuda cores y como no es un ordenador para jugar, tienes mas que suficiente.

Cualquier duda o cuestión aquí estamosbpara ayudarte. Un saludo.
 
Genial horazon, mil gracias. Y meterle un i5 con placa 1155 incrementaría mucho el tema? A ver si ves que es muy ajustado el presupuesto y que inviertiendo algo más consigo grandes mejorías pues lo prefiero a que por no gastar algo más me arrepienta después jajajaa
 
Ganarias algo de rendimiento en algunos programas. Pero tampoco es algo insalvable. Ese 8320 se puede ocear. El i5 que te pusiera no. Asi se reducen aun mas las distancias.

Ya debes ver, pensar y meditar, si te compensa gastar mas dinero para ganar ese rendimiento.
 
A ver creo que puedo ampliar algo más el presupuesto y lo que tenía en mente es algo como esto:

Ver el archivo adjunto 1928

La gráfica la dejo para el mes que viene y prefiero invertir en procesador y placa ahora para no escatimar en ella cuando la compre. Mis dudas son:

procesador: he metido i7 3770k por los de los 4 núcleos pero 8 hilos, aunque no se si con un i5 3570k sería suficiente y ahorrarme 80€ o incluso pasarme a un i5 de los nuevos aunque no sea "-K" pero las placas se suben bastante de precio...

placa: he metido la extreme 4 pero no se si la fatality perfomance por 7€ más merece la pena.

ram: para intel tengo entendido que voltaje 1.5 y que lo suyo sería 1600 MHz segun la web, pero siguiendo tu consejo escojo 1866MHz aunque kit 8gb, el salto a 16gb es lo que cambio por meter un i7 en vez de i5 puesto que más ram siempre puedo meter.

caja y fuente: yo que se, meto las nox pero he leído tanto cosas buenas como malas, no pienso ni en sli ni corssfire y supongo q con esa d "650w" aunque luego no sean reales me dará. Y la caja viene con 2 ventiladores que serán lo peor pero trae usb 3.o audio hd y parece pintona.

Otra cosa que he visto, no se si trabajas en aussar o no, pero es que toodas las rams que hay ponen disponibles pero en 5/7 días y necesito el ordenador esta semana con urgencia máxima, por eso en cuanto alguien me de el visto bueno lo comproooo

gracias de nuevo y un saludo
 
Hay cosas a tocar. Pero te digo, ningún pc de ninguna tienda te va a llegar en esta semana. Siempre tardan algo mas.
 
Jajajaja sabía que lo de nox os iba a quemar los ojos. Ok esa fuente out
 
Personalmente tampoco se para que metes tantísimo procesador. Con un i7 4770 sin k de los haswell creo que irías muy holgado y lo bueno es que ahorrarías un buen pico entre procesador y placa...
 
Joder Horazon que sabio eres coño, tienes razón me ahorro un buen pico. A ver esto que os parece:

Ver el archivo adjunto 1929

la placa he metido esa aunque supongo que me vais a recomendar la Z87 HD3; he metido fuente y caja cooler master aunque no se porque me da la sensación de que es algo pequeña
 
La caja de pequeña tiene poco ;)

De placa, yo como mínimo pondría la Z87m g43 de msi (si bien si ponemos una z87 que sea para memos de 2133 o 2400, no se yo si compensa solo para 1866).
 
cierto he metido una z87, con h87 si no voy a pillar un -k de sobra no?

edito: son 6€ de diferencia y límite 1600MHZ, por 5€ más que cuestan con mayor frecuencia no me voy a arruinar
 
Si quieres algo pequeño con buena torre, la n200. Si quieres memos de mas de 1600 debemos irnos a placas z87 tamaño micro atx para la torre. Disipador te sobra y fuente podriamos poner algo de mas calidad. Es el corazon de tu pc, no deberiamos escatimar.
 
a ver esto que os parece:

Ver el archivo adjunto 1931

h87 y pongo ram 1600Mhz, si con esto tengo de sobra. La fuente esa a ver no pega ni con cola pero tiene certificado 80+
 
No querias algo pequeño? xD.
 
jajajaja que no que no, lo que he dicho es que la caja esa me parecía pequeña!!! joder ahora entiendo porque me recomendáis micro ATX todo el rato jajaja. A ver problema de espacio no tengo y estaba pensando en ATX porque lo veo más holgado todo y supongo que respirará mejor el tema. Si me decís que la gigabyte micro ATX mejor que la asrock la cambio
 
Yo te he recomendado esa porque como placa en si consume 5W menos, y el procesador en ella tambien consumira algo menos (muy poquito). Si prefieres la asrock porque es ATX no hay problema relevante.
 
a joder que bueno eso jaeness99. Lo que no había caído es en lo de reciclar la grabadora de dvd, no me acordaba que era ide y paso de chapuzas con adaptadores, así que he metido la típica LG q nunca me han fallado.

Otra cosa, lo de portes gratis con montaje ya he visto que es metiendo el código "portes", pero lo del ventilador gratuito?
 
Arriba