• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc diseño gráfico - 1000€ - No juegos

idjego

Nuevo
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
48
Muy buenas !!
Voy a cambiar un máquina con la que trabajo y quería saber vuestra recomendación.
El presupuesto que dispongo son 1000€.
Esta máquina sólo se usa para photoshop, illustrator y coreldraw.
Photoshop con archivos bastante grandes, ya que se usa para impresiones de gran formato y hay que mover el archivo un poco "suelto"...

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ y los portes a parte

¿Que uso le darás al ordenador?
Solo diseño gráfico

¿Vas a realizar Overclock?
No


¿Necesitas algún periférico?
2 monitores de 24" ( unos 550€ entre los dos, que no entran en los 1000€ del presupuesto )

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Sin accesorios.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No.

Si me gustaría que la placa fuera Gigabyte, todas las que he tenido han salido bastante buenas

Gracias chicos !!
 
Última edición:
Hola
EL monitor que tenéis es WideGamut?... No? deberiais... Sí? Necesario una AMD Gaming mínimo... no Nvidia Gaming.
Si los compañeros no tiene en contra nada, y dado que para mover Adobe/Corel, no es necesaria una GPU Gaming.... una AMD FirePro o NVidia Quadro de arranque seria lo suyo. = gestión 10bits Adobe y posibilidad calibración sin banding.
Después importante, una CPU Intel i7, 8GB de RAM mínimo, uso de SSD para media caché/Cache/temporales, y HHDs para SO, archivos finales, copias de seguridad,...

A ver Oncircle Nembol ripa72 que te cuentan....
 
Buenas Chetodann, gracias por tu comentario.
En principio desconocía el WideGamut... la idea es poner dos monitores de 24" más o menos básicos... no necesito una precisión muy alta del color. Imagino que un monitor así se me va disparar...
El procesador si tenía en mente un i7 4794, 16 gb de ram y un ssd de 250gb.
La gráfica creo que una Nvidia Quadro se me va disparar... creo, que ahí no dominio el tema...
Muchas gracias por tu comentario
 
Buenas Chetodann, gracias por tu comentario.
En principio desconocía el WideGamut... la idea es poner dos monitores de 24" más o menos básicos... no necesito una precisión muy alta del color. Imagino que un monitor así se me va disparar...
El procesador si tenía en mente un i7 4794, 16 gb de ram y un ssd de 250gb.
La gráfica creo que una Nvidia Quadro se me va disparar... creo, que ahí no dominio el tema...
Muchas gracias por tu comentario

Como veo que no estáis muy metidos en el mundo AdobeRGB, y entiendo trabajáis con perfiles sRGB (pensad que estais obviando información de lo que veis por pantalla a lo que va a impresión), dejemos sólo como elección de una AMD Gaming (no hace falta la ultima serie, un R9 270x o menor es suficiente) por si algún día os meties en el tema de calibrados, que os recomiendo hacerlo pronto si os dedicais profesionalmente...

De monitores si no teneis, os recomendaría con perfil alto de sRGB, tipo U2415 o U2515H (mismo comportamiento de panel pero con 8bits nativos y 1440p)...


saludos
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

OQ6hCYS.jpg


Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...61_op,A021073,A033749,A039290,A038909,A031435


saludos
 
Buenas, mi idea era algo así... con los dos monitores de 24" recomendado por chetodann se me dispara un poco de precio.
La gráfica así valdría??
 
Última edición:
DI360 si me percate de ello enseguida :sisi3:
 
Los veo desorbitados los 2 sinceramente, si quieres monitor comentalo si no es un caos
 
Buenas Ripa72, si, necesito 2 monitores y había pensado en eso 2 de 24" y en meter 32 de ram.
Esta desorbitado de precio o de componentes??
gracias !!
 
hola idjego,

Me dedico al diseño y video ( hago cosas ) . Con el presupuesto que tienes, tienes para comprarte una buena maquina. La nvidia quadro, es la que se suele recomendar para trabajar 24/7. Por la calidad de sus componentes etc.

Pero para hacer lo que dices, con una gtx 760 o ya mas nueva una gtx 960 de nvidia, tienes mas que de sobras para realizar lo que comentas. Amd, para diseño yo particularmente no me gusta nada. A pesar que apple las utiliza en sus mac pro.
en cuanto a procesador, con un i7 4770k o un i7 4790k, tendras de sobras para trabajar. Una ram de 16gb te permitira trabajar suelto y sin problemas que es lo que buscas. en cuanto a la placa base, gigabyte va perfecta osea que aqui puedes usar la que mas rabia te de, que admita esos procesadores y trabaje con ram a partir de 1600mhz. menos no por que si no sera anticuado. Sin olvidar el ssd para instalar solo los programas un disco extra que vaya a 7200rpm de western digital black con la capacidad que tu presupuesto permita, minimo 1tb. y un detalle importante, la fuente de alimentacion cuenta ( 600w recomendado minimo ) y el ventilador del procesador de serie cumple con su funcion, pero si quieres algo mejor y que tenga la cpu fresquita necesitaras otro tipo de ventilador.

Espero te sirva de ayuda, si necesitas que te diga la configuracion exacta, me dices.

UN saludo!!
 
Estas equivocandote en la grafica compañero, pero bueno, sobre gustos..
mira en pccomponentes.com que tienen muy buenos precios y puedes configurarte el pc a medida.
 
esta invirtiendo dinero en componentes que puedes ahorrarte. Importante primero la maquina.
haswell o skyline tanto da,los dos iran bien.

la grafica en diseño grafico lo es todo. Y la que has seleccionado, mirate en paginas de benchmarks y veras la potencia que tiene. Compara con los modelos que te he dicho, y saca tu conclusion. Para mi Nvidia es lo mejor que hay. Y a las pruebas me remito. Amd, mucho ruido, mucho consumo. esa es la gran desventaja que tiene con respecto a Nvidia.
 
Buenas djMarcelo, gracias por tus comentarios.
La verdad que la gráfica tenía en mente una Nvidia que no fuera gaming. chetodann me comentó de buscar una Amd para photoshop, de ahí que buscar una que me cuadrara un poco con el presupuesto.
El monitor que me recomendó la verdad es que tiene buena pinta, y creo que con 2 de 24" cubre mis necesidades.
La duda es si tirar para un procesador u otro... y los 32gb de ram, que si no los meto ahora sé que ya no les meto..
Los ficheros de datos van en un servidor, por lo que no necesito HDD, sólo el SSD para el sistema.

Gracias !
 
hola idjego,

Me dedico al diseño y video ( hago cosas ) . Con el presupuesto que tienes, tienes para comprarte una buena maquina. La nvidia quadro, es la que se suele recomendar para trabajar 24/7. Por la calidad de sus componentes etc.

Pero para hacer lo que dices, con una gtx 760 o ya mas nueva una gtx 960 de nvidia, tienes mas que de sobras para realizar lo que comentas. Amd, para diseño yo particularmente no me gusta nada. A pesar que apple las utiliza en sus mac pro.
en cuanto a procesador, con un i7 4770k o un i7 4790k, tendras de sobras para trabajar. Una ram de 16gb te permitira trabajar suelto y sin problemas que es lo que buscas. en cuanto a la placa base, gigabyte va perfecta osea que aqui puedes usar la que mas rabia te de, que admita esos procesadores y trabaje con ram a partir de 1600mhz. menos no por que si no sera anticuado. Sin olvidar el ssd para instalar solo los programas un disco extra que vaya a 7200rpm de western digital black con la capacidad que tu presupuesto permita, minimo 1tb. y un detalle importante, la fuente de alimentacion cuenta ( 600w recomendado minimo ) y el ventilador del procesador de serie cumple con su funcion, pero si quieres algo mejor y que tenga la cpu fresquita necesitaras otro tipo de ventilador.

Espero te sirva de ayuda, si necesitas que te diga la configuracion exacta, me dices.

UN saludo!!

Evidentemente un Quadro o FirePRO serian más adecuadas (en diseño vectorial/fotografía/2D) si se hace uso de un entorno de 10bits (y se dispone de un monitor capaz); para todo lo demas, cualquier GPU Gaming se las meriandan (en igualdad de precios)...
En tu caso, que haces video, obviamente Nvidia, por su CUDA, son claramente vencedores; no niego también pueden servir para fotografía/diseño vectorial/2D, si no se hace una calibración del monitor con colorimetro (Trabajaras en 6bits+ditering), un out the box y a trabajar... Pero ojo, si vamos a calibrar un monitor (ya sea WLED como WideGamut), porque es necesario para trabajar adecuadamente/correctamente en diseño (lo que veo en colores en pantalla, lo plasmo en impresión, identico, sin gradientes, sin variaciones cromatinas,...), la AMD sí o sí, barata, no hace falta la Fury, con puerto DP 1.2 SST (no genera gradientes como Nvidia), o Quadro/FirePRo.

En cuanto al uso de una SSD para los programas... sí, un arranque fantástico, pero nada más... ganas, y mucho, con un SSD (uno simple de 120gb bastaria) para archivos temporales, caché, media caché, biblioteca LR,...

la grafica en diseño grafico lo es todo.
... si es video sí, en el resto, la composición CPU-RAM-HDD es muchísimo más importante.

Saludos
 
Tu configuración esta bastante bien, @idjego. Te da gran potencia de calculo y suficiente rendimiento gráfico para Photoshop. Ilustrator y Corel se mueven bien con casi cualquier CPU al ser gráficos vectoriales. Pero tampoco una GTX750ti es para tirar cohetes. Y es que con un presupuesto limitado yo apostaría más por un buen procesador y toda la memoria ram posible. E ir aumentando progresivamente la potencia gráfica según vayan pidiendolo los proyectos abordados. La GPU es lo más facil de actualizar. Incluso un SSD para usarlo como cache de los proyectos y disco de memoria virtual, aumenta considerablemente el rendimiento del software al acelerar dramáticamente las operaciones E/S a disco.

El tema de la gráfica en diseño va más encauzada hacia el asunto de la calibración y la aceleración gráfica (CUDA y/o OpenCL).

Las Geforce Haswell de nVidia han mejorado bastante en este aspecto ya que aunque tienen mermada la cantidad e núcleos CUDA, han visto incrementado su rendimiento en OpenCL. Photoshop se beneficia de ambas aceleraciones por Hardware. Pero solo en aspectos concretos como algunos efectos. Una GTX960 sería un buen termino medio.

El problema de las gráficas profesionales, por ejemplo las Quadro de nVidia, es que comienzan a ser interesantes a partir de las NVIDIA Quadro® K2200 4GB GDDR5 Bulk, y ya hablamos de bastante más de 400,00€. Con lo cual y a la luz de tu presupuesto, es una discusión un tanto ociosa.
 
Última edición:
Arriba