• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC diseño/ modelado numérico

Daikoku

Chapucillas
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
88
Puntos
0
Necesitas montaje?
Indiferente, aunque con los portes gratis compensa

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-800

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Programas de cálculo (modelado numérico, CFD...)
Uso diario
De momento, juegos no (en un par de meses).

¿Vas a realizar Overclock?
Aquí dudo. En principio no, sugerencias?

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante, al estilo de la R4. Discreta, sin iluminación ni apariencia gamer.
Valoro el silencio y una buena refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
en mente un 27 pulgadas (2550x1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
  • Procesador: Duda entre i5-4670 / i7-4770
  • Gráfica: De momento tengo en mente utilizar la HD4600 integrada, para comprar una gráfica a 3-4 meses vista.
  • Placa: Pienso en socket 1150 gama media, pero necesito que tenga DVI-D y DP para poder utlizar la gráfica integrada y conectar el monitor. También USB frontales (en combinacón con la caja)
  • RAM: 8-16 GB, aunque me inclino por esto último.
  • Almacenamiento: 1 TB HDD y SSD: duda entre 128-256 GB.
  • Fuente: Soy de los que piensa que una fuente de calidad es imprescindible. Be quiet, tal vez?
  • Refrigeración: Aquí voy más perdido, que disipadores y ventiladores me recomendáis?
  • Periféricos: tarjeta Wi-Fi y supongo que también un lector DVD.

Bueno, pues esto es lo que tengo en mente. Todas las opiniones, sugerencias y cambios son bienvenidos. Saludos!
 
Aqui vamos:

whglmp.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Es mas o menos lo que tenias en mente, algo retocado.

Equipo silenciosete, con muy buena calidad general.

Si tienes dudas ya sabes. Saludetes.
 
Horazon! muchas gracias por responder tan rápido!
No me importa estirar un poco el presupuesto, si la mejora es notable. Donde crees que se puede notar más?
Que tal esa caja con respecto a la fractal R4?
Crees que vale la pena mantener el i7 o con un i5 es suficiente; no es para un uso profesional.
Estoy pensando que la grabadora puedo reutilizar alguna.
Gracias!
 
Otra pregunta desde el desconocimiento... podría utilizar mini/micro atx para que el conjunto fuera más pequeño? O perjudicaría mucho a la refigeración/silencio. Cabría en mini/micro ATX luego una gráfica de las actuales (gráficas en el entorno de los 250€)?
Gracias!
 
No sabria decirte exactamente que procesador escojer para tus usos. Puesto que no conozco exactamente las exigencias de dichos programas. Si es verdad, que en algunos de los que citas, si se aprovechan bastante los i7, pero es como te digo, todo depende del nivel de exigencia.

Y ya no solo por esto.. Para juegos, personalmente, creo que van a envejecer mucho mejor los i7, ya que estoy viendo que estan portando los juegos de consola a base de fuerza bruta y no de optimizacion.

En cuanto a la caja... Pues mira, es un modelo muy decente. De sonoridad anda bastante bien. Y de refrigeracion es correcta. Tb hay que decir, que no debe preocuparte mucho la refrigeracion, ya que vas a montar un equipo que no es demasiado exigente o derrochador.
 
Hombre, como problemas, ninguno. Que habria que reducir el tamaño de todo y que seguramente te saldria mas caro.

Bueno y que no se si hay alguna placa itx que tenga las dos conexiones de video que demandas... Todo seria mirarlo.

Aparte de las peores temps obviamente que tendrias sobre una torre grande. Aunque bueno, todo depende de la grafica final con la que acompañaras al equipo... Ya que sera la mayor fuente de calor.
 
Hola de nuevo Horazon,

Con respecto a las conexiones, sólo necesito una de ellas (puesto que es provisional hasta que compre la gráfica dedicada de aquí unos meses). Veo más problema que sólo tenga dos slots para RAM, por ejemplo. El problema viene en que no me gustaría tener una caja demasiado grande...
Una dudilla, con 550w tendré suficiente para alimentar en un futuro próximo la gráfica y una de sonido dedicada?

Gracias!
 
Lo de los slots para ram.. Pues es lo que hay. No hay placas itx que tengan mas de 2 slots, jeje.

X caja demasiado grande, a que te refieres¿? Xq tb hay Semitorres, adaptadas especificamente a placas uatx. Que son mas chicas que las atx.

Sobre la fuente.. Pues mira, una de 550w de calidad como esa que te he puesto, puede alimentar un i7 con una 770. Por la de sonido y expansiones similares, no debes preocuparte. El consumo es pequeño.
 
Si? Me puedes decir alguna semitorre para que les eche un vistazo? Me gusta más bien una torre pequeña que no de el cante, más tipo minimalista...

Una 770 es lo que tengo en mente si la comprara ahora mismo. Como la gráfica se pospondrá 2-3 meses, acabaré con algo equivalente, en función de como este el mercado entonces. Pero vamos, que para hacerme una idea de la fuente es esto. Entoces con 550w iría bien, no? Había visto que se suele recomendar be quiet, con lo que me ha sorprendido ligeramente que me hayas presuestado fsp en lugar de aquella. Por algo en concreto? así aprendo
 
-> http://www.aussar.es/cajas-pc/cooler-master-silencio-352.html

Pongo fsp o be quiet dependiendo del dinero. De hecho, las sys pow de be quiet que suelo recomendar, estan ensambladas por fsp xD.

Y si, con la de 550w, podrias con un i7 bloqueado y una 770. Si fuera xj un fx 8xxx y una 280x, ya iriamos mas justos, ya que una 280x bajo furmark, consume cerca de los 300w.. Junto con 150w que puede llegar a consumir un fx oceado.. Mas luego toda la suma del resto de componentes.. Uf uf.

Pero en tu caso, irias bien.
 
Bueno, a ver si mañana puedo darle otro ojo, pero creo que tal vez sería mejor ir a una fsp de 600W, porque la gráfica aún no lo tengo clara...
Le doy otra vuelta a la caja, porque no acabo de estar convencido, me gusta la fractal r4 pero me parece muy grande.
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Una última cosa; tengo que comprar ventiladores adicionales?

saludos
 
Realmente no deberias preocuparte por esa fuente. Libera 42A en el rail de +12v (504w). Es decir, que ya le puedes poner una grafica de 300w (amd 290 xj..), que aun asi, puede con ella perfectamente. Ya que el resto del equipo es poco derrochador.

La fractal r4 si quieres meterla, hay que bajar la calidad del resto del equipo. Lo que vendria siendo, proce + placa en generacion 1155 (ahorra unos 20-30 euros), bajar el ssd a un crucial m500 (ahorras otros 5-7 eurillos y sigue siendo buen ssd)... Bajar tb de disipador a algun modelo mas estandar.. Seguiras teniendo buenas temps, pero sera mas ruidosete. En fin, habria que trampear un poco.

Ventiladores adicionales? En principio no. Si escojes el que te dan de regalo, ya tendrias 3. Con eso suele ser suficiente.
 
Gracias por contestarme de nuevo Horazon;

En caso de que optase por esa caja no trastearía con el resto de componentes, incrementaría el presupuesto.

Saludos
 
Entonces como veas. Buena torre, desde luego que es.
 
Arriba