• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ECONOMICO 550€ SIN GRAFICA

PaPe

Nuevo
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
36
Gracias de antemano por la ayuda al configurar el equipo!

¿Tienda?
la mas barata
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550€ sólo la CPU sin gráfica

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática.
Programación (compilación, máquinas virtuales, Docker, etc)
Stremear, renderizar videos nivel usuario
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No lo descarto

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que refrigere bien

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo, junto con la tarjeta serán comprados en navidad

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Indicado en el uso del ordenador.

Gracias!
 
Muchisimas gracias, se parece mucho a lo que tenia mirado, esa placa le podría añadir después un M2? de ser así cual recomiendas para empezar a ficharlos para posibles compras
 
Muchisimas gracias, se parece mucho a lo que tenia mirado, esa placa le podría añadir después un M2? de ser así cual recomiendas para empezar a ficharlos para posibles compras
Si sin problema, ademas te recomiendo instalar el windows 10 en un m.2 nvme pero se subia el presupuesto aqui te dejo uno: Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0 | PcComponentes.com si lo añades al configurador te sale por 76euros ya si quieres de menos capacidad este seria buena opcion: Kioxia EXCERIA 250GB SSD NVMe M.2 2280 | PcComponentes.com
 
Hola @PaPe

Te paso opción > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si haces streaming y renderizar te recomendaría un micro como el Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del Ryzen 3600, además puedes dejar el disipador que viene que ya es suficiente para un uso normal.

PD: Entiendo que eres consciente que estos micros no tienen gráfica integrada y que no serán funcionales hasta que le pongas una gráfica dedicada.

Saludos.
 
Había leído ciento de veces este foro, pero nunca me decidía a participar, sois una comunidad cojonuda, esta misma disyuntiva la he planteado en varios sitios, y la mejor y mas rápida repuesta ha sido la vuestra, después de lubricar el aparato.
Hola @PaPe

Te paso opción > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si haces streaming y renderizar te recomendaría un micro como el Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del Ryzen 3600, además puedes dejar el disipador que viene que ya es suficiente para un uso normal.

PD: Entiendo que eres consciente que estos micros no tienen gráfica integrada y que no serán funcionales hasta que le pongas una gráfica dedicada.

Saludos.

Si soy consciente de que sin gráfica no tiene salida de video, pero estos componentes los comprare este mes esperando que con el black friday o reduzca el presupuesto o a igualdad de precio suba la calidad del ensamble y el mes que viene cuando cobre caerá la gráfica, ya s preguntare en su momento por ella jeje.
La recomendación de los 8 núcleos la había leído en otro hilo y ya me ha explotado la cabeza con las dudas y me he decidido abrir el hilo. Me convence más la idea de los 8 núcleos pero ni idea de que placa ni de que fuente.
Luego como caja e gusta mucho esta de MSI MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB | PcComponentes.com
 
Última edición:
Había leído ciento de veces este foro, pero nunca me decidía a participar, sois una comunidad cojonuda, esta misma disyuntiva la he planteado en varios sitios, y la mejor y mas rápida repuesta ha sido la vuestra, después de lubricar el aparato.


Si soy consciente de que sin gráfica no tiene salida de video, pero estos componentes los comprare este mes esperando que con el black friday o reduzca el presupuesto o a igualdad de precio suba la calidad del ensamble y el mes que viene cuando cobre caerá la gráfica, ya s preguntare en su momento por ella jeje.
La recomendación de los 8 núcleos la había leído en otro hilo y ya me ha explotado la cabeza con las dudas y me he decidido abrir el hilo. Me convence más la idea de los 8 núcleos pero ni idea de que placa ni de que fuente.
Luego como caja e gusta mucho esta de MSI MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB | PcComponentes.com
Como placa yo pondría una B450. Las mejores son las Mortar max y Tomahawk max. Yo te he puesto la Aorus Pro porque tiene buen precio y es en formato ATX, la Mortar cuesta lo mismo pero al ser formato microATX la tarjeta wifi quedará muy pegada a la gráfica y puede darte problemas dependiendo del modelo que elijas. Son placas que te permitirán actualizar el micro en el futuro a un Ryzen 3000 o 5000 sin problemas.

Como fuente y dado que las gráficas cada vez consumen más, yo no pondría nada por debajo de 650W para no limitarte en el futuro. La Cooler Master MWE V2 tiene muy buena relación calidad-precio. Por encima tendrías las Bitfenix Formula, Bitfenix Whisper, Corsair TX...
 
Como placa yo pondría una B450. Las mejores son las Mortar max y Tomahawk max. Yo te he puesto la Aorus Pro porque tiene buen precio y es en formato ATX, la Mortar cuesta lo mismo pero al ser formato microATX la tarjeta wifi quedará muy pegada a la gráfica y puede darte problemas dependiendo del modelo que elijas. Son placas que te permitirán actualizar el micro en el futuro a un Ryzen 3000 o 5000 sin problemas.

Como fuente y dado que las gráficas cada vez consumen más, yo no pondría nada por debajo de 650W para no limitarte en el futuro. La Cooler Master MWE V2 tiene muy buena relación calidad-precio. Por encima tendrías las Bitfenix Formula, Bitfenix Whisper, Corsair TX...
El 2700x es mejor opcion para stream pero el 3600 saca algo mas en gaming... No se cual pillaria yo XD
 
Última edición:
Reitero mis gratificaciones, optaré por el 2700X ya que para gaming tengo reservada una series X, me voy hacer una lista con los componentes que recomendais para hacerles un seguimiento de precio de aquí a final de mes, me pasare por aquí para actualizar como va la cosa y si surge alguna duda.
que tengais una buena noche.
 
Reitero mis gratificaciones, optaré por el 2700X ya que para gaming tengo reservada una series X, me voy hacer una lista con los componentes que recomendais para hacerles un seguimiento de precio de aquí a final de mes, me pasare por aquí para actualizar como va la cosa y si surge alguna duda.
que tengais una buena noche.
Ok entonces si me ha parecido bien la recomendación de @tboanibal
 
Bueno, lo prometido es deuda, viene la primera actualización.
He adquirido un 2700X ( 170€) y una B-450 tomahawk Max (95€) en pccomponentes, lo siguiente será la fuente ram y disco duro. Saludos
 
Buenas Buenas por decir algo, os traigo una nueva actualización de lo que parece el parto la burra XD.
He adquirido un M2 WD black 750 500GB (75€).
Combo de Torre y fuente Bitfenix. Mesh 4ARGB y 650W80+ Gold respectivamente (140€).
La RAM voy a ir a por la mas barata de marca conocida, hay una en amazon por 67€ crosair 2x8 cl16.
Resumiendo: Ryzen 2700X (170€) MSI B450 tomahawck max (95€) M2 WD black 750 500GB (75€) Torre y fuente BitFenix (140€) RAM
Corsair CMK16GX4M2B3200C16 (67€) 547€ en total.
Ahora es cuando la matan. Primera consulta fácil:
¿necesito cambiar el disipador del procesador de stock? ¿aguantara varias horas de streamer?
y la segunda pregunta si creo que es muy complicada, pagar 100/150€ por una 1050 o con suerte una 1650, y ahorrar para el futuro (meses o años hasta hasta que el mercado se estabilice o pagar 350 € aprox por una 2060
 
Buenas Buenas por decir algo, os traigo una nueva actualización de lo que parece el parto la burra XD.
He adquirido un M2 WD black 750 500GB (75€).
Combo de Torre y fuente Bitfenix. Mesh 4ARGB y 650W80+ Gold respectivamente (140€).
La RAM voy a ir a por la mas barata de marca conocida, hay una en amazon por 67€ crosair 2x8 cl16.
Resumiendo: Ryzen 2700X (170€) MSI B450 tomahawck max (95€) M2 WD black 750 500GB (75€) Torre y fuente BitFenix (140€) RAM
Corsair CMK16GX4M2B3200C16 (67€) 547€ en total.
Ahora es cuando la matan. Primera consulta fácil:
¿necesito cambiar el disipador del procesador de stock? ¿aguantara varias horas de streamer?
y la segunda pregunta si creo que es muy complicada, pagar 100/150€ por una 1050 o con suerte una 1650, y ahorrar para el futuro (meses o años hasta hasta que el mercado se estabilice o pagar 350 € aprox por una 2060
Yo probaría el disipador que viene con el Ryzen 2700X, en cargas altas de trabajo es algo ruidoso pero si vas justo de presupuesto de momento no compraría ningún otro. Si al final tienes que comprar uno, algo como este Arctic estaría muy bien > https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MC8CRVZ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=disipador+arctic&qid=1606810977&sr=8-1

Respecto a la GPU, podrías intentar de ir a por algo intermedio como una GTX 1660 SUPER por unos 230-250€ que ya tienen 6GB de VRAM.
 
ACTUALIZACIÓN:
Vaya época para montarse un PC decente, después de todo lo anterior habemus gráfica !
La 1ª afortunada fue una 1660 SUPER de asus rog strix por 280€ en PCC puesta en casa el día 10( no hay stok de 1660 SUPER), pero eso fue ayer por la tarde, cuando andando por las redes veo que se confirma la 3060ti para hoy y yo que me caliento rápido, he dicho si pillo una anulo la 1660 que aunque se me sube mucho lo pensado en gastar en la gráfica compensará.
A sí que tengo una 3060ti ZOTAC por 425€ puesta en casa el 21 de este mes por PCC.
¿No habrá problemas en que la placa sea una b450 en vez de b550?
 
ACTUALIZACIÓN:
Vaya época para montarse un PC decente, después de todo lo anterior habemus gráfica !
La 1ª afortunada fue una 1660 SUPER de asus rog strix por 280€ en PCC puesta en casa el día 10( no hay stok de 1660 SUPER), pero eso fue ayer por la tarde, cuando andando por las redes veo que se confirma la 3060ti para hoy y yo que me caliento rápido, he dicho si pillo una anulo la 1660 que aunque se me sube mucho lo pensado en gastar en la gráfica compensará.
A sí que tengo una 3060ti ZOTAC por 425€ puesta en casa el 21 de este mes por PCC.
¿No habrá problemas en que la placa sea una b450 en vez de b550?
Ningún problema con la placa. Te felicito porque pinta muy bien esa gráfica y el precio es correcto y no está inflado (una 1660 SUPER por mucho Strix que sea es cara).
 
Arriba