• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Ecónomico para multimedia

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.678
Puntos
113
Buenas compis, a ver necesitaria algo muy ecónomico para internet, descargas, multimedia, ofimática y navegar. Algo en lo que el pc pueda trabajar 24/7,
Es para un amigo, no tiene ningún interés en mejorar el pc en un futuro ni nada, para haceros una idea, está con un Pentium 4 524 del 2005/06. que va como una tortuga, con XP,y no me atrevo a meterle un SSD y formatear, y le he dicho que se plantee cambio. Lo dicho:


¿Tienda?
Aussar, Coolmod, Amazon.

¿Necesitas montaje?
No, ni SO tampoco.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
250€-300€ Si es menos, mejor, no hay mucha pasta, importante.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática, navegar, descargar, multimedia. Encendido 24/7 casi siempre.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Silenciosa, fresca y espaciosa. Cualquiera cosa barata decente me vale. Si tiene algun ventilador, mejor.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1366x768 (más adelante, full HD, quizás en 6 meses)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bien, le doy prioridad a un SSD aunque sea pequeño, ya que tenemos uno de 1tb (sata 3) para almacenar. 4gb de RAM estaria bien. Grabadora. Lector de tarjetas. Placa con HDMI/VGA y toshlink óptico, a ser posible, porque puede ser que algún dia funcione como HTPC. Bien, me da igual Intel que AMD, creo que para lo que es, las integradas HD de los dos, más que suficientes. No hace falta ninguna GPU. Fuente decentilla. Preferible Atx, sino M-Atx también.
Gracias! Slds!
 
Buenas, Pisu. Skylake se sale un poco:

tEuz9RQ.png


http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/dnr Súmale 8.95 € del lector de tarjetas.

Haswell:

qE2u5gR.png


http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/anr Súmale 8.95 € del lector de tarjetas.
 
Gracias ripa72 y jcchg Iriáis entonces a Intel directamente, ninguna APU al nivel de un Pentium moderno? Un A8 o un A6 estarian a la par de redimiento/prestaciones? Lo digo por tener mejores gráficos integrados, más que nada. Slds.
 
Para uso ofimatico o multimedia, no te hace falta las apus, las apus estan enfocadas a jugar a bajo coste, el pemtium con el ssd ofrecera un buen rendimiento.
 
Arriba