• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC economico y funcional para diseño y animacion 3D

martingp

Nuevo
Hola,
A ver si podeis ayudarme con algún presupuesto de sobremesa ya que tengo muchas dudas a la hora de elegir procesador y placa. Se usará en mayor medida para modelado/render y animación 3D.

¿Tienda?

No tengo preferencias

¿Necesitas montaje?

Lo prefiero pero también lo puedo montar yo y dar más margen al presupuesto.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

600-650 eur. portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?

Modelizado y animación 3D (Maya)
Renderizado de personajes y objetos que se modelan con el propio Maya no grandes planos.
Edición de video (Premiere)
Ofimática
Diseño (Photoshop, Autocad)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si el presupuesto da para llegar a procesador y placa que lo soporten no estaría mal. Sería oc de procesador para reducir tiempos de render

¿Necesitas algún periférico?

Teclado.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector/grabador de DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Por la distribución interior y aspecto externo liso y con los puertos usb en la parte superior me gusta la Nox Hummer ZN usb 3.0 pero puede que para el presupuesto que tengo sea mucho.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

FHD creo que 21''

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mis mayores dudas están a la hora de escoger el socket entre 1150, 2011 y 1151 y no se cual es más conveniente y la relación precio/potencia.
Con el presupuesto que tengo no aspiro a más de un i5 y ojala fuese un K.
Si no llega a procesadores que soporten oc ¿sería necesario un disipador/ventilador mas potente que el que trae en caja el procesador?
La ram supongo que con 8 o 12 Gb estaría bien, aquí la duda es la compatibilidad entre los nuevos sockets y la vieja ddr3 o pasar a la ddr4.
La gráfica dedicada en principio es prescindible y se podría añadir más adelante o recurrir a una de segunda mano de la serie 700.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Hola @martingp. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0023424.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Como has indicado, no te incluyo gráfica dedicada y esto lo vas a notar en determinados programas.

************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".

Te dejo otra propuesta a ver que te parece, con gráfica, con la opción de mas adelante o en el futuro ampliar otro módulo si lo ves necesario.

BGIG873.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/raw

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

Oncircle te falto teclado.

Muchas gracias por las opciones y la rapidez Oncircle y ripa72 que bien ajustados ambos presupuestos, no tenia yo tan claro llegar con el presupuesto al procesador oc.

Si al presupuesto de Oncircle le quito un modulo de Ram y miro otra caja daría para el teclado y estando dentro del presupuesto.

De verdad llega en ambos presupuestos con esas fuentes de 450W y 550W? Mucho han bajado los consumos.

Sobrado, con 550W de calidad alimentas una GTX 970, ahora si metes una de 550W de 15 euros, la cosa cambia, que es lo que pasa, por eso meten fuentes de 700-800W por que son basurilla.

Muchas gracias por las opciones y la rapidez @Oncircle y @ripa72 que bien ajustados ambos presupuestos, no tenia yo tan claro llegar con el presupuesto al procesador oc.

Si al presupuesto de @Oncircle le quito un modulo de Ram y miro otra caja daría para el teclado y estando dentro del presupuesto.

De verdad llega en ambos presupuestos con esas fuentes de 450W y 550W? Mucho han bajado los consumos.

Garantizado lo que te dice Borja: un i7-4790 + GTX970 se alimenta perfectamente con una 550W de calidad y queda aún margen. Ahora bién con procesador k al que se quiera ocear, ya es mejor por estabillidad subir un poco a 600W o 650W.

Te añadí 16GB de ram (Kingston HyperX Fury DDR4 2133 16GB 2X8GB) porque, como bien sabrás, los programas que indicas devoran toda la memoria que le suminitres, aunque si tus proyectos no son muy pesados, con 8GB podrías tener suficiente.

La NOX HUMMER ZN es algo carilla dado tu presupuesto, pero tienes cajas decentes sobre los 40,00€ o 50,00€, aunque no de tipo quiet-PC, es decir, algo menos silenciosas pero a cambio algo más frescas.

Garantizado lo que te dice Borja: un i7-4790 + GTX970 se alimenta perfectamente con una 550W de calidad y queda aún margen. Ahora bién con procesador k al que se quiera ocear, ya es mejor por estabillidad subir un poco a 600W o 650W.

Te añadí 16GB de ram (Kingston HyperX Fury DDR4 2133 16GB 2X8GB) porque, como bien sabrás, los programas que indicas devoran toda la memoria que le suminitres, aunque si tus proyectos no son muy pesados, con 8GB podrías tener suficiente.

La NOX HUMMER ZN es algo carilla dado tu presupuesto, pero tienes cajas decentes sobre los 40,00€ o 50,00€, aunque no de tipo quiet-PC, es decir, algo menos silenciosas pero a cambio algo más frescas.

Con los dos presupuestos que me habéis hecho ya solo es cuestión de ajustarlo lo máximo posible y decidirse, estoy haciendo una mezcla de los dos con la placa que me propones tu Oncircle y el procesador y disipador propuesto por ripa72 me sigo quedando con los 8 Gb de Ram aunque estoy de acuerdo con lo que me dices.

Respecto a la caja , la Bit Fénix Nova propuesta por ripa72 esta muy bien de precio y leyendo las características y viendo fotos se adapta bien a lo que busco aunque en aussar no la tienen ¿me podríais proponer alguna que si tengan en aussar de ese rango de precio?

Se me olvido en el presupuesto incluir una tarjeta para la conexión a internet por WiFi me podéis dar alguna opción que no me de problemas de compatibilidad y un alcance aceptable.

Comenta la tienda que vas a comprar y se ajusta, aussar aunque no la tenga, se puede hablar y añadir al catalogo si esa te gusta, si no se mira otra.

Hombre es que hay una gran diferencia de calidad entre ambas cajas.

La placa MSI Z170A PC MATE es para procesadores oceables y el i5-6400 no lo permite.

¿No estas bajando demasiado los componentes?

Pues no se Oncircle , intento ajustar todo lo posible el presupuesto :ups:

He estado dándole vueltas esta tarde y he sacado este presupuesto http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/6ew

Mantengo la placa con Z170A por si necesito más procesador cambiarlo solo a el y no cambiar también placa, ¿no te parece buena idea?

Pues podría ser algo así en Coolmod: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lfw. Pero en AUSSAR puedes pedirles que añadan a su catálogo la caja BitFenix Nova USB 3.0 Blanco - Caja/Torre

Si, me parece bien, gracias. Lo estoy mirando más en coolmod porque veo que regalan un teclado y ratón si hacen ellos el montaje aunque supongo que los portes habrá que pagarlos, el teclado lo necesito y el montaje prefiero que lo hagan simplemente por cuestión de la garantía. Los precios son muy similares en las dos tiendas.

los perifericos en coolmod, van siempre sujetos al montaje.