• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC economico

glbr

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2013
Mensajes
83
Puntos
6
Edad
30
Buenas, un amigo me ha pedido que le haga un presupuesto para un pc, según el lo utilizara para lo básico (Internet y algunos programillas nada mas) no me ha dicho un precio, pero que sea mas bien economico, y por pccomponentes a ser posible.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400-450 (si se fuese hasta 500 se podría mirar)

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática (para trabajos mas que nada word y excel quizá)/Descargas
Ocio(peliculas, música)


¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ni idea de esto, pero tampoco sera una pantalla gigante, una normal 19-21 pukgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaria saber si es mejor esperar a determinado dia o semana de navidad/reyes por si hacen rebajas o algo en el precio de los componentes
Y algo que me ha dicho es que quiere que le dure bastante (y quien no? xd)
 
Nada de juegos debo de entender, no?

Caja sobria y silenciosa? O con lucecitas y ventana?

En pccomponentes si o si?
 
No, nada de juegos, y si en algún caso jugase a alguno tampoco le iba a importar jugar en mínimo xd
La caja que sea resistente y lo de las lucecitas y ventana no le importa, silenciosa a ser posible pero tampoco va el alma en ello

Y bueno, es que es para un amigo y yo solo e comprado en pccomponentes y de momento me ha ido perfecto, y tampoco quiero decirle que se la compre por un sitio que ni e utilizado ni e oído hablar de el.
 
Has oido hablar de aussar? Colabora con el foro y la mitad de aqui ha comprado alli. Ademas tendria un regalillo si lo pillais alli.

Mas q nada xq pccomp tiene un catalogo bastante nulo de fuentes donde elegir.
 
Nunca lo había oído XD, pero bueno supongo que si es mucho mejor que pccomponentes pues habrá que mirarselo, como son las formas de pago ?
 
Es una tienda mas chica que pccomponentes. Pero sus montajes y su post venta son exquisitas. Los montajes puedes verlos aqui (gente del foro que ha comprado): http://elchapuzasinformatico.com/fo...omprado-en-Aussar-%A1Mu%E9stranos-tu-nuevo-PC! o en su pagina de facebook. Ademas, se juegan su nombre en la post venta. Lo que tiene ser una tienda pequeña xD.

Sobre las formas de pago: http://www.aussar.es/content/5-formas-de-pago
Te resumo.. Por ingreso/transferencia bancaria o bien mediante tarjeta de credito.
 
Bueno, si es por transferencia bancaria ningún problema, adelante con aussar
 
Por cierto, lo envían a casa igual que en pccomponentes o hay que ir a recogerlo ?
 
Con el montaje del equipo, el envio es gratuito.

Y ademas te regalan una alfombrilla/ventilador.

Luego te dejo un presu hecho.
 
Aqui vamos:

sq4abp.png


Como ya te dije es de aussar. Con el montaje, envio gratis y con los codigos promocionales, regalo de alfombrilla/ventilador.

A ver, te cuento. Es un equipo bastante solido y muy silencioso. Disco duro de 1 tera, disipador suficiente para ese tipo de micros, torre amplia con buenos acabados buena refrigeracion y silenciosa..

Te he metido un ssd, que me parece lo mas interesante que hay para ordenadores ofimaticos. En el ira instalado el SO y hara que el equipo vaya a mucha velocidad.

Y por ultimo, mi duda venia en que procesador meterte. Te he metido un intel pentium para quedarme en los 450 establecidos que me dijistes. No se si quiere mas potencia o no. En principio para hacer las tonteriillas que pone, con el pentium iria sobrado. Cabe la posibilidad de cambiarlo por un i3, y se iria a los 500 euros. O bien podria quitar el ssd y meter el i3, quedandose el presupuesto en unos 420 euros o por ahi. Ya te digo, que el diga que tipo de potencia cree que necesita...

Pero vaya, que con eso como ordenador ofimatico, es una maravilla.

Ya me contaras que te parece. Un saludete.
 
Buenas, gracias por el presupuesto esta muy bien !

Pero una duda, la primera vez que monte un pc aquí con vuestra ayuda, cuando llego me di cuenta de que no tenia lector de discos, y sin lector de discos no le podía meter el SO, asi que tuve que bajar a comprar uno a una tienda de mi barrio, este presupuesto no incluye lector verdad ?
si es así, le podrias poner un lector, aunque sea superbarato y que quedase el precio no mucho mas alto??

luego, la gráfica donde esta? viene incluida en la placa ??

luego como tendría que hacer para comprarlo? es tipo pc componentes que le voy añadiendo al carrito los componentes y luego le doy a pagar y me envían un numero de cuenta al cual e de ingresar el dinero, o como va ?

Luego, yo nunca e utilizado un ssd, imagino que la manera en que instalas el so será la misma no? osea, a la hora de elegir la partición en la que quieres instalarlo, solo habría que seleccionar el ssd, cierto?
 
A ver, que creo que andas perdido...:

No te pusimos lector de discos porque la mayoria de gente, ya no usa el grabador de cds. Para instalar windows, no te hace falta usar un disco. Se puede hacer perfectamente desde un pen drive. Y obviamente, este metodo, es bastante mas rapido ya que la instalacion va por usb, y encima es mas barato puesto que no tienes que tener ni grabadora, ni cds.

Aqui tienes un tutorial de como crear un usb bootable: http://www.madboxpc.com/mini-tutori...endrive-memoria-usb-de-manera-facil-y-rapida/

Por otro lado, decirte que este presupuesto que te he dado, no tiene grafica dedicada. Tiene una grafica INTEGRADA en el procesador. Suficiente para tareas de ofimatica, ver videos y demas.

Para comprar el pc que te he dicho, vas a la pagina de aussar.es, te registras en ella y una vez registrado, empiezas a añadir en el carrito, componente por componente lo que te he puesto en el presupuesto.

Sobre las formas de pago, puedes consultarlo en su propia pagina. Si no recuerdo mal, son 2. O bien mediante transferencia/ingreso bancario en la cuenta de la tienda, o bien mediante tarjeta de credito.

Por ultimo, sobre el uso del ssd, se instala el so en el de manera normal. No tienes que hacer nada. Cuando vayas a instalar windows, veras que llegas a un paso donde tienes que elegir una particion. Ahi es cuando tienes que seleccionar el ssd. Veras que es él, porque sera el disco de menor capacidad (a no seer que tengas un hdd antiguo y tenga menos capacidad aun xD).

Alguna duda mas¿?
 
Vaaale, ya me ha quedado todo claro, le e explicado lo del usb bootable pero dice que le parece bien pero que igualmente quiere lector de cds , supongo que solo tengo que añadirle alguno que vea por la página, da igual cual verdad ¿?
 
Si, elige la mas barata que haya. Estaban todas en 16 euros si no recuerdo mal.

Son todas iguales, asique va a dar lo mismo la que escoja xD.
 
vale muchas gracias me ha dicho que en breve me llamara para hacer el pedido pagar y etc, yo le e dicho que si puede ser no tarde mas de 7 días que es lo que pone aquí en esta misma web, pero bueno igualmente no creo que vayan a subir muchísimo los precios en navidad XD

Para cuando lo tenga le diré que me envié alguna foto y ya la pondré en su sección.

Muchas gracias !
 
No creo que suban los precios la verdad.

Lo que si es cierto, que cuanto antes lo pida mejor. Porque en esta epoca del año, suben muchisimo los pedidos y se desbordan de trabajo....

Acordaos de poner los codigos promocionales para que los portes sean gratis, y el de la alfombrillA/ventilador.

Eso eso, cuando llegue, fotitos! :D

Un saludo.
 
Hostias es cierto, lo de los códigos como va? que hay que hacer?
 
vale, perfecto muchas gracias horazon !
 
Arriba