• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC edición +-1200

limbon

Nuevo
¿Tienda?

PCcomponentes

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Alrededor de 1200€, pero estaría dispuesto a aumentar el presupuesto si veis alguna mejora significativa por 200€ más como mucho.
Los periféricos los pagaría aparte.

¿Que uso le darás al ordenador?

Edición de foto y video (Photoshop, Lightroom, Premiere...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?

Sí. Monitor estoy mirando este BenQ PD2700Q 27" QHD LED IPS https://www.pccomponentes.com/benq-pd2700q-27-qhd-led-ips. Desconozco si habrá alguna alternativa por menor precio.
Teclado, alguno inalámbrico y pequeñito.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Tarjeta WiFi+Bluetooth

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Una con buena ventilación, la tengo que dejar pegada a la pared por tema de espacio. Me da igual si lleva RGB mientras sea bonita.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi idea sería algo parecido a este presupuesto que subió ToroTocho en un video https://www.pccomponentes.com/configurador/1c1564D85?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395074062 , no se si os parecerá bien o cambiaríais algo. La caja me parece horrible, eso si que querría cambiarlo sí o sí.
Se lee mucho que para portátiles es mejor esperar a los nuevos Ryzen para comprar, no se si para sobremesa también conviene esperar.
Muchísimas gracias!!!

Hola @limbon

te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te he añadido un mejor disipador para el micro. He cambiado el disco NVMe por el de PNY que es más barato y rápido que el de OCZ. Te recomiendo que le pongas un disipador al NVMe, ya que si se calientan mucho pierden rendimiento. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com

La fuente de Bitfenix no está disponible ahora mismo, así que la he cambiado por la de EVGA que es full modular. La caja Nfortec Krater incluye 4 ventiladors (3 frontales + 1 trasero) y tiene el frontal mallado, por lo que tendrás un buen flujo de aire. Incluye un mando para controlar los RGB, pudiendo apagarlos si no te gustan. En tu presupuesto te había faltado poner la tarjeta wifi y bluetooth y el coste del montaje.

Como monitor veo buena opción el Benq PD2700Q y es el que yo también recomendaría (tiene un precio muy bueno).

Saludos.

Última edición:
Ya está encargado. Muchísimas gracias por tu opinión tboanibal, cuanto se agradece tener la posibilidad de preguntar a expertos como tú, eres un crack.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ya está encargado. Muchísimas gracias por tu opinión @tboanibal, cuanto se agradece tener la posibilidad de preguntar a expertos como tú, eres un crack.

De nada. A disfrutar el equipo :eek:k:

Que monitor has comprado al final??
Tboanibal es un crack doy fe de ello!! Y mucha paciencia también jajaja

Al final he pillado el BenQ PD2700Q, encontraba muy buenas referencias de este monitor. Cuando llegue el pc os contaré mis impresiones, aunque seguro que el bicho va como un avión. Yo creo que me tardará bastante en llegar, por lo que he leído los de Pccomponentes deben de ir bastante saturados.

La caja Nfortec Krater Cristal me salía como no disponible en el momento del pedido, así que he cogido la Nox hummer Nova comprando también un ventilador trasero. No sé si habré hecho bien, pero el diseño de caja me molaba bastante y parecía tener buena ventilación.

Por cierto, con esta configuración, si quisiera actualizarla dentro de unos años (muchos espero) para mejorar su rendimiento, podría hacerlo sin gastarme un pastizal otra vez?

Desde luego que es un crack!!! Dar consejo a con esa claridad y rapidez a incompetentes de la informática como yo no debe ser fácil!!! Es un lujo poder recurrir a su conocimiento de forma tan fácil.

Por cierto, con esta configuración, si quisiera actualizarla dentro de unos años (muchos espero) para mejorar su rendimiento, podría hacerlo sin gastarme un pastizal otra vez?

Desde luego. Lo bueno del socket AM4 es que también será compatible con los próximos Ryzen 4000, por lo que con una simple actualización de BIOS podrás renovar el micro a un Ryzen 4700X (por ejemplo). Además tienes una buena fuente, con lo que también podrás hacer "upgrade" de la GPU a una más potente.

La caja NOVA me parece una buen opción, otra interesante era la Thermaltake Versa J24 > Thermaltake Versa J24 TG ARGB USB 3.0 Cristal Templado | PcComponentes.com, pero si ya lo has pedido, la NOVA está bien.

Saludos.

Al final he pillado el BenQ PD2700Q, encontraba muy buenas referencias de este monitor. Cuando llegue el pc os contaré mis impresiones, aunque seguro que el bicho va como un avión. Yo creo que me tardará bastante en llegar, por lo que he leído los de Pccomponentes deben de ir bastante saturados.

La caja Nfortec Krater Cristal me salía como no disponible en el momento del pedido, así que he cogido la Nox hummer Nova comprando también un ventilador trasero. No sé si habré hecho bien, pero el diseño de caja me molaba bastante y parecía tener buena ventilación.

Desde luego que es un crack!!! Dar consejo a con esa claridad y rapidez a incompetentes de la informática como yo no debe ser fácil!!! Es un lujo poder recurrir a su conocimiento de forma tan fácil.

La krater la tenia yo seleccionada al principio de mi configuracion ya que para mi gusto no es nada fea, en blanca es muy bonita.
Ya me diras el monitor que tal te va, porque es uno que tengo en mi lista, pero las fugas de luz en los ips es algo que no me mola nada.
Lo has pedido montado o las piezas?
Y la paciencia que tiene tboanibal y tasadarf creeme que es increible, conmigo han debido acabar quemados jajajaja.Y ya se algo nuevo que mi futura placa me valdra para la nueva tanda de ryzen!!yeah!!

Hola BaltyMD!!! Ya puedo escribir desde mi nuevo ordenador. Me llegó aproximadamente hace una semana y no puedo estar más contento, el ordenador va súper fluido y puedo hacer absolutamente cualquier cosa y sin tener que esperar, una gozada!
El monitor me ha impresionado para bien, la calidad del panel es realmente buena y su diseño es simple pero cumplidor. En cuanto a las fugas de luz, te puedo decir que por lo menos el mio está libre de ellas, recomendaría su compra 100% si lo vas a utilizar para diseño y video, sin embargo, para gaming creo que hay muchas mejores opciones.
Con la caja también estoy muy satisfecho, está estupendamente ventilada, construida con buenos materiales y realmente no hace mucho ruido. Le metí un ventilador trasero para completar el sistema de refrigeración y va genial, además, tiene 3 filtros antipolvo y es muy bonita (al menos para mi gusto jeje).
En definitiva, muy satisfecho con la compra, y súper agradecido a tboanibal por este "cohete" que me ha configurado.
Un saludo a los dos!