• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edición 600€

lain

Nuevo
Hola, he leido la guía para montar equipos por piezas, ya he montado varios pero ando perdido en lo que a compatibilidad de componentes se refiere y que puede ir mejor con mis necesidades, es decir, muchos programas funcionando a la vez.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición (Photoshop, illustrator, sony vegas, after effects...)
aunque no juego, le meto bastante caña al ordenador y quiero que me aguante y trabaje con fluidez.
Por trabajo suelo tener abierto illustrator, photoshop, el chrome con 30 pestañas y algún otro navegador, varios editores de texto, el navicat, un par de documentos en word, otro tanto en excel, etc..,

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
Tengo un CRT LG 19"(max 1600x1200), tiene más de 10 años y cualquier día se romperá por lo que el equipo debería seguir tirando bien con un monitor grande.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría incluir un SSD, *supongo* que de un tamaño decente para poder instalar los programas principales en C:, si el precio del SSD limita el presupuesto del resto del equipo, podría aumentar otros 80-100€. Otros discos para almacenamiento no son necesarios.

Del equipo viejo quizá pueda aprovechar la caja si fuese compatible, una lian li pc-v600

Gracias por vuestra ayuda

Si quieres SSD... pfff complicado, aunque veo que no necesitas un HDD... por lo que no habría problemas entonces.

Caja... prefiero meterte una de 33 euros para que tengas todo menos aglomerado y mejor refrigerado... voy a ver que te puedo hacer...

Bien, sin superar mucho el presupuesto, esta sería mi opción (recuerda la oferta del ventilador extra).

Ver el archivo adjunto 604

muchísimas gracias por tu rapidez y el tiempo dedicado
¿Cambiaría mucho la cosa por poner una CPU Intel?
Lo digo porque he leido en algún otro presupuesto que para edición y tal mejor un Intel, supongo que se disparará el precio y el rendimiento no mejorará tanto, ¿no?

Ah si, y el grabador/lector de DVD supongo que podría obviarlo, tengo alguna por aquí se me ha olvidado indicarlo en el primer post

En presupuestos bajos... notarás mas el rendimiento de los FX, como mucho subirte a un octocore... ya que el idóneo para ti, el Core i7, sale muuuuy caro el más básico, por lo que si puedes, cogería el segundo AMD 8 núcleos más potente... http://www.aussar.es/fx-series-/amd-fx-8320-35ghz.html , 633 euros.

Gracias de nuevo por tu ayuda Borja,
teniendo en cuenta mis necesidades, ¿crees que merecería la pena invertir un poco más y tirarme al i7 más barato?
del presupuesto que amablemente has hecho, si quitásemos la grabadora y el micro cambiarlo por el i7 3820/i7 3770 (desconozco cual es mejor ni que placa iría acorde) se quedaría en 708€. Algo asumible

Y aunque ya lo has mencionado, me sigue rondando la cabeza el ahorrarme 37€ de la caja. Teniendo en cuenta que en la misma caja no metería más discos duros que el SSD que has presupuestado puesto que los tendría en otro equipo dedicado solo al almacenamiento en red. Sin más discos quizá se solucione el problema de refrigeración y aglomeración. Si me dices que no, no insistiré más.

Gracias

Pfff es que esa caja he visto fotos y ni sé si cabría la gráfica, ya que googleas y la información sobre ella es muy escasa... miraré con i7 como se queda.

Yo creo que te viene mejor el Fx, para multitarea... se nota mucho. Y si para los juegos no vas a darle mucho... te merece la pena el fx, incluso es más barato. Y quieras o no... irán desarrollando las cosas para más núcleos, segurísimo.
Un saludo.

Yo creo que te viene mejor el Fx, para multitarea... se nota mucho. Y si para los juegos no vas a darle mucho... te merece la pena el fx, incluso es más barato. Y quieras o no... irán desarrollando las cosas para más núcleos, segurísimo.
Un saludo.

Anda que no llevamos años con la cantinela de que se irán desarrollando aplicaciones que hagan uso de múltiples núcleos... Las aplicaciones que posibilitan el multi-hilo ya lo hacen (casi todas) y son aplicaciones de renderizado, modelado, diseño, manejo de datos, cálculos, etc. La calculadora o el Word no necesitan este tipo de programación ni muchas veces pueden adoptarla por más que se quiera.

El gran problema es que los juegos tampoco están haciendo uso del multi-hilo como deberían... si no otro gallo cantaría.

En cuanto lo que dices en un principio de optar por el FX8xxx si que puede ser una mejor opción para un presupuesto contenido, mucha mejor opción diría yo.

gracias de nuevo Borja,

ahora me dejas con la duda JesusKT

Es que por el presupuesto que manejas, lo idóneo es AMD.

Si puedes gastar más, claro que Intel, pero ciñéndonos en lo que quieres gastar... AMD es la mejor opción.

Algo intermedio, poner otra 7770 con algo peor de refrigeración, que como no vas a jugar, no lo notarás, y meter el tope de gama de AMD de 8 núcleos, así ni gastas mucho, ni ahorras... si no, una opción intermedia.