• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc edición de vídeo 4k, fotografia y gaming. Presupuesto 1300€ aprox

Jancasas

Nuevo
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
26
¿Tienda?
Sin preferencia.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Dispongo de un presupuesto máximo de 1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente edición de audio/vídeo4k a 24fps.
Edición de fotografía/imagen.
Y jugar a algún juego no muy pesado.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo predilección por ninguna caja, preferiría una económica y buena antes que estéticamente bonita.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Hola! No tengo NADA de conocimientos de informática pero me han recomendado pedir consejo por aquí. Quiero montarme un PC en el que pueda editar videos ya que me estoy iniciando en el mundo de los cortometrajes, y también en la edición de imágen. Los programas que uso actualmente son Lightroom, Photoshop y Adobe Illustrator. En el nuevo pc me gustaría tener estos programas, y como añadido Adobe Premiere, y en un futuro usar también After Fx. Los vídeos serían 4k, a 24fps y 1080 a 120fps. También lo usaría de vez en cuando para jugar a algún juego no muy pesado como Fortnite, pero principalmente los demás juegos los jugaré en la PS4.
Muchas gracias de antemano!
 
Hola @Jancasas

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ovhe

He incluido un pack de Ryzen 3900 (12 núcleos / 24 hilos) + placa B450 que si no tienes intención de hacer overclock es más que suficiente. Te he puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD SATA y en tareas de edición te beneficias de ello.


Saludos.
 
Yo estaba buscando algo parecido pero en mi caso de momento sin gráfica. Mi dudua es si para un pc con visión a muchos años y pensando en montarle una 2070 super o la que puede ser su sustituta una 3070, no se quedaría un poco justica esa placa base. Si no es así y si puede con todo sin problemas desde luego que es un muy buen presupuesto. Y para los profanos en el tema como yo, que diferencia hay y si se va a notar realmente entre unas G.skill trident Z y unas Riphaws V con unas especificaciones iguales aparte del precio.
Gracias.
 
Yo estaba buscando algo parecido pero en mi caso de momento sin gráfica. Mi dudua es si para un pc con visión a muchos años y pensando en montarle una 2070 super o la que puede ser su sustituta una 3070, no se quedaría un poco justica esa placa base. Si no es así y si puede con todo sin problemas desde luego que es un muy buen presupuesto. Y para los profanos en el tema como yo, que diferencia hay y si se va a notar realmente entre unas G.skill trident Z y unas Riphaws V con unas especificaciones iguales aparte del precio.
Gracias.
Con la gráfica no tendrás problemas con la placa base. Lo que te tiene que preocupar es el micro y como en este caso no tiene intención de hacer overclock es suficiente. Está claro que si puedes invertir algo más, mejor poner una placa con mejores fases de alimentación por si en el futuro quieres exprimirle algo más de potencia a la CPU, pero como el presupuesto es ajustado, la veo una buena opción.

Respecto a las RAM cambian el disipador que incluyen y en algunos casos el chip interno (los hay mejores y peores), aunque en configuraciones Ryzen lo que suele ser importante es que estén en el listado QVL de la placa base que elijas, así te aseguras que han sido probadas y funcionan 100% a las frecuencias que has pagado. Puedes encontrar memorias que no están en el listado y funcionan perfectamente, pero es una manera de asegurarte a la hora de comprar.
 
Hola @Jancasas

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ovhe

He incluido un pack de Ryzen 3900 (12 núcleos / 24 hilos) + placa B450 que si no tienes intención de hacer overclock es más que suficiente. Te he puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD SATA y en tareas de edición te beneficias de ello.


Saludos.
Hola @Jancasas

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ovhe

He incluido un pack de Ryzen 3900 (12 núcleos / 24 hilos) + placa B450 que si no tienes intención de hacer overclock es más que suficiente. Te he puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD SATA y en tareas de edición te beneficias de ello.


Saludos.
hola! Muchas gracias por la respuesta! Una duda desde el desconocimiento, en algunos vídeos que vi decían que 32gb de Ram para editar 4k era poco, que lo recomendable era tener 64gb de ram. Me tirará bien teniendo las 32? Gracias!
 
hola! Muchas gracias por la respuesta! Una duda desde el desconocimiento, en algunos vídeos que vi decían que 32gb de Ram para editar 4k era poco, que lo recomendable era tener 64gb de ram. Me tirará bien teniendo las 32? Gracias!
Yo creo que si te puedes estirar un poco más, mejor pusieras 64GB. Por ejemplo > G.Skill Ripjaws V 64GB (4x16GB) 3200 Mhz PC4-25600 CL16 - Memoria DDR4

El compañero @tasadarf seguro que te dará información más detallada.
 
Yo creo que si te puedes estirar un poco más, mejor pusieras 64GB. Por ejemplo > G.Skill Ripjaws V 64GB (4x16GB) 3200 Mhz PC4-25600 CL16 - Memoria DDR4

El compañero @tasadarf seguro que te dará información más detallada.

Con 32GB hay mucha gente que edita bien para 4k, pero yo te recomendaria mucho intentar dar el salto a 64GB y te aseguras que no vas a tener problemas con nada de nada y ordenador para muchisimos años. De todas maneras si estas muy muy justo de dinero puedo preguntar a algun compañero que se dedica a estas cosas y nos da su opinion actual y con experiencia. Pero intentaria hacer el esfuerzo xq por relativamente poco dinero duplicas la ram luego añadir ram en un futuro mezclando modelos te puede nadar mas problemas.

Por cierto @tboanibal una pregunta tu que estas muy puesto en el tema y yo estoy desconectado este verano, que precio tan bueno tiene el "bundle" ese me suena a principios de verano que el procesador valia mas caro que ese bundle completo, es normal estas "ofertas" ultimamente??
 
Con 32GB hay mucha gente que edita bien para 4k, pero yo te recomendaria mucho intentar dar el salto a 64GB y te aseguras que no vas a tener problemas con nada de nada y ordenador para muchisimos años. De todas maneras si estas muy muy justo de dinero puedo preguntar a algun compañero que se dedica a estas cosas y nos da su opinion actual y con experiencia. Pero intentaria hacer el esfuerzo xq por relativamente poco dinero duplicas la ram luego añadir ram en un futuro mezclando modelos te puede nadar mas problemas.

Por cierto @tboanibal una pregunta tu que estas muy puesto en el tema y yo estoy desconectado este verano, que precio tan bueno tiene el "bundle" ese me suena a principios de verano que el procesador valia mas caro que ese bundle completo, es normal estas "ofertas" ultimamente??
Si te refieres a este pack > Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle no me suena que haya cambiado de precio desde que salió hace meses y sí, el Ryzen 3900X sale más caro que este 3900 + B450 por lo que no está nada mal. Había también dos bundles con X570 (Asus X570-E y X570-F) y ahora han sacado algunos más con placas B550 (siempre placas de Asus), pero no sé porque lo meten con el Ryzen 3900XT lo que lo encarece y no lo hace tan "atractivo". Lo suyo habría sido ponerlo con una buena placa B550 + Ryzen 3900.

Saludos.
 
Hola! He estado pensándolo y hablando con conocidos acerca del presupuesto que me mandaste @tboanimal y al final si que estiraré un poco más el presupuesto, así que optaré por las 64gb. Me comentaron que la placa base no soporta los 3200mhz o algo así, ¿hay algún problema con eso? También me recomendaron refrigeración líquida (que me subiría unos 50€ más), ¿que opináis? Todo lo demás lo compraré como me lo enviaste y añadiré también el montaje. Muchas gracias por las respuestas!
 
Hola! He estado pensándolo y hablando con conocidos acerca del presupuesto que me mandaste @tboanimal y al final si que estiraré un poco más el presupuesto, así que optaré por las 64gb. Me comentaron que la placa base no soporta los 3200mhz o algo así, ¿hay algún problema con eso? También me recomendaron refrigeración líquida (que me subiría unos 50€ más), ¿que opináis? Todo lo demás lo compraré como me lo enviaste y añadiré también el montaje. Muchas gracias por las respuestas!
Esa placa sí que soporta memorias a 3200MHz.

Si no tienes intención de hacer overclock yo no me liaría con líquidas. Con el tiempo pueden darte más problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos) que un buen disipador por aire al que solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Sería más recomendable que mejor inviertas ese extra de dinero en una mejor caja, que te ayudará a mantener una mejores temperaturas en todo el equipo. Por ejemplo > Lian Li LANCOOL II Mesh Performance Black Cristal Templado - Caja/Torre


Te paso presupuesto actualizado con los cambios e incluyendo montaje como pedías > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9eje


Saludos.
 
Esa placa sí que soporta memorias a 3200MHz.

Si no tienes intención de hacer overclock yo no me liaría con líquidas. Con el tiempo pueden darte más problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos) que un buen disipador por aire al que solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Sería más recomendable que mejor inviertas ese extra de dinero en una mejor caja, que te ayudará a mantener una mejores temperaturas en todo el equipo. Por ejemplo > Lian Li LANCOOL II Mesh Performance Black Cristal Templado - Caja/Torre


Te paso presupuesto actualizado con los cambios e incluyendo montaje como pedías > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9eje


Saludos.
Perfecto, muchas gracias por todo 👌🏻
 
Arriba