• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC edición de video 4k

jlagchop

Nuevo
Buenas tardes. Necesito un PC paras edición video 4k( premiere pro, after effect), algo de 3D y IA

Tienda?
Me da igual.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-2000 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo edición en 4K ( premiere pro, after effect). También lo usaría otra persona para algo de 3D básico y algunos programas de IA para crear/modificar video y foto.

Muy secundario:
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi, bluetooth,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin luces, ni mucho adorno. Busco un equipo fiable más que estético.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo un PC que me monto un amigo hace mucho tiempo y esta dando fallos por viejo.
La caja que tengo actualmente es una Corsair grande y trabajo con 5 discos internos ( de 3,5 y 2,5 ) y varios externos por usb3 para backup . Para mi es importante el tema del almacenamiento y conectividad, me gustaría saber opiniones para ver cual es la mejor opción.
Procesador Intel K ( con igpu )
Gráfica Nvidia.
Preferiría refrigeración por aire
Me gustaría que el PC se pudiera actualizar fácilmente en caso de necesitarlo ( sobre todo la gráfica )

buenas @jlagchop te dejo una propuesta en Neobyte a ver que te parece, 14700k, placa z790 con 6 sata y 4 m2, 64gb de ram a 6400mhz, 1tb como unidad principal con dram excelente para tener el SO y todos los programas ahí, fuente de calidad con 850w y el nuevo conector y como está de oferta me ha parecido interesante una 4070ti por 718€, si bien tienes una 4070 super de Zotac por 649€. Como disipador de aire he puesto al mejor en mi opinión y a su vez el más silencioso.

Con la caja me parece que la Fractal Pop Air puede cumplir, de serie te viene con 2 slots para HDD y 2 ssd, pero puedes añadir comprando a parte una bandeja más para 1 HDD/SSD y otra de 2 para SSD, que según configuración te quedan más de uno que de otro. Otra opción de caja sería la Be Quiet 500DX, que tiene para 2 HDD y 5 SSD sin tener que comprar ningún accesorio, pero la caja es algo más cara. Te dejo los link más abajo de los accesorios y le hechas un vistazo, igual con la Fractal te apañas comprando solo un accesorio.

A ver que te parece:

14700k + rtx 4070ti 12gb +64gb ram + 850w

[url=https://ibb.co/DwLg4wX][/URL]

Accesorios Fractal:

Soporte para 2 SSD más

Soporte para HDD/SSD

Lo que me gusta de la Fractal para tu caso, es que donde van los SSD de la parte trasera no coinciden por donde van el backplate del disipador de la placa base, además lo puedes desmontar. Tiene un cajón delantero para guardar cosas y podrías montar una unidad de Bluray o DVD en un futuro combinando bahías. Está muy bien. Estaría bien hablar con la tienda a ver si te consiguen la que tiene ventana y se ven los componentes, si gusta, claro.

La otra caja sería la be quiet 500DX:

BeQuiet! Pure Base 500DX Negro Es otra muy buena opción si te cuadran los discos que ya tienes. Te recomiendo pedir montar los 2 ventiladores en el frontal y el otro trasero tal cual está. En principio se pueden apagar los leds que tiene.

Las 2 cajas tienen muy buen flujo de aire. También puedes montar la 4070 super como te he comentado, no hay tanta diferencia para la edición, pero si te cuadra pues como veas, buen modelo con 3 ventiladores y mejor gpu.

Saludos