• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edición de vídeo (Premiere, After Effects, Davinci Resolve). presu: 2.000

SPF

Chapucillas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
45
¿Tienda?
Indiferente. muy buena experiencia anteriormente en Aussar.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 euros, puedo estirar un poco si vale la pena

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de vídeo (Premiere, After Effects, Davinci Resolve)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La estética me da igual. el ruido tampoco me preocupa demasiado. Busco calidad a un precio razonable y que refrigere bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi idea era: i7 12700 (vale la pena i9?), 3060ti, placa con thunderbolt (para poder añadir una caja externa con declink), 2x16 ram (2x32?), disipador noctua, fuente muy fiable e ir muy holgado de potencia por si en el futuro hago upgrade de gpu o añado discos duros, disco 1: nvme 1Tb para el sistema, disco 2: ssd 2Tb para archivos, disco 3: 1 Tb ssd (más barato) para los archivos cache de los softwares.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!!
 
Hola SPF

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/160720221100366228/

Podrías montar un Ryzen 5950X que tiene 16 núcleos / 32 hilos y para los programas que vas a utilizar cuantos más núcleos mejor (el i9 12900 cuesta unos 100€ más y tiene menos hilos por la arquitectura del chip, 16 núcleos / 24 hilos). No hay casi modelos en AMD que tengan Thunderbolt por eso la placa es un poco cara, pero a cambio es una placa de mucha calidad y con muchas conexiones.

Ya nos pasamos 100€ del presupuesto que tenías en mente y por eso te he puesto "solo" 32GB de RAM. Si no te importa invertir algo más, puedes cambiarlas por estas y poner directamente 64GB > https://www.coolmod.com/team-group-vulcan-z-2x32gb-3600-mhz-cl18-ddr4/

La caja es bastante amplia, cuenta con frontal mallado para un mejor flujo de aire y ya viene con 5 ventiladores, por lo que por el tema de la refrigeración no te tendrás que preocupar.



Saludos.
 
Hola Aníbal, muchísimas gracias, tiene muy buena pinta!!

Yo en principio me decantaba por intel, ya que había leído que esta última generación ya estaba a la par de AMD en relación calidad-precio, pero vamos si lo óptimo es pasar a Ryzen me paso, para eso pido ayuda a los expertos.

Sólo tengo dos preguntas:

- Disculpa mi ignorancia pero leyendo esta sección he visto que si ponías dos discos nvme necesitabas comprar un disipador aparte para el segundo, si es así cual cojo?

- Vale la pena estirar un poco el presu y coger una GPU de una marca más conocida como Asus, Gigabyte o MSI, o esta Inno3D va igual de bien? Es que no había oído esta marca.
 
- Disculpa mi ignorancia pero leyendo esta sección he visto que si ponías dos discos nvme necesitabas comprar un disipador aparte para el segundo, si es así cual cojo?
El NVMe que te puse (MP600) ya incluye un disipador, por lo que tendrías que revisar si la placa base que compres incluye alguno o no (casi seguro que al menos para un puerto M.2 ya lo incluirá). En el caso de que no, puedes comprar uno como este > https://www.coolmod.com/ekwb-ek-m2-nvme-heatsink-negro-disipador-m2/

- Vale la pena estirar un poco el presu y coger una GPU de una marca más conocida como Asus, Gigabyte o MSI, o esta Inno3D va igual de bien? Es que no había oído esta marca.
Dependerá de la diferencia de precio y modelo al que cambiar. A final el chip que montan es el mismo y solo cambia el disipador y número de ventiladores.


Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta Aníbal.

He ido retrasando la compra por diversos temas y al final me he encontrado con que muchos de los componentes estaban agotados.

Llevo todo el día investigando y leyendo el foro y al final me he hecho yo mismo este presupuesto:

Lista Coolmod

Agradecería mucho si tú mismo Aníbal o algún otro compañero puede echarle un vistazo a ver qué le parece. Acepto todo tipo de consejos para mejorar. El tema es que mis conocimientos de informática son muy limitados, así que si he elegido algo que sea incompatible, o algo que no tenga demasiada calidad, o se puede mejorar en algún componente por un precio razonable, agradecería mucho que me lo dijerais.

Comento por encima por qué he elegido algunos de los componentes:

Placa
He visto que en el foro se suele recomendar B550 con el Ryzen 9. Entre las opciones que había he elegido algo que parece bastante bueno a un precio razonable, pero vamos, una elección un poco random vaya.

GPU
Tengo claro que quiero la 3060Ti, que me parece el mejor modelo relación calidad-precio. He elegido de las más baratas ya que entiendo que ya es buena y que, como he leído en el foro, es el mismo chip en todas y no hay mayores cambios de rendimiento.

RAM
Me he repasado todo el catálogo y he encontrado ésta a mucho mejor precio que otras 3600MHZ CL18, imagino que mi elección es correcta y no hay truco.

Segundo disco
Prefiero que el segundo disco sea SSD, ya que así ante cualquier problema puedo sacarlo y conectarlo inmediatamente a otro equipo con un adaptador usb-sata.

Fuente
Es la que me recomendasteis. he visto que es muy económica en comparación con otras de la misma potencia. Imagino que será buena, si no es así no me importa estirar el presu para estar tranquilo.

Disipador
El que me dijisteis pero el normal (no el negro). Es un poco más barato y entiendo que es todo igual y que solo cambia el color, verdad?

Caja
He mirado muchas y al final me ha convencido ésta por los ventiladores que trae de serie y parece que está muy bien ventilada. Decidme si es una buena elección.


Bueno lo siento por tocho pero es un gasto importante y quiero hacerlo todo bien.

Muchas gracias.
 
Ah se me olvidaba! Os agradecería que me pasarais el cupón de descuento del 1% (todo suma).
 
Muchas gracias por la respuesta Aníbal.

He ido retrasando la compra por diversos temas y al final me he encontrado con que muchos de los componentes estaban agotados.

Llevo todo el día investigando y leyendo el foro y al final me he hecho yo mismo este presupuesto:

Lista Coolmod

Agradecería mucho si tú mismo Aníbal o algún otro compañero puede echarle un vistazo a ver qué le parece. Acepto todo tipo de consejos para mejorar. El tema es que mis conocimientos de informática son muy limitados, así que si he elegido algo que sea incompatible, o algo que no tenga demasiada calidad, o se puede mejorar en algún componente por un precio razonable, agradecería mucho que me lo dijerais.

Comento por encima por qué he elegido algunos de los componentes:

Placa
He visto que en el foro se suele recomendar B550 con el Ryzen 9. Entre las opciones que había he elegido algo que parece bastante bueno a un precio razonable, pero vamos, una elección un poco random vaya.

GPU
Tengo claro que quiero la 3060Ti, que me parece el mejor modelo relación calidad-precio. He elegido de las más baratas ya que entiendo que ya es buena y que, como he leído en el foro, es el mismo chip en todas y no hay mayores cambios de rendimiento.

RAM
Me he repasado todo el catálogo y he encontrado ésta a mucho mejor precio que otras 3600MHZ CL18, imagino que mi elección es correcta y no hay truco.

Segundo disco
Prefiero que el segundo disco sea SSD, ya que así ante cualquier problema puedo sacarlo y conectarlo inmediatamente a otro equipo con un adaptador usb-sata.

Fuente
Es la que me recomendasteis. he visto que es muy económica en comparación con otras de la misma potencia. Imagino que será buena, si no es así no me importa estirar el presu para estar tranquilo.

Disipador
El que me dijisteis pero el normal (no el negro). Es un poco más barato y entiendo que es todo igual y que solo cambia el color, verdad?

Caja
He mirado muchas y al final me ha convencido ésta por los ventiladores que trae de serie y parece que está muy bien ventilada. Decidme si es una buena elección.


Bueno lo siento por tocho pero es un gasto importante y quiero hacerlo todo bien.

Muchas gracias.
Hola.

Cambiaría el SSD SATA por el Crucial MX500 que es de los mejores del mercado (por calidad y fiabilidad) junto al Samsung 860 EVO > https://www.coolmod.com/crucial-mx500-1tb-25-disco-ssd/

Como disipador también podrías poner el Cryorig R1 Universal que monta dos ventiladores, pero el derecho es algo más estrecho para que no toque con las memorias RAM. En el NH-D15 en ocasiones hay que subir algo el ventilador al chocar con un módulo de la RAM. A nivel de rendimiento están a la par y es algo más económico (además, estéticamente es más bonito) > https://www.coolmod.com/cryorig-r1-universal-disipador-cpu/

Si eres particular y no empresa, puedes comprar una licencia OEM (es 100% legal para particulares) y ahorrarte bastante dinero. Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Sábado de Windows 10 LTSC por 9€ o W10 Pro + Office 2016 por 25,21€

En Coolmod con el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows (no sé si siguen poniendo Windows 10 o ya han pasado a Windows 11), por lo que solo tendrías que comprar la licencia OEM y ponerle la key para activarla (espérate a que te llegue el equipo para comprar qué versión de Windows te han puesto).

Con lo que te ahorras con la licencia, podrías subir la RAM a 64GB > https://www.coolmod.com/team-group-...b-2x32gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/ o subir la GPU a una RTX 3070 > https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3070-1-click-oc-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/ (KFA2 igual no te suena como marca, pero es de total confianza, es de las marcas que menos RMA's tienen en el sector de las GPU's, lo que da una muestra de su fiabilidad).

PD: Ahora te paso por privado el código de descuento.

Saludos.
 
Ok muchas gracias, haré los cambios que comentas.

Lo único el tema de la RAM, si miras mi carrito he pedido 2 packs de 2x16 (64 GB en total) por 240. Me ahorro 100 euros respecto a las Team Group que me propones. Si que es verdad que si pongo 2x32 en vez de 4x16 siempre tendré la opción de ampliar, pero creo que con 64GB voy bien servido y no creo que necesite hacerlo.

Como comentaba me he mirado todas las RAMs y he puesto la que mejor he visto relación calidad-precio, dejo el link directo por si quieres mirarla a ver si hay algo raro o de verdad es bueno, bonito y barato.

Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4
 
Ok muchas gracias, haré los cambios que comentas.

Lo único el tema de la RAM, si miras mi carrito he pedido 2 packs de 2x16 (64 GB en total) por 240. Me ahorro 100 euros respecto a las Team Group que me propones. Si que es verdad que si pongo 2x32 en vez de 4x16 siempre tendré la opción de ampliar, pero creo que con 64GB voy bien servido y no creo que necesite hacerlo.

Como comentaba me he mirado todas las RAMs y he puesto la que mejor he visto relación calidad-precio, dejo el link directo por si quieres mirarla a ver si hay algo raro o de verdad es bueno, bonito y barato.

Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4
Ahora veo lo de los dos packs. Las Corsair LPX son muy estándar y suelen ir bien, pero compra siempre que puedas los 64GB en un solo pack, ya que puede darte problemas juntar packs aunque sean las mismas memorias. En configuraciones de Intel no suele haber problema, pero en Ryzen son bastante puñeteros.

Como pagas montaje y testeo puedes "arriesgarte", pero la recomendación es intentar comprar los módulos en un solo pack.


Saludos.
 
Ok gracias, así lo haré.
 
En informática siempre hay que comprar cuando se necesita, si te pones a esperar no compras nunca.

Dicho esto, parece que esta semana que viene (que entra mañana) AMD anuncia los Ryzen 7000 y que se podrán comprar para septiembre. Si no tienes una prisa especial, ya te digo que te merece la pena esperar.

Un saludo
 
Muchas gracias por el consejo pero ya lo tengo en casa. Llevaba un año dándole vueltas y con un equipo de 2014... y a principio de septiembre tengo ediciones importantes, así que no podía esperar más.
Por cierto, ahora que empiezo con equipo nuevo y tengo que instalar todo probablemente me quite de Adobe y me compre el Davinci Resolve.

Muchas gracias a todos por la ayuda y los buenos consejos. Todo fenomenal con Coolmod, muy buen servicio y te tienen al tanto de todo el proceso incluso con fotos.
 
Arriba