• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edición de vídeo profesional 1300€

aselto

Nuevo
Hola! Hace un par de meses estuve a punto de comprarme una build de 1000€ pero creo que invertir un poco más me dará una máquina más longeva... Gracias de antemano por la ayuda.

¿Tienda?
Ninguna preferencia, la que salga mejor de precio

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ en total

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente edición de vídeo profesional, últimamente empiezo a trabajar con archivos 4K y formatos de vídeo RAW así como H.265 y H.264 de alta compresión pero mucha tasa de información por segundos, no tengo muy claro si para esto es mejor invertir en GPU o CPU

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que ventile bien y bien de precio

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si, 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo que comento, sé que con formatos como ProRes el PC trabaja menos porque no están comprimidos, pero en h.264 tiene que procesar mucha info cada vez que lee el archivo (porque hay que descomprimirlo cada vez), por lo que no sé si es más prioritaria la GPU o la CPU. En principio quisiera hacer algo equilibrado pero mi idea es que me dure 5/6 años mínimo.

He hecho esta build que se me pasa un poco de presu pero creo que merece la pena, cómo la veis?

Un placer @aselto,

La veo una buena opción por lo que comentabas, al trabajar con archivos raw realmente donde vas a necesitar ese rendimiento extra es en la CPU para trabajar con mucha información diferente a la vez, y el 13600 kf lo veo una muy buena opción ya que tiene un rendimiento en multiforme bastante superior a su generación anterior y con la 3060 también estarías bastante cubierto por el lado de la gpu para edición de esos archivos. Asique ese sobrecoste extra que supondría añadir ese microprocesador lo veo justificado ya que lo vas a notar cuando trabajes con el y mas a la larga para que el equipo te dure años.

Con los 700watios con certificacion gold estarás bien cubierto para el consumo del equipo y por si quieres hacer alguna ampliacion a futuro.

te dejo por aqui una confi similar en Aussar a ver que te parece: Carrito

1.png

Si querrías comprarlo ahora y añadir el montaje lo tenemos en oferta por black friday por 22 euros en el que incluimos, portes gratuitos y una licencia digital de Windows 11 pro.

Aparte para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hola aselto

En general veo bien ese presupuesto, pero a lo mejor te interesaría más un 12700 por contar con 8 P-Cores vs los 6 del 13600K. Es cierto que tiene el doble de E-Cores (4 vs 8), pero no sé si para los programas que vayas a utilizar te rentaría más o no.

Lo que sí que mejoraría es el disipador y un NVMe más rápido. Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/031120221324402502/

1667478267427.png

Saludos.