• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edicion de video y produccion musical (950€ máximo)

Gaman

Nuevo
FICHA:
¿Tienda?
Me es indiferente, siempre que sea fiable y tenga buenos precios.

¿Necesitas montaje?

Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuento con 900€, entre componentes y montaje (como maximo 950€, no tengo mas ahora :meparto:)

¿Que uso le darás al ordenador?
-Edicion de video. Nada profesional, es por aficion, asi que no necesito ser capaz de mover fluidamente videos en 4k o metraje muy largo... pero cuanto mejor vaya mejor! (vegas, premiere)
-Edicion de imagen (Photoshop principalmente).
-Produccion musical (Pro Tools principalmente).
-Juegos. Esto de forma esporadica, no jugare mucho, pero me gustaria tener la posibilidad de poder jugar a juegos actuales, aunque sea con los graficos al minimo.
-Uso general. Estudiar, ofimatica, peliculas, navegar...

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No creo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Una caja que mantenga una temperatura optima en el PC, no me importa el ruido, ni la estética, ni las luces (cuanto mas bonita mejor claro, pero prefiero sacrificar esto si asi me llevo una caja mejor) EstarÃ*a bien si tiene espacio para CDs, ya que tengo un curso con cientos de cds que me interesaria verlo, pero vamos, esto es secundario ya que siempre puedo comprar un lector usb.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

El monitor pienso comprarlo dentro de 1 o 2 meses, de momento utilizare uno antiguo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

-Necesitaria que incluyera una tarjeta de red, o que la placa incorpore wifi, como la MSI B450 Gaming Pro Carbon ac.
-El procesador me gustarÃ*a el Ryzen 7 2700x.
-Habia hecho esta configuracion, pero como no entiendo no se ni como estara... :meparto:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

-Me gustarÃ*a que fuera un pc actualizable, con esto me refiero a que cuando tenga mas dinero pueda ir metiendole mas ram, una grafica mejor, etc.

MUCHAS GRACIAS A TODOS! :canta:

Edito en un rato.

Hola @Gaman

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Es más recomendable poner una tarjeta wifi PCie que te sale más económico que pagar por una placa que ya lo incorpora.

No necesitas tanta potencia para la fuente de alimentación, con 650W tienes de sobra para ahora y el futuro.

La placa base te servirá para renovar el micro en unos años a un Ryzen 3000 o futuros 4000 con una simple actualización de BIOS.

No sé si ya tienes un lector de DVD o no, porque no lo habías incluido en tu presupuesto. Si no, puedes poner este > Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X | PcComponentes.com

Puedes dejar el disipador que viene con el micro que ya es suficiente para un uso normal, pero si quieres mejorar temperaturas y sonoridad, podrías poner uno como este > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com

A los discos NVMe es recomendable ponerles un disipador porque pierden rendimiento si se calientan mucho. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-m2-nvme-heatsink-disipador-de-calor-para-m2-nvme-ssd-negro

Ojo que en tu presupuesto no habías añadido el coste del montaje y son 45€.

Saludos.

Hola @Gaman

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Es más recomendable poner una tarjeta wifi PCie que te sale más económico que pagar por una placa que ya lo incorpora.

No necesitas tanta potencia para la fuente de alimentación, con 650W tienes de sobra para ahora y el futuro.

La placa base te servirá para renovar el micro en unos años a un Ryzen 3000 o futuros 4000 con una simple actualización de BIOS.

No sé si ya tienes un lector de DVD o no, porque no lo habías incluido en tu presupuesto. Si no, puedes poner este > Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X | PcComponentes.com

Puedes dejar el disipador que viene con el micro que ya es suficiente para un uso normal, pero si quieres mejorar temperaturas y sonoridad, podrías poner uno como este > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com

A los discos NVMe es recomendable ponerles un disipador porque pierden rendimiento si se calientan mucho. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-m2-nvme-heatsink-disipador-de-calor-para-m2-nvme-ssd-negro

Ojo que en tu presupuesto no habías añadido el coste del montaje y son 45€.

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda! Voy a mirar ahora todo al detalle.

Asi mirando por encima me surge una duda.

He visto que pone esto respecto a la placa base:
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666/2400/2133 MHz Un-buffered Memory
Eso significa que para que la ram llegue a los 3200 hay que hacer overclock, verdad? Entre otras cosas había puesto la placa carbon por eso, ya que dicen que es de las mejores B450 y ademas incluye wifi, y realmente solo pagaria 15 euros mas. (Placa asus tuf 100 euros + adaptador de red 30 = 130 ; placa carbon =145)
Tambien acabo de ver mirando las opiniones de la carbon que han puesto lo siguiente:
... "A destacar el puerto m.2 con shield (disipador) y conexiones inalambricas como wifi y bluetooth."

Si compro esta placa no me haría falta el disipador que me has recomendado para el m.2, verdad?
Gracias de nuevo!

Muchas gracias por la ayuda! Voy a mirar ahora todo al detalle.

Asi mirando por encima me surge una duda.

He visto que pone esto respecto a la placa base:
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666/2400/2133 MHz Un-buffered Memory
Eso significa que para que la ram llegue a los 3200 hay que hacer overclock, verdad? Entre otras cosas había puesto la placa carbon por eso, ya que dicen que es de las mejores B450 y ademas incluye wifi, y realmente solo pagaria 15 euros mas. (Placa asus tuf 100 euros + adaptador de red 30 = 130 ; placa carbon =145)
Tambien acabo de ver mirando las opiniones de la carbon que han puesto lo siguiente:
... "A destacar el puerto m.2 con shield (disipador) y conexiones inalambricas como wifi y bluetooth."

Si compro esta placa no me haría falta el disipador que me has recomendado para el m.2, verdad?
Gracias de nuevo!

Correcto, sí coges la Gaming Pro Carbon no necesitas el disipador M.2

A la RAM hay que hacerle obligatoriamente overclock desde la BIOS, ya que los micros Ryzen necesitan de memorias con frecuencias altas para rendir mejor.

Saludos.

Correcto, sí coges la Gaming Pro Carbon no necesitas el disipador M.2

A la RAM hay que hacerle obligatoriamente overclock desde la BIOS, ya que los micros Ryzen necesitan de memorias con frecuencias altas para rendir mejor.

Saludos.

Perfecto, gracias por la ayuda!
Una ultima duda...
He visto que me has dejado la misma caja que tenía puesta. Cuenta con 3 ventiladores (2 en el frontal y 1 en la parte posterior). Con eso y el disipador Hyper 212 es suficiente o debería añadir los 2 ventiladores que se pueden incluir en la parte superior? Si hay que añadirlos, podrías recomendarme los más económicos posible?

Perfecto, gracias por la ayuda!
Una ultima duda...
He visto que me has dejado la misma caja que tenía puesta. Cuenta con 3 ventiladores (2 en el frontal y 1 en la parte posterior). Con eso y el disipador Hyper 212 es suficiente o debería añadir los 2 ventiladores que se pueden incluir en la parte superior? Si hay que añadirlos, podrías recomendarme los más económicos posible?

Yo creo que tienes suficiente, a no ser que vivas en un lugar con un verano muy caluroso. De momento lo dejaría así y si ves que suben muchos las temperaturas en verano, siempre puedes poner dos ventiladores más sacando aire por arriba. Por el precio que tienen, yo pondría este pack de 2 de los Corsair ML120 > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm | PcComponentes.com

Perfecto, pues voy a esperar a ver si ripa72 quiere aportar alguna configuración que me pueda convenir más o sea más barata (cosa que dudo mucho, ya que creo que la configuración que me has puesto está de lujo por ese precio, pero por si acaso). Si no mañana me lo llevo :canta:

Perfecto, pues voy a esperar a ver si @ripa72 quiere aportar alguna configuración que me pueda convenir más o sea más barata (cosa que dudo mucho, ya que creo que la configuración que me has puesto está de lujo por ese precio, pero por si acaso). Si no mañana me lo llevo :canta:

Perfecto. Revisa antes de hacer el pedido que los stocks están fluctuando mucho por la situación actual y lo que hay en stock, mañana ya no está y viceversa.

Perfecto. Revisa antes de hacer el pedido que los stocks están fluctuando mucho por la situación actual y lo que hay en stock, mañana ya no está y viceversa.

Justo me acabo de quedar sin el nvme... Alguna alternativa por un precio similar?

Perdona que te moleste otra vez. Finalmente creo que voy a comprar esto, quería saber tu opinión.

y estos ventiladores.
Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm | PcComponentes.com

Esa fuente podrá con todo? Hay algún problema al haber tantos componentes?

Como fuente pondría mejor esta que tiene más calidad que la de Corsair (potencia tienes de sobra con 650W para ahora y el futuro)> Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com

Por el precio que tiene ese SSD, pondría mejor un disco NVMe que son bastante más rápidos que los SSD y en temas de edición se le saca partido > Corsair Force MP510 M.2 NVMe PCIe Gen3 x4 480GB SSD | PcComponentes.com a estos discos es recomendable ponerles un disipador porque si se calientan mucho pierden rendimiento. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com

El resto del equipo lo veo bien.

Saludos.

Como fuente pondría mejor esta que tiene más calidad que la de Corsair (potencia tienes de sobra con 650W para ahora y el futuro)> Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com

Por el precio que tiene ese SSD, pondría mejor un disco NVMe que son bastante más rápidos que los SSD y en temas de edición se le saca partido > Corsair Force MP510 M.2 NVMe PCIe Gen3 x4 480GB SSD | PcComponentes.com a estos discos es recomendable ponerles un disipador porque si se calientan mucho pierden rendimiento. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com

El resto del equipo lo veo bien.

Saludos.

De acuerdo, cambio la fuente!
Pero el NVMe que me has puesto cuesta 230, y el SSD 96€... quizás querías poner otro?

Porque desde la ficha del producto aparece el precio sin promoción. Dentro del configurador sí que aparece a 106€. Aquí lo tienes con los cambios > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Aaah vale jajajaj
Lo iba a comprar, pero he visto que hasta el día 4 no traen el disipador del nvme...
La verdad es que me hace falta el ordenador para estos días para estudiar y no sé qué hacer, además que se me salía un poco del presupuesto.
Aunque no sea tan rápido, crees que el SSD Samsung es buena opción?

Aaah vale jajajaj
Lo iba a comprar, pero he visto que hasta el día 4 no traen el disipador del nvme...
La verdad es que me hace falta el ordenador para estos días para estudiar y no sé qué hacer, además que se me salía un poco del presupuesto.
Aunque no sea tan rápido, crees que el SSD Samsung es buena opción?

Pues cómpralo sin el disipador y ya se lo pondrás tú en el futuro (no tiene ningún misterio la instalación, quitar y poner un tornillo). Las diferencias de velocidad son muy altas, te merece mucho la pena. Para que veas la diferencia:

Samsung 860 EVO > lectura 550MB/s escritura 520MB/s
Corsair MP510 > lectura 3.480MB/s escirtura 3.000MB/s

Saludos.