• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Edición video y postproducción, ayuda con las piezas

Jacu

Nuevo
Hola estoy jubilando mi antiguo equipo que tiene el pobre casi 10 años creo, necesito montar un nuevo pc que me dure otros tantos mas :)

¿Tienda?
Amazon, pc componentes, etc.... lo que salga mas económico

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 3.500€, aunque podría adaptarlo

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición y posproducción de vídeo (premiere, after effects, davinci, y algo de 3d)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si, pero no extremo, no quiero que la maquina este muy forzada. Estabilidad ante todo

¿Necesitas algún periférico?
No, dispongo del equipo antiguo que pasaría a este teclado raton y monitores. ( aunque un teclado y raton nuevo podría contemplarlo de extra)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no, supongo que wifi vendrá en la placa base

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Se que las dos cosas es difícil, buena refrigeración y silenciosa dentro de lo que se pueda.... Tampoco me importa que sea sobria y elegante, buen diseño y fácil para manipular y organizar componentes. los led tampoco me importan.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
si un dell 27 (2560x1440) y auxiliares (1920x1080), aunque con el tiempo se irán renovando.
*********************************************************************************************************************
Había estado mirando Ryzen 9 5950x, con refrigeración el noctua nhd15(las refrigeraciones liquidas he visto muchos problemas y mantenimientos).
En ram minimo 64 o 128 gigas, si seria 64 con la posibilidad de poderlo ampliar.
Placa base me gustaría si pudiese incluso tener para 3 nvme.
discos duros: 1 nvme 1T para sistema y programas, otro para trabajo de video nvme de 2 teras, y el tercero nvme que no se si será practico para caches etc.
En la grafica estoy mas perdido todavia y mas como siguen de precios, me tira la rtx 3070ti, o poner una mas "basica" y con el tiempo cambiarla ( aunque esto nunca suele funcionar, te quedas como estas para los restos XDDD)

En definitiva este Pc me tiene que durar años para editar .....
Estoy un poco oxidado (y viejo) en componentes
¿Podéis aconsejarme?
Muchas gracias

Última edición:
Te dejo una opción: www.pccomponentes.com/configurador/6f9109919 Te he puesto 3 nvme de 1tb, uno para s.o y programas y los otros dos para trabajo/ocio (sale mucho mejor de precio que pillar uno solo de 2tb). Cualquier cosa me comentas, Un saludo!

Hola Jacu

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/7ec7326f2397a

Si quieres un tercer NVMe para la caché, puedes poner uno como este > Kingston NV1 1TB SSD M.2 NVMe PCie

Por el precio que tienen, me decantaría antes por el i9-12900K que tiene un mayor rendimiento vs el 5950X.

La placa base solo tiene disipador para un puerto M.2, por lo que te recomiendo que compres alguno extra para los otros NVMe, ya que cuando se calientan mucho pierden rendimiento. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Negro

Como disco principal te he puesto el 980 Pro que es NVMe 4.0 (los más rápidos del mercado) y como secundario el 970 EVO. En discos Samsung siempre es un valor seguro por su fiabilidad.

La caja be quiet 500DX es una excelente caja con frontal mallado, lo que ayuda a un mejor flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos (frontal, superior y trasero). Te recomiendo mover el superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando).

La fuente Seasonic Focus PX es una fuente TOP con 10 años de garantía y Plus Platinum que son de las más eficientes del mercado.

Como gráfica la Asus Strix 3070Ti que es siempre un modelo TOP y bien refrigerado.

Saludos.

Buenas, te paso otra opción: Carrito

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Saludos.

Hola , Gracias por las ofertas Aussar, Tboanibal y Pro01 !!! ( me ha costado saber poner los nombres con enlace :))

Perdonad tengo algunas dudas.....
El intel sale que tiene mayor rendimiento pero creo que con las ddr5, ¿el amd a mas cores no deberia ser mejor ?

Otra cosa que me asusta es el consumo de wat y por tanto las temperaturas que debe pillar en carga de trabajo, Con el noctua es suficiente para que no "sufra" o veis mejor otra cosa

Luego si ponemos el intel, ¿la placa base no deberia soportar ddr5? ( aunque no se compren ahora por precio)
Las ddr4 son de 3200, ¿no seria mejor a 3600? me imagino que eso de debe notar

Y en graficas yo puse 3070ti, pero si considerais otras opciones..... ( o comprar una barata y esperar , que no se si bajaran algun dia. o por un poco mas comprar una 3080 con muchos mas Cudas y memoria......

¡perdonad mis dudas!
Gracias de nuevo

Última edición:
El intel sale que tiene mayor rendimiento pero creo que con las ddr5, ¿el amd a mas cores no deberia ser mejor ?
El 5950X no tienes más cores, ambos tienen 16, lo único es que en intel están repartidos en 8 P-Cores (alto rendimiento) + 8 E-Cores (bajo rendimiento). A nivel de hilos el Ryzen tienen 32 vs 24 de Intel, pero es por la propia arquitectura que es diferente. Es cierto que el montar DDR5 te puede dar un extra en algunos procesos, pero no me parece que sea determinante.

Otra cosa que me asusta es el consumo de wat y por tanto las temperaturas que debe pillar en carga de trabajo, Con el noctua es suficiente para que no "sufra" o veis mejor otra cosa
Aquí es cierto que el Intel obtienen su "fuerza bruta" a base de consumos muy altos y energéticamente el 5950X es más eficiente. El NH-D15 junto con una caja con un buen flujo de aire es capaz de mantener controladas las temperaturas de ambos micros en cargas altas de trabajo.

Luego si ponemos el intel, ¿la placa base no deberia soportar ddr5? ( aunque no se compren ahora por precio)
Las ddr4 son de 3200, ¿no seria mejor a 3600? me imagino que eso de debe notar
El problema es que las placas o soportan DDR4 o DDR5, no las hay mixtas y ahora mismo es mejor opción las DDR4, tanto por precio (la mitad aprox.) como porque las DDR5 son de primera generación y tienen una latencias demasiado altas.
Sí, sería mejor unas memorias a 3600MHz pero en packs de 128GB no hay mucho donde elegir. Podrías comprar dos packs de 64GB pero son 3600MHz CL18 que a la hora de la verdad rinden más o menos como unas a 3200MHz CL16, eso sí, si te no te importa "trastear" como las memorias puedes subirlas algo más y sí que sería mejor opción > Patriot Viper Steel DDR4 3600 64GB 2x32 CL18 Si fuese una configuración AMD, te diría que compres siempre las memorias en un único pack (en este caso uno de 4x32GB), porque aún siendo el mismo modelo puede darte problemas, pero siendo Intel no debería ser un problema comprar dos packs de 64GB y además te ahorras algo de dinero.

Y en graficas yo puse 3070ti, pero si considerais otras opciones..... ( o comprar una barata y esperar , que no se si bajaran algun dia. o por un poco mas comprar una 3080 con muchos mas Cudas y memoria......
Sí, es una buena idea. Podrías montar esta RTX 3080 que cuesta solo un poco más > EVGA GeForce RTX 3080 XC3 Black Gaming 10GB GDDR6X LHR Si quieres para ajustar el presupuesto, podrías montar esta fuente que sigue siendo muy buena (fabricada por Seasonic y también con 10 años de garantía) > NZXT C850 850W Gold Modular

Saludos.

Gracias por las aclaraciones tboanibal .

La fuente de alimentación la verdad es que me gusta cuanto más “fina” mejor, más si haces algo de OC. No sé si habrá algunas diferencias entre ambas en estabilidad etc, lo que me aconsejes.
En cuanto a las memorias 3600 cl18 no he encontrado mucha información respecto a las 3200 cl16 , no se que debe ser mejor, parece que las 3600. Viendo la placa pone "Admite 1R 2133/ 2666/ 2933/ 3200 MHz ", ¿se pueden montar las 3600?
¿Debería refrigerar o poner algún disipador en las memorias? ¿y ventilador extra para el noctua ?

Saludos

Gracias por las aclaraciones tboanibal .

La fuente de alimentación la verdad es que me gusta cuanto más “fina” mejor, más si haces algo de OC. No sé si habrá algunas diferencias entre ambas en estabilidad etc, lo que me aconsejes.
En cuanto a las memorias 3600 cl18 no he encontrado mucha información respecto a las 3200 cl16 , no se que debe ser mejor, parece que las 3600. Viendo la placa pone "Admite 1R 2133/ 2666/ 2933/ 3200 MHz ", ¿se pueden montar las 3600?
¿Debería refrigerar o poner algún disipador en las memorias? ¿y ventilador extra para el noctua ?

Saludos
La Focus PX es algo mejor en cuanto a calidad de componentes internos y es más eficiente energéticamente al ser Plus Platinum, pero la NZXT C850 es como una Focus GX de Seasonic (es un rebranding), por lo que sigue siendo una fuente excelente.

Esa placa admite por OC (activando el perfil XMP en la BIOS) de hasta 5200Mhz, así que no hay problema > PRO Z690-A WIFI DDR4

Las memorias ya traen su disipador (pasivo) que es más que suficiente para refrigerarlas.

Tienes la versión con dos ventiladores del Noctua NH-D15 > Noctua NH-D15 chromax.black pero realmente la diferencia de temperaturas estará en un par de grados menos, por lo que no es muy relevante. El inconveniente es que es probable que el ventilador de la derecha toque con una de las memorias y tengas que subirlo algo para que entre (no pasaría nada tampoco, simplemente que no queda centrado).

Saludos.