• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC edición video

Himan

Nuevo
Buenos días, un amigo me ha pedido un pc para poder editar sus vídeos de la GoPro y algunas fotos. Se que su presupuesto es justo para eso, pero he hecho una selección en Pcc y no se si para lo que el quiere iría bien. Seria en plan aficionado la edición de vídeo, pero quiere que ya de paso le dure 7 años sin problemas. Videos, Facebook, montaje de voz en los vídeos y por supuesto navegar por Internet, nada de juegos.
Gracias.
Mi lista de deseos | Pccomponentes

Hola @Himan. Bienvenido al foro.

Como indicas que "¿Vas a realizar Overclock?: No" pues quizás sería más conveniente el AMD Ryzen 3 1300X 3.7Ghz que sale a más alta frecuencia de fábrica, ya que llegar con el 1200 a 3.9Mhz es complicado con el cooler de serie. Pero si lo oceas hasta 3.9MHz quizás sea mejor opción el 1200.

Deberás también añadir memorias y hacerlas overclok hasta cerca de los 3000MHz ya que estas altas frecuencias benefician el rendimiento del procesador en más de un 20%. Además deberán ser homologadas por el fabricante para Ryzen. Hay muchos modelos en el mercado que no son compatibles con esta gen.

En Ryzen hay que andar actualizando la BIOS para afinar el producto y la marca que parece que va mejor en placas base AM4 es ASUS.

Te mantengo la caja pero recuerda que no lleva más que un ventilador.

No te pongo cooler aunque con el de serie un overclok alto y continuado no me parece aconsejable.

Sería algo así por 662.27€

Vale, el tema de las memorias a 3000 no quedaban en pccomponentes. Lo puedo pedir todo y esperar que repongan o pillarla en otro. He puesto los cambios que has mencionado, sube un poco, pero como paga el futuro dueño no pasa nada. Puedo hacer oc a las RAM solo? O si se lo hago a la RAM tendría que hacerlo también al procesador? Gracias Oncircle. A ver que te parece así?

Vale, el tema de las memorias a 3000 no quedaban en pccomponentes. Lo puedo pedir todo y esperar que repongan o pillarla en otro. He puesto los cambios que has mencionado, sube un poco, pero como paga el futuro dueño no pasa nada. Puedo hacer oc a las RAM solo? O si se lo hago a la RAM tendría que hacerlo también al procesador? Gracias @Oncircle. A ver que te parece así?

Puedes ocear solo la RAM, solo el procesador o ambos, pero es conveniente hacérselo a los dos ya que si dejas las frecuencias de serie Ryzen pierden mucho rendimiento. A la RAM es imprescindible hacérselo ya que la ganancia es de más del 20%. La arquitectura de Ryzen es totalmente dependiente de la velocidad de las DDR4.

Si vas a hacer overclock es mejor opción el 1200 que con O.C. iguala y supera la frecuencia de serie del 1300X siendo más barato. Pero si pasas de overclokear la CPU siempre es mejor irse al procesador más rápido posible de stock. Además de que el 1300X también puede ser oceado y los X suben mejor que los que no llevan XFR, como el 1200.

En cuanto a tus elecciones veo bien todo salvo la fuente que me parece algo básica. Es un componente demasiado importante para considerarlo de modo casual.

Última edición:
Ok, la cambiare la fuente, a ver que encuentro rondando esos 40€, gracias por todo. Mandare fotos del equipo.