• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC en bucles infinitos de reinicio

MARKKzjEE

Nuevo
Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
15
Puntos
1
Buenas, os comento mi situación. Me he montado el siguiente PC: MARKKzjEE - Saved Part Lists - PCPartPicker

Llevo una semana con él y todo perfecto, el rendimiento esperado, temperaturas en juegos potentes no más de 60-65º. Hasta que hoy jugando a un juego que requiere bastante se me ha apagado de repente. Volví a encender y seguí probando hasta que volvió a apagarse y me encuentro con que ahora al iniciarlo pasa la pantalla de la BIOS y la siguiente pantalla es la ruleta cargando en el logo de la BIOS y un mensaje de "Preparando reparación automática", empezando un bucle infinito de reinicios alternando el mensaje mencionado en la misma pantalla.

No consigo acceder a ninguna pantalla de recuperación de windows, el F8 ni ninguna tecla de windows funciona, he restablecido la BIOS a su perfil de fábrica y la versión de fabrica y nada. De componentes no creo que sea porque la BIOS reconoce todos.

Mis preguntas son:
1. Al haberse apagado de tal manera puede que los archivos de boot de winodws se hayan perjudicado y haya entrado en un estado corrupto el SSD?

2. Hay posibilidad que si mi RTX 2080 Super la tenía conectada solo con un cable PCIe de 8 pines(PSU) a 2 x (6+2)(conectores gráfica) a la hora de requerir más potencia haya hecho un apagado de seguridad. Y deba conectar doble cable PCIe a la PSU?

3. Alguna otra sugerencia que pueda probar y quedarme tranquilo? Actualmente estoy formateando el SSD con un secure erase y montarle un windows nuevo a ver si puedo probar algo.
 
Que fuente tienes ?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Si que se ha podido corromper los archivos del disco duro lo suyo es volver a instalar windows 10 y ver si no te vuelve a pasar. Tienes una buena fuente y si que es recomendable usar 2 cables diferentes para repartir la potencia aunque no creo que este sea el problema. Que version de BIOS tiene tu placa base???
 
Actualizo: No me deja ni instalar un windows nuevo. He creado el boot en USB de microsoft y se reinicia antes de iniciar nada o instala la primera iteración y ya entra en bucle. He descartado con pruebas que he hecho en otro pc y configuraciones: GPU, SSD, RAM, Ventiladores Externos, Refrigeración.
He probado también reiniciar la CMOS con la pila de la placa y nada.
También he apagado y encendido varias veces el ordenador en la pantalla de carga de la BIOS para ver si saltaba el proceso de reparación y nada.

El fallo creo que está en la Placa o la CPU. El caso es que al reiniciarse se enciende el LED de CPU de la placa.

Si tengo el PC encendido en la BIOS no se apaga y puedo navegar por la BIOS sin problema. El problema es cuando el PC quiere leer o lleva leyendo datos, sea en este caso la instalación de windows ahí entra en bucle de reinicios.

Pero no tengo manera de poder comprobar estos dos componentes :(
 
Una corsair RM750 Gold+, y en el pc de mi padre va todo norma con ella.
 
La versión de la placa base es la última que han sacado el 28. La instalé con un flash USB como manda el manual.
 
Si tienes otro pc tu o iría probando componente por componente hasta saber qué es lo que falla


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
El problema es que es imposible probar placa y cpu con otros ordenadores que tengo aquí.
 
Empieza quitando uno de los modulos de ram solo deja un módulo y comprueba su funcionamiento si es correcto comprueba el mismo módulo en el slot B-2 , repite la operación para el otro módulo de memoria .
 
Arriba