• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc enciende pero no arranca

Mauriso

Nuevo
Hola buenas. Me pasa lo siguiente que es que cambie mi placa madre y a la hora de encenderla los ventiladores del cpu, de la gráfica y del gabinete encienden, el procesador calienta pero no da imagen ni se encienden las luces del teclado y mouse y no tengo idea ya de que puede ser el problema.

Mis componentes son:
Mother: Asus prime H510m-k r2.0
Proce: Intel i3 10100f
Ram: 2 rams crucial 8gb genéricas
Gráfica: AMD r7 260x
Fuente: redragon 500w

La placa base te marca algunos leds de fallo rojos compi?

La placa base te marca algunos leds de fallo rojos compi?
No creo estar seguro pero no recuerdo que tenga leds, tengo el speaker y no me hace ningún pitido al encenderla

No soy experto en el tema pero creo que te puede ser útil no utilizes mi ayuda como la verdad suprema tu solo intentalo mirarlo y dices que tal te ha ido compañero!

Saludos!
Saludos, encendí la pc sin la pila y sigue igual, solo giran los ventiladores, conecté el teclado a ver si la luz encendia y nada aún

Saludos, encendí la pc sin la pila y sigue igual, solo giran los ventiladores, conecté el teclado a ver si la luz encendia y nada aún
Hola buenos días compañero!
Entiendo entonces si aun así no te funciona vuelve a colocar la pila de CMOS (Bios) y prueba en sacar las ram y limpiarlas con una goma la parte de los conectores y volverlas a poner a ver que sucede. Si no puede ser proveniente de la CPU aunque lo dudo.

Hola buenos días compañero!
Entiendo entonces si aun así no te funciona vuelve a colocar la pila de CMOS (Bios) y prueba en sacar las ram y limpiarlas con una goma la parte de los conectores y volverlas a poner a ver que sucede. Si no puede ser proveniente de la CPU aunque lo dudo.
Hola disculpa la tardanza, probé con otro procesador y si arrancó

Hola disculpa la tardanza, probé con otro procesador y si arrancó
Hola compi!

Tranquilo no te preocupes no pasa nada jajaja, me alegro mucho que ya haya arrancado. Con que CPU lo probaste? El otro no había manera no supongo?

Saludos!

Hola compi!

Tranquilo no te preocupes no pasa nada jajaja, me alegro mucho que ya haya arrancado. Con que CPU lo probaste? El otro no había manera no supongo?

Saludos!
Le pedí prestado a mi primo para hacer la prueba y con el de él si arranca pero con el mío no arranca, tocará romper el chanchito y comprar otro proce 😔

Le pedí prestado a mi primo para hacer la prueba y con el de él si arranca pero con el mío no arranca, tocará romper el chanchito y comprar otro proce 😔
Ostras entiendo compi osea verificaste todo lo del anterior CPU? Hiciste una clear CMOS? Y no funcionaba nada aun asi? Entonces qué harás te quedarás con el de tu primo de momento? Verificaste todos los pines, conexiones, quitaste las ram gráfica y todo? Que problema en verdad

Ostras entiendo compi osea verificaste todo lo del anterior CPU? Hiciste una clear CMOS? Y no funcionaba nada aun asi? Entonces qué harás te quedarás con el de tu primo de momento? Verificaste todos los pines, conexiones, quitaste las ram gráfica y todo? Que problema en verdad
Me estoy volviendo chango, ahora no reconoce ninguno de los dos procesadores. Para el anterior procesador hice muchas pruebas en distintos días, con la pila de la mother, haciendo contacto con el jumper, intercambiando los módulos y las rams y nada. Y hoy cambie el procesador e inició pero ahora quiero volver a usarlo y no lo reconoce. Estoy a unos cuantos pitidos del speaker de tirar la pc a la basura jaja

Me estoy volviendo chango, ahora no reconoce ninguno de los dos procesadores. Para el anterior procesador hice muchas pruebas en distintos días, con la pila de la mother, haciendo contacto con el jumper, intercambiando los módulos y las rams y nada. Y hoy cambie el procesador e inició pero ahora quiero volver a usarlo y no lo reconoce. Estoy a unos cuantos pitidos del speaker de tirar la pc a la basura jaja
Y verificaste que todo este bien conectado y todo que no haya suelto nada de cableado compi? Que mal que ahora no te reconozca la CPU... Estoy pensando en que podría estar sucedido una mala compatibilidad de algún componente, la pasta térmica sabes. Supongo que la pantalla ahora te sale en negro no cuando enciendes el PC?