• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC entra en BIOS solo ¿Que falla?

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenos días,

Hace unos días un conocido me trajo un pc a ver si podía arreglárselo ya que sin motivo al arrancar en vez de iniciar windows le entraba directamente a la BIOS, pensé de primeras que el S.O pudiera estar dañado y por eso no arrancaba. Conecte ese HDD a mi pc y en efecto funcionaba asi que mis sospechas se reforzaban.

Como me trajo un SSD para instalarlo ademas del que ya tenia (e instalar el S.O. en el SSD) así lo hice y el pc funcionaba perfectamente hasta hoy. Por lo visto le vuelve hacer lo mismo pero no entiendo por que.

Causas posibles que barajo:

- HDD original tiene algún virus o malware que ha afectado al SSD con la nueva copia de windows.
- La placa base no funciona bien?

Se os ocurre que podria suceder? El pc funciono bien un par de días y luego vuelta a las andadas, se me ocurre reinstalar windows y dejar solo el SSD a ver si hace lo mismo o no.


Alguna sugerencia?


Gracias!!

pd: el pc lleva un i5 8400 + gigabyte b360m ds3h + HDD 1Tb + SSD 240Gb
 
¿Has probado a resetear la BIOS? Cuando hagas la instalación en el SSD hazla sin el hdd si no usa la partición de arranque del hdd
 
¿Has probado a resetear la BIOS? Cuando hagas la instalación en el SSD hazla sin el hdd si no usa la partición de arranque del hdd

Puse los valores por defecto de la BIOS, luego instale únicamente el SSD e instale windows. Por ultimo volví a conectar el HDD (con los archivos de la anterior instalación de windows) y el pc funcionaba perfectamente durante 2-3 días hasta hoy.

Lo siguiente que puedo probar es a desconectar el HDD y arrancar solo con el SSD a ver...
 
Damos por echo que la pila de la BIOS está bien, no?
 
Damos por echo que la pila de la BIOS está bien, no?

No me cerciore la verdad, le comenté que la cambiará en cuanto pudiera para evitar problemas.

Por ahora parece que no vuelve a fallarle. Le pasé el malwarebytes al HDD y sacó algunas cosas... No se si es que podía tener algún virus o vete a saber...

De todos modos ya le dije que guardará lo esencial y formatease el hdd también para asegurarnos.

Por ahora sin mas novedades
 
Arriba