• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC entre 400-600€ para Lightroom principalmente

sentete

Nuevo
Hola.

Mi PC actual se me está quedando corto y quiero invertir en uno nuevo

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Ya que voy a aprovechar cosas del antiguo, creo que si estuviera en torno a los 400 sería ideal. Podría llegar a hacérselo entender a mi mujer si me saliera por 500. Por 600 ya me miraría mal :)

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos - Últimamente no tengo tiempo de jugar mucho, pero siempre me ha gustado. He llegado a jugar al Battlefield 3 con mi Core 2 Duo E8200 2.66GHz y una 8800GT de 512MB. Con esto quiero decir que no es imprescindible que los juegos vayan en nivel de detalle ultra y que me dan igual 60fps que 120fps...
Ofimática/Descargas 24/7 - Utilizamos algo el Office y de vez en cuando descargamos cosas. El consumo es importante.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) - Las películas no las reproduzco en el PC, pero sí que se usa bastante para navegar.
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) - NO
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) - Uno de los principales usos que se le va a dar es el de Lightroom para manejar y procesar fotografías. Tengo pensado en un futuro hacer algo de vídeo, pero como no es primordial, no me importa que entonces me tarde un poco más en renderizar o como se le llame.

Actualmente aprovecharía lo siguiente:

- Monitor
- Altavoces
- Teclado y ratón
- 2 HDD's + 1 SSD Samsung 840 EVO 120 GB(este sin estrenar)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell UltraSharp U2312HM 23 pulgadas (1920 x 1080).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Necesitaría también una tarjeta de red para Wifi N y lector de CD/DVD. Siempre he tenido Intel y por lo poco que he podido mirar, va mejor que AMD para Lightroom en un mismo rango de precios. No voy a hacer ningún tipo de overclock. Lo que pueda ir saliendo ya lo vamos comentando aquí.

Mmmm. Me parece extraño. Lightroom pertenece a la suite de adobe. Y esta suite esta optimizada para AMD. Si a eso le sumas que en las ultimas versiones de lightroom, se aprovecha bastante el numero de nucleos, me parece un poco extraño que un i5 rinda mas que xj un fx 8320 oceado.

Mmmm. Me parece extraño. Lightroom pertenece a la suite de adobe. Y esta suite esta optimizada para AMD. Si a eso le sumas que en las ultimas versiones de lightroom, se aprovecha bastante el numero de nucleos, me parece un poco extraño que un i5 rinda mas que xj un fx 8320 oceado.

Si se puede mirar por un lado con Intel y por otro con AMD...

Intelero:

fbas13.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=14...3,55288,68661&autocarro=true&borrarcarro=true

521 usando el codigo de descuento de dos eurillos del foro. Faltaria sumar el envio. Ahi tienes un i5 con memos a 2133 que te ayudaran en los temas de renderizado. Por lo demas, calidad suficiente para que tb puedas exarte tus vicios de vez en cuando.

Que te parece¿? Cualquier duda ya sabes. Un saludete.