• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Estación de trabajo + Juegos 1000 - 1200€

gondev

Nuevo
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos

Después de leeros durante algún tiempo aprendiendo, me he animado a escribir para pediros opinión sobre un montaje. Os relleno la plantilla y comento:

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En el rango de 1000 a 1200 €, evidentemente cuanto menos mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
En general el pc se va a usar para trabajo, incluyendo programación, máquinas virtuales de forma intensiva y bastante cacharreo con programas, pero nada de edición de vídeo ni fotografía.
Por otro lado también quiero poder jugar a juegos actuales, pero no siento una especial necesidad de jugar al máximo de calidad en los juegos, simplemente poder jugar con un mínimo de calidad de forma fluida. Para que os hagáis una idea soy de los que no notan diferencia entre jugar en el BF3 en MEDIO y ULTRA.
Aparte de todo esto, me gustaría empezar a hacer OC, no una cosa exagerada , pero si poder exprimir el procesador hasta lo que dé de si la refrigeración, sin perjudicar la durabilidad de los componentes.

Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hay algunas cosas que son indispensables en la configuración: 16GB de RAM si o si y los 250GB de SSD también ya que son lo que me va a dar la vida en el trabajo con máquinas virtuales.

Por otro lado tengo bastantes dudas con el tema del socket a utilizar, 2011 me parece exagerado el precio, se va la mitad del presupuesto en la CPU (no voy a meterme en 2011 sin coger 6 cores), por lo que mi duda está entre 1150 y 1155. Por lo que os he leído 1155 es mejor para OC, pero aun así tengo mis dudas, espero que me podáis confirmar que el 1155 es buena elección en este caso.

Por otro lado el tema disipador me tiene hecho un lío, en la configuración he puesto un CM Hyper 212 Evo, pero me tienta tirar hacia el NOCTUA DH-14 y poder así exprimir al máximo el procesador y alargar su duración, ya que la gráfica si en algún momento se queda corta se puede mejorar. No se realmente si merece la pena los 40€ de diferencia o estarían mejor invertidos en otro lugar.

Finalmente, me gustaría que el PC fuese todo lo silencioso que se pueda, entiendo que al tener intención de hacer OC no se puede pedir silencio absoluto y de hecho, prefiero tener todo bien refrigerado para que dure, la idea es llegar a un equilibrio.

Ver el archivo adjunto 1676

Un saludo.
 
UF. Has puesto unas cuantas cosas que no me convencen nada.

Antes que la seasonic, mete menos vatios y mas eficiencia. Que te sobran vatios a raudales.

Las memos cogelas a cl9.

La placa antes que irte a esa a sus, coge la asrock extreme4 que es mas barata y te permite hacer exactamente lo mismo. Una crack para overclock.

Cajas las hay bastante mas silenciosas... Lo mismo que pasa con el disipador.. Y también decir q a ocs altos, el hyper 212 te sufriría.

La gráfica se te va a quedar corta en breve, al menos habría que irse a una 7870.. Que es la que equivale en potencia a la GPU de la ps4.. (Para que entiendas la comparación).

Y para acabar, para que necesitas un caviar black?
 
Toma, te he presupuestado esto:

sn2ag3.png


Falta por meter el hdd, para que cojas el que creas mas conveniente. Si quieres el caviar black, ponlo.

Es un equipo destinado al máximo silencio. Caja muy silenciosa, disipador de buen rendimiento y baja sonoridad, gráfica lo mismo y fuente que es una tumba.

Antes de que lo preguntes, si, tienes vatios de sobra. Ese equipo con OC de la CPU a 4.2 gasta sobre los 420-430w a full load.

Te he puesto también mejore RAM (2133) y mejor gpu.
 
+1 al presupuesto de Horazon. Como mucho, cambiaría el Macho por un Prolimatech Megahalems con dos ventiladores Scythe Gentle Typhoon.
¡Ah!, no olvides cambiar la placa por una Z77, que a Horazon se le ha ido la olla xD
 
Cierto, debió de irseme el dedo desde la tablet xD, menos mal que te has dado cuenta. Coge la extreme4 del chipset z77.

En cuanto a lo del megahalems, si se hace mucho OC si que es buena idea. Aunque mejor no poner dos nidec. Con uno 1450 seria suficiente. Se gana dos grados maximo con el segundo y aumenta notoriamente el ruido innecesariamente.

Si el OC es sobre 4.1 4.2 el termal es mas silencioso.
 
Hola,

Muchas gracias a ambos, disparo preguntas que me han surgido con las recomendaciones y contesto las preguntas.

El Caviar Black viene de que debido al trabajo en algún momento los 250GB del SSD se van a quedar cortos y tendré que manejar cosas del estilo de máquinas virtuales desde el disco mecánico y por lo que había leído eran los que mejor rendimiento ofrecían (a costa de ser más ruidosos) ¿Me equivoco?

Preguntas:

Placa Asrock Z77 Extreme4: Le tenía el ojo echado, pero había leído que no tiene las medidas estándar de ATX y que hay una parte de la placa que no se puede atornillar a la caja, lo cual podía generar problemas a la hora de montar. ¿Podría esto afectar si se le pone un disipador pesado?
Memorias: amén
Fuente: amén 2. Había leído maravillas sobre las Seasonic y por ahí venía mi elección, si con esa es suficiente, perfecto.
Gráfica: me duele llegar a los 200€ en la gráfica, no es que sea especialmente jugón, pero si merece la pena se hace.
Disipador: me dejo guiar completamente, de esto si que no entiendo nada de nada, solo tenía fichados el Evo que se comenta que tiene buena calidad/precio y el NOCTUA que comentan que es el tope de gama. Si existen cosas intermedias que funcionen bien, lo compro.
Caja: aquí es donde tengo más dudas. Una caja tan cerrada, ¿hasta qué punto afecta a las temperaturas? Es decir, me gustaría que fuese silencioso, pero sin perjudicar los componentes. Con un OC moderado es una opción viable o sería mejor buscar otra más abierta?

Gracias de nuevo :)
 
Disco duro coge el Seagate 7200.14 que va más rápido y es más barato.

Ese chasis mueve buen flujo de aire en el interior, por lo que no tendrás problemas de temperatura, y encima silenciosa.
 
Doy fe que el seagate es más rápido que el black, tengo las 2 marcas y seagate es mejor.
 
Creo que al final tendras un equipo similar al que cogi yo xD
Tu tendras mas ram y sdd y yo mas grafica.

Caja: Corsair Obsidian 550D
Procesador: Intel Core i7-3770K
Ventilador CPU: Prolimatech Megahalems + Nidec gt 1450 rpm
Placa base: Asrock z77 Extreme4
Memoria RAM: G.Skill Sniper 2x4gb 1866 MHz CL9
Disco duro principal: Samsung 840 EVO Series 120gb
Disco duro secundario: Seagate Barracuda 1tb
Fuente alimentación: Be Quiet 600w 80+ Silver
Tarjeta gráfica: MSI GTX770 2GB DDR5
 
Arriba